Hace 6 años | Por gnomolesten a europapress.es
Publicado hace 6 años por gnomolesten a europapress.es

CONTISOL, el primer reactor solar térmico que produce hidrógeno y funciona de día o de noche, ya que usa energía solar concentrada que almacena energía térmica, ha sido probado con éxito. utiliza un receptor al aire libre, basado en el receptor de aire volumétrico operado en su torre solar de prueba en Julich (Alemania) por DLR, que puede calentar el aire a 1.100 C. Allí un receptor al aire libre toma aire del atmósfera y la atraviesa a través de pequeños canales en un material monolítico.

Comentarios

osmarco

La buena noticia del dia.

Gracias.

D

#1 Matías Prats aprueba este comentario

stigma1987

#1 y de la noche....

D

#12 Pues sería la producción de amoníaco NH3 que es fundamental para la fertilización.

D

#5 cuantos kw tienes instalados ?

Miguel_Martinez_1

#6 uno y medio

D

#8

LaInsistencia

#5 Funciona la batería, tu placa deja de generar por la noche. La gran broma de este trasto es que tiene tanta inercia térmica que durante la noche no llega a "apagarse", sigue generando energia.

Miguel_Martinez_1

#10 Similar aquí funciona la energía del Hidrógeno, el equipo deja de producir hidrógeno por la noche.

D

Mientras nosotros tirando de carbón y construyendo gaseoductos...

Emilyplay

#7 votantes y sindosdedosdefrente son sinonimos

D

#2 Alemania promueve (y de hecho se enfrentó a varios países de la UE) el Nord Steam 1 y el 2, los mayores gaseoductos de Europa. Pero no dejes que la realidad estropee tu comentario...

D

#15 Tranquilo yo me guardo las risas para cuando toda esa infraestructura quede ahí infrautilizada y oxidada...

D

#16 Tranquilo que en Alemania ya se estan riendo de ti.
Para dentro de 40 años cuando utopicamente no se necesite del gas para, generar energia, calefaccion, cocinar y las fabricas e industrias puedan funcionar sin el, np solamente esa infraestructura estará sin utilizarse, sino que todas las eólicas, las fotovoltaicas y hasta las termosolares construidas en la actualidad, estaran desmanteladas.

¿Pensabas que las instalaciones son eternas? Si supieras la cantidad de eólica desmantelada en España te asombrarias, ya no queda ninguna funcionando de la que se instaló entre 1980 y 1995.

El nuevo problema se llama: Cementerio de palas, te interesará conocerlo http://www.eldiario.es/economia/aerogeneradores-obsoletas-cementerios-desastre-ecologico-Gamesa-Acciona_0_251275028.html

el 60 % del parque eólico español se encuentra "en la segunda mitad de su vida útil http://www.lavanguardia.com/vida/20170907/431106872800/palas-de-aerogeneradores-un-residuo-emergente-que-tambien-precisa-reciclaje.html

c

#20 Desmantelar no es lo mismo que renovar.

D

#26 Pues dime que queda de las antiguas instalaciones: Nada
Se han desmantelado totalmente

c

#27 Instalaciones comerciales o experimentales?. Si hablamos de los 80....

D

#28 Instalaciones comerciales que han estado trabajando 20 años.
Como lo son todos los GW instalados actualmente en el mundo.
Como lo son todas las que se estan construyendo en la actualidad y las que se construyan en el 2020 y 2030.

Todas esas estaran desmanteladas cuando no sea necesario el gas

c

#29 Ya me diás que sentido tiene... Algun link de algún parque eólico de esos que ya no sea un parque eólico y que no sea por motivos ambientales?

c

#16 Eso se arregla con un pago por disponibllidad. Tenemos experiencia...

D

Se ponen placas en Australia y así también reciben el sol cuando es de noche.

Vaya hallazgo

D

¿Primero?

saqueador

Ya existen las centrales termosolares que almacenan energía térmica desde hace años

X

Como veo que todos lo habéis entendido chupi guay... Ahora que algún cuñado me lo explique, como para un licenciado de Ciencias con varios idiomas

P

¿Solo soy yo o la noticia no se entiende bien? Parece una traducción automática palabra por palabra

D

Del atmósfera ??