Hace 15 años | Por --20547-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --20547-- a 20minutos.es

Miles de personas se han manifestado hoy en Madrid, Valencia y otras capitales españolas para conmemorar la proclamación de la II República el 14 de abril de 1931 y pedir una III República que supere el actual marco constitucional. Con todos mis respetos, pero ya lo decía yo:calle-por-tercera-republica#comment-1. Y es que es lo que nos pasa siempre, tenemos mucha boca por internet, pero actuamos muy poco.

Comentarios

MalditoFriki

¿300 personas? ¡Somos Esparta!

Hueso

Haz lo que tecleo, pero no hagas lo que yo hago, que es quedarme en casa o salir de pintxos...

UtahNutria

En el artículo no dice por ninguna parte el número de personas, lo deja en "varios cientos", "miles" y "casi un millar". Dado que aún no han salido datos del manifestómetro, me parece que el titular deforma la realidad, por favor cámbialo.

Y para aclarar, cuando se dice decenas suele ser casi cien, cientos casi o alrededor de mil, miles alrededor de diez mil, y así.

P.D: Léanse las noticias por favor.

iorek

Esta noche donde cenais?

Ramen

Exacto #6, las personas que se manifiestan a favor de la república porque "va a solucionar el problema de la vivienda, el paro, la homofobia o la desigualdad entre hombre y mujeres" no parecen saber que en repúblicas como Portugal, Francia, Italia, Irlanda, Suiza, Alemania, Austria.... tienen los mismos problemas que nosotros con nuestra monarquía parlamentaria. Hay un motivo importante para pedir una república que suelen olvidar: poder elegir al jefe del estado democráticamente cada x años. Ni más ni menos

D

Seamos serios. A las manifestaciones que reclaman el derecho a la vivienda asiste el mismo número de manifestantes. Evidentemente, no es que no deseemos un pisito, no es que no prefiramos una república. Es que somos unos huevones. Y no hay más.

D

Yo fui a la sevillana. Fue mi primera vez y habia bastante gente.
Basta ya de pesimismo, joder.

Romarin

De derrota en derrota hasta la victoria final....Viva la Republica!

gualtrapa

Lo mismo, en vez de darnos tantos golpes de pecho, haríamos bien en darnos cuenta que ese nivel de participación indica lo que realmente le importa a la peña eso de la república, o lo que la peña cree que puede hacerse con movilizaciones en favor o en contra.
Por otro lado, yo (republicano activo, dentro de lo que cabe) no me había enterado de esa movilización, lo cual que, o yo he mirado menos por la ventanilla del autobús, o lo han publicitado en su portal. Y es que así no hay manera.
Edito:

Por cierto: esta noticia también es del veinteminutos. ¿Esta no es amarilla?

D

Cómo dirian los Eskorbuto:

¿De que nos sirven manifestaciones?
¿De que nos sirven? ¡No sirven!

D

Lo que no se cuenta es que llovía a raudales y que hacía muchísimo viento. Lo raro es que hubiese tanta gente considerando las condiciones.

Y yo pregunto a todos esos que dicen que los republicanos lo asocian con la izquierda... ¿es que se le está negando la asistencia a las derechas? ¡Claro que no! ¡es que a las derechas les importa una mierda y no asisten! ¿o es que alguien conoce manifestaciones y eventos convocados por grupos de derechas?

¡Basta ya de demagogias! Si a la derecha no le interesa, la izquierda no va a hacer su trabajo y defender ideas derechistas.

Cuanta tontería...

D

Viva la República
Francesa.

i

#16 Algunos estamos convencidos de que si tubieramos la decima parte de la capacidad de difundir nuestras ideas de la que tienen los monarquicos, la republica no tardaria en llegar.

D

Son casi tantos como los que apoyan a Aguirre para presidir el PP. Y ambos grupos están convencidos de ser la mayoría.

D

eso si, un fracaso en mobilización

Beakman_

Es la segunda vez que tengo noticia de que reunir 300 personas para algo es un éxito... y la otra vez fue en Esparta... Si con las miles de personas que se manifestaron contra la LOU en su momento (entre los que me incluyo), decir que unos miles se juntaron para pedir la III República me parece un fracaso estrepitoso...

D

Aparte que ser 300 mola, como los espartanos, lol

D

Voto erronea no porque sea mentira que se hayan manifestado, sino por el hecho de definirla como "exito"

k

Juanca duerme tranquilo una noche más

i

[comentario erroneo]

D

Creo que aquí algunos no han pillado la ironía, lo de " Éxito" era relativo.