Publicado hace 15 años por MarketingPositivo a pabloburgueno.com

Un interesante y sencillo análisis jurídico, y además una breve lista de proveedores para encontrar imágenes libres de derechos. Seguro que los comentaristas añaden alguno más.

Comentarios

Fotoperfecta

Mientras salga gratis usar imágenes de forma ilegal, no se podrá hacer nada.
Ayer mismo una amiga estaba en casa y le enseñé una serie de fotos que hice hace tiempo y cuando llegamos a una me dice : ¿Esa foto es tuya?.
Resulta que la había visto antes en un sitio donde alguien se la atribuía como propia.
Ahora estoy esperando que ella recuerde donde la vió, que me diga el sitio y así yo podré pedir amablemente al "caradura" que la quite o que al menos tenga la decencia de enlazar sus fuentes.

Fotoperfecta

#3 El problema no es que una imagen tuya se haga famosa, el problema es que alguien se la atribuya y tu tengas que recurrir a los tribunales para demostrar que tu eres el legítimo propietario.
Al final te va a costar más dinero demostrarlo, que el posible beneficio de esa imagen.

D

¡Que no se entere Ramoncín!

D

#2 Anda ya... a ver si te hacen famoso... que más quisiera yo que un dibujo mio lo tuviera todo quisqui por Internet o fotocopiado.