El otro día llegué por casualidad a esta web: www.bodegasanroquedelaencina.com/, que pertenece a Bodega San Roque de la Encina (como su propio nombre indica) en fin, una web de tantas, pero entre los contenidos de la web algo me llamó la atención: BODEGAS REYMAR. ¿Una errata?, ¿Un lapsus del webmaster?. Google me dio la solución: www.bodegasreymar.com/ En fin casualidades de la vida. La empresa que diseñó las webs es www.conecta6.com/
menéame
Por cierto la "errata" se les ha colado aquí www.bodegasanroquedelaencina.com/plantillas/119/resto.aspx?npag=23
Es lo que tiene contratar un diseño web baratito...supongo :roll:
plantillas/119/resto.asp
simplemente es una plantilla aqui ay otra no es la misma.. pero es casi igual..
www.lamorenilla.com/
La típica plantilla descargada del emule, modificar cuatro chorradas, y como mínimo habrán cobrado 300 leuros del ala.
Y encima ni usabilidad, ni W3C, ni pollas... :-O
Cada vez que veo una página de plantilla me hierve la sangre..es el anti-diseño web.
Por cierto, ¿habéis diseñado algún foro a mano? ¿Habéis recurrido alguna vez a php nuke y similares?
PD: Que conste que, a pesar de lo que pueda parecer, yo no estoy demasiado a favor de las plantillas. Al menos, no de vender la misma plantilla a distintas empresas.
Sin embargo, una web funcional en la que el contenido es lo importante no tiene porqué ser original ya que lo que importa es el interior, no la carcasa. Por eso hay cientos de blogs y foros con el mismo diseño y todos son diferentes.
Normalmente las webs de empresa son anuncios que se visitan una vez y como mucho otra para ver sus datos de contacto. El uso de plantillas en este caso está claro que es para ahorrarse el dinero que cuesta hacer un diseño a medida con fotos reales y originales de la empresa y un estudio de su imagen corporativa.
En mi opinión usar plantillas en ese caso es un error ya que da una imagen de empresa del montón. Y en una empresa, aunque sea la más pequeña del mundo importa mucho, incluso diría que demasiado, la imagen que se da al exterior.
Lo que ofrece esta gente es un sistema cutre para empresas cutres que por cuatro duros eligen entre unas pocas plantillas y ya tienen la web montada.
Lo del texto... ni idea porqué se les habrá colado...
No os podéis imaginar 3 semanas para lograr que soltasen el dominio de mi cliente que se habían registrado ellos a su nombre...
Pero si alguno tenéis que tratar con clientes para hacerles una web, seguramente os sonará el cuento de "quiero una web como la de mi competencia".
Estas empresas suelen estar dirigidas por visionarios reciclados desde otros sectores que en su dia quedaron eclipsados con la burbuja del 2000 y ahora ellos tb quieren sacarle color al asunto. Todas estas empresas, ni siquiera son competencia de los estudios de diseño serios.
"Le remito la información sobre estas ayudas destinadas a PYMES y autónomos, y que estamos administrando desde Conecta6. Se trata de una apuesta de dicho organismo para facilitar la integración tecnológica de las empresas que aún no han abordado la tarea de lanzar su negocio a internet con un dominio propio o que están empezando con ello, viendo como está fluctuando el mercado en dicho sentido.
El punto de partida es elaborar la web de prueba de su empresa, en la que se pueden personalizar los contenidos que quieran ... » ver todo el comentario
Ni que una web (para una bodega que no la conoce nisupu), tuviese que ser un diseño exclusivo...lo vuestro son ganas de tocar las webs.
Tambien pasa al reves?, si os fijais en bodegasreymar tienen tb parte delc odigo de bodegas san roque.
Probablemente compartan hasta la misma base de datos
Siempre nos quedará Google y su bendito caché: 209.85.135.104/search?q=cache%3Awww.bodegasanroquedelaencina.com%2Fplas
- La primera es del colegio Helicon de Valdemoro:
www.colegiohelicon.com/index2.html
- La segunda es una página web de unos masajistas:
www.mundomasaje.com/index2.html
para ver ejemplo de páginas fusiladas, nada mejor que pirated-sites.com/vanilla/
pd: #33 ese caso me huele más a plantilla tipo templatemoster que a fusilamiento
www.google.com/search?q=inurl%3Aplantillas%2F119
1.000€ x 10.000 webs = 10.000.000€ (ver #28)
Ribera del Duero, por favor... no Rivera del Duero
PD: por si ha quedado alguna duda, eran las plantillas las que se vendían unas 20 veces más que las webs exclusivas
:D
O si simplemente es una plantilla que se vende a menor coste y se puede vender a varias empresas, y por su exclusividad se venda a un precio mayor, véase www.templatemonster.com
Lo digo porque trabajo de programador web y veo cómo los diseños exclusivos que hace el diseñador de mi empresa no son valorados como se debe por el cliente. He visto barbaridades. He visto al diseñador mosqueado por tener que vender un churro por culpa de la empresa y hasta casi a negarse a dárselo. Así que, no criticad tan rápido.
Yo veo muy bien que la empresa lo haga así. De hecho, es la forma más fácil de ganar dinero, porque recordad que la empresa no quiere ganar un premio a la exclusividad, sino ganar dinero. Y si eso es lo que se vende, que se joda la exclusividad.
Entonces entra en juego el programador / diseñador que esta hasta los kjones de que le digan Copy & Paste de la web de fulanito... cuando llevas mucho tiempo haciendo estas cosas te... » ver todo el comentario
¡Haga sus páginas web como invitaciones de boda! ¡Lo último en diseño, oiga! :lol:
Si queréis criticar el "parque web" criticad otras webs de uso más masivo y que afecte a mucha más gente (por ejemplo esta) las cuales son meras copias/clones de webs ya existentes y no hacen si no copiar MAL algo que ya existe. Hablando de meneame no me refiero al sistema en sí (digg) si no en este caso a la estética.
Después hay dos bandos los profesionales y los mercenarios (que también pueden ser profesionales, pero mercenarios) con esto quiero decir que no vale el hecho de que el cliente te diga que quiere una igual que una existente. En ese caso, si eres mercenario, lo harás; si eres un profesinal acabarás convenciendo al cliente de hacerle una web pensada para el, no un clon de algo existente.
Saludos.
Es 3R, La ley de las tres erres (Reducir, Reciclar! y Reutilizar!!)...
www.restauranteelredoble.com
www.arrocerialaslanzas.com
www.restauranteljardi.com
www.sidreriaelparque.net
www.piccolaitalia.net
en principio hacen las webs por un coste ridiculo, pero tiran de subvencion que deben gestionar ellos mismos. Es decir su trabajo estara mas relacionado con gestionar subvenciones que con hacer webs (tirando de plantilla)
¿El cliente siempre tiene la razón?
Yo me he dedicado demasiado tiempo a hacer webs de diseño, con flash, curradisimas, y al final me pagaban los 600 euretes de turno.
La culpa la tienen las empresas, no los diseñadores.