Publicado hace 17 años por lagartijoconescalera a barilochenyt.com.ar

La historia comenzaría en 1956 cuando un hombre de ciencia recibe ciertas cartas de que un barco de guerra de la marina de los EE.UU había desaparecido por unos instantes o se había hecho invisible y fue transportado o teletransoportado a otro lado.

Comentarios

pablicius

Difícil pensar que esa tecnología estuviese disponible en 1943 y que desde entonces la misma no hay disfrutado de una sola aplicación ni civil, ni militar, ni comercial. Entre otras cosas porque aunque sí estuviese y se haya querido ocultar, el volumen de investigación que se lleva a cabo anualmente, y de conocimientos acumulados que hay desde entonces, hacen muy difícil pensar que si es físicamente posible, no se haya redescubierto en otro sitio (una universidad, un centro tecnológico, los laboratorios de una empresa) la misma tecnología.

Para mí, otra leyenda urbana.

pablicius

#2 Ya que sabes tanto del tema, ilústranos por favor: ¿a quien le conviene y por qué?

Cantro

(...) según cuenta el prestigioso escritor Charlez Berlitz(...)

Ya está todo dicho: leyenda urbana para todos menos para Fríker J.

D

#3 No soy yo el único, todo el mundo sabe que si tú y tu camarilla de militares tienes más tecnología que el resto del mundo y de la población, tienes el poder.

pablicius

#8 No hablo de la tecnología que tengas, sino de lo que haces a la gente creer que tienes. Si hablamos de tecnología militar, lo normal es hacer saber a todo el mundo que la tienes, para que provoque efectos disuasiorios. De poco sirve tener el ejército más poderoso del mundo si nadie lo sabe.

Sería distinto si fuese una tecnología de espionaje.

Y además, mi formación científica no es profunda pero tampoco es cero, y no me cuadra para nada de nada que la electricidad pueda volver transparente un objeto como un barco, en cuya construcción deben de entrar al menos cien materiales diferentes, tanto conductores de la electricidad como no.

D

#9 Al parecer el experimento Filadelfia no salió bien, en el sentido de que no se podía controlar, el porta-aviones apareció a varias millas de la posición original, y algunos marineros quedaron trastornados psicológicamente, sinó que se lo pregunten al camarero de un bar que cuenta el testimonio de uno de ellos cuando acababa de suceder todo.
Cuando era niño leí un par de libros que trataban sobre este caso, hacían referencia a un periódico local que describía los fenómenos tan extraños que se produjeron.
Por cierto que en meneame.net ya han salido varias noticias sobre que se puede lograr la invisibilidad de manera científica.

D

eso creo que lo tengo oido hace tiempo en la tele (gimenez del oso?)

D

Para mí, otra leyenda urbana
Es lo que conviene que creamos.

l

¿Pero habéis podido leer toda la página? yo no he soportado la traducción tan horrible que han hecho...

l

Claro, y el barco llegó hasta Madrid por el Manzanares para colaborar en el 11-M.