Publicado hace 16 años por --457-- a compartimoslamanzana.wordpress.com

Para los hombres el prestigio profesional conduce al poder y al refuerzo de su autoestima. Las mujeres que consiguen alcanzar el éxito sin embargo son vistas como ambiciosas y egoístas, pues se percibe socialmente que llegan a éste a través del descuido de su familia (...) Por otra parte, el éxito refuerza el atractivo masculino pero no el nuestro.

Comentarios

D

A mi una mujer poderosa no me deja de parecer sexy. Es más, con el mismo cuerpo y actitud me parece más sexy una mujer poderosa que no una pobre.

iramosjan

Tiene parte de razón, pero no toda...

Para empezar, hay algo que chirría en el cambio de sujeto desde "Para los hombres el prestigio profesional conduce al poder y al refuerzo de su autoestima" a "Las mujeres que consiguen alcanzar el éxito sin embargo son vistas como ambiciosas y egoístas". No nos engañemos, creo que podemos concluir sin temor a equivocarnos que las mujeres de éxito profesional también consiguen poder y refuerzo de su autoestima, y que los hombres de éxito también son vistos como ambiciosos y egoístas. Es cierto que esa ambición y ese egoísmo se ven como más naturales en los varones, pero no creo que la familia o los hijos tengan nada que ver... o las mujeres sin hijos no se enfrentarían a ese prejuicio.

Y en cuanto a "Por otra parte, el éxito refuerza el atractivo masculino pero no el nuestro. Un hombre que ha pasado los cincuenta pero que tiene poder resulta tan seductor como para que mujeres jóvenes y hermosas se enamoren de él, e incluso para que, los que contemplamos la escena, no nos extrañemos por ello. Mientras que una mujer de la misma edad, por mucho poder que tenga, siempre será el hazmerreír de la sociedad si se enamora de un guapo doncel" no sé si el poder tiene mucho que ver con esto y ni siquiera estoy del todo seguro de que sea cierto. Recuerdo un artículo escrito por una mujer (¿Maruja Torres? no estoy seguro) que decía todo lo contrario, que para la sociedad si una mujer madura iba con un jovencito "lo estaba iniciando" mientras que si un hombre maduro iba con una jovencita se estaba aprovechando de la pobre niña... ¿Es posible que si la parte madura tiene poder la percepción social se invierta o simplemente es que hay gente para todo, y siempre hay quien piense mal?

D

#1 Me has dejado "k.o."... parece que las pobretonas (y pobretones) no tenemos nada que hacer en este mundo!