Publicado hace 16 años por silviamujica a bodegaderecuerdos.com

Descubro este Blog literario y me deja un buen sabor de boca, algo amargo, quizá como las propias letras de los relatos que en Bodega de Recuerdos se pueden leer. El autor en su ultimo aporte nos invita a una reflexión de lo mas original, nos invita a pensar sobre los genios, esas personas que han descubierto algo, o se les ha considerado brillantes y han pasado a la historia. Según Becerril no existen los genios, su argumento es sencillo y claro.

Comentarios

k

Claro, todos somos iguales y cualquiera hubiera formulado la Teoría de la Relatividad. Y Da Vinci tampoco es un genio solo porque haya ideado inventos que no pudieron realizarse hasta siglos después. Ni Dalí, ni Miguel Angel, ni Nietzsche. Total: todos somos iguales.

El error de este artículo está en que parte de un absurdo: que todos somos iguales. Todos, en teoría, tenemos los mismos derechos: a la no discriminacion, al trabajo, a la vida... Pero la forma de la que vemos el mundo, reflexionamos o pensamos es diferente en cada individuo. El potencial de la mente es distinto, así como nuestras capacidades y creatividad.

Los genios existen. Podrían haber sido otros por diferentes causas, pero fueron estos.

kikuyo

Algunos pensamos que no existimos

G

De acuerdo con #3 es articulo es absurdo, con un planteamiento erróneo.

k

#5 silviamujica, si, soy diferente a tí. Veo las cosas de distinta forma: "desde mi propio punto de vista". Un mismo estímulo nos afectará de forma diferente. Es lo que se llama personalidad, subjetivismo.

Los grandes inventores no disponían de medios actuales, que ahora te rodean, ni avances tecnológicos que usas a diario. No me digas que aun no has inventado nada con todo lo que tienes a tu alrededor. Pues ellos sí lo hicieron. ¿Partían con ventaja? ¿Eso piensas? Yo diría lo contrario. Lo que jamás pensaré es que no fueron genios solo porque fueron nuestros antecesores. Si ideo un mecanismo que no podrá ser llevado a la práctica hasta dentro de 50 años... ¿no soy un genio? A tu modo de pensar, no lo sería, porque si no lo hago yo lo hace otro. ¿Qué le impide a ese "otro" ser un genio?

s

Claro!!!, pienso, luego existo!...

s

Pero: ¿Existes si piensas?

s

Kinetix, tu opinión es tan valida como optimista. Quizá todos seamos iguales, o ¿acaso te crees diferente?
Creo que tu reflexión: "...inventos que no pudieron realizarse hasta siglos después..." no explica nada, ya que esos inventos los inventaron ellos por que fueron los primeros, vamos que partian con ventaja al ser antecesores nuestros. Al menos esta es la reflexión que a mí me ha llevado.
¿De verdad crees que cada pensamiento es único? Con sinceridad y sin ánimo de ofender, tu planteamiento es muy positivo.

v

Lo del genio es un concepto romántico. No existen los genios, salvo en Las mil y una noches.