Hace 8 años | Por --452297-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --452297-- a eldiario.es

La exjueza señala que los madrileños tendrán que elegir "entre dos abuelas. Una que representa lo que no queremos que vuelva y otra que está muy orgullosa de representar todos vuestros anhelos"

Comentarios

ur_quan_master

Jornada de reflexión : cansina.

perrico

#15 Que me digas que no te compete si hay una legislación que regula mal la libertad de expresión es como si me dices que no te preocupa que un diagnostico clínico sobre un tumor sea erróneo.

No se puede permitir una regulación defectuosa de la libertad de expresión.

Te pongo otro ejemplo cercano en el tiempo. No se puede permitir una legislación errónea sobre el voto por correo que permite la impunidad en la compra de voto y la suplantación de personas impedidas.

Son cosas que hay que luchar por cambiar.

Xergi

#17 Si, y eso espero, yo estoy en contra de muchas cosas, y mas que esa del voto por correo, si viera mis conversaciones, que estoy en contra de la LiVG (Ley integral de violencia de género) y el uso que se hace de ella.

D

#11 Situada en un país con unas normas

D

#12 Estas tardando en presentar denuncia al comite electoral.
#14 No, desde la republica independiente de mi casa.

D

#16 Oh, qué bonito, las frases que no dicen nada cuando no hay nada que argumentar. Menos mal que Ikea puede pensar por nosotros

perrico

#35 ¿Entonces de lo de mandar quitar todos los carteles de campaña electorales que hacemos? Porque sigue siendo el mismo caso.

D

#36 estaría bien que se quitasen. Pero supongo que les tira para atrás el coste económico.

perrico

#37 Entonces lo empezamos a complicar todavía más. El coste económico hace que se vulnere una jornada de reflexión que limita el derecho de expresión.
Barato vendemos el derecho de expresión.

Vamos a ser serios. El significado de reflexionar requiere de un acto trabajoso y consciente. Si alguien de verdad quiere reflexionar, lo que hace es quedarse solo en algún lugar en silencio y meditar su voto con tranquilidad. Eso está al alcance de cualquiera. Reflexionar no es irse de cañas a hablar de que el festival de Eurovisión sea un timo o de la victoria del Barca en la liga.

Reflexionar no es dejar de recibir información. Que si lo quieres hacer te vas al campo, a la playa, te encierras en casa a oír música o te vas de compras. Nadie te obliga a leer el periódico, buscar noticias en Internet o sintonizar un programa de debate político en la radio (cosa difícil de encontrar en fin de semana cuando hay competiciones deportivas).

El que quiere reflexionar, reflexiona sin problemas.

Luego está el derecho de los que quieren estar informados hasta el último momento para emitir su voto y necesitan tener información de última hora, como por ejemplo si un gobierno está manipulando el peor atentado de la historia de España para no perder unas elecciones, por poner el peor de los casos.

D

#38 sí, ya te digo que pensamos distinto. Yo no creo que la ley te prohíba a ti como ciudadano expresarte libremente. Prohíbe a los partidos y candidatos pedir el voto ese día y eso creo que está bien. Y es algo que se debe extender a los que, sin ser de un partido, hacen campaña por él: agencias de publicidad, personas que intervienen directamente en campañas políticas, medios de comunicación que sin estar adscritos hacen campaña política claramente...

También está regulado el inicio de la campaña a quince días antes de las elecciones y nadie se escandaliza.

Xergi

Creo que hoy es jornada de reflexión. Me estoy cansando de votar negativos a todas, de un lado como del otro. Esto no tiene pase ya@admin

Xergi

#21 No lo dude usted, de-nun-cie-lo

D

#2 ¿De que demonios estas hablando? esto es internet no la puta calle.

Xergi

#9 Es un medio de comunicación.

D

#10 Es una red social con acceso internacional.

Xergi

#11 Y como maori tienes unas ganas locas de poner esta noticia claro.

D

#15 estoy de acuerdo contigo, que la jornada de reflexión es para respetarla. Como un derecho que tenemos todos y los derechos solo son efectivos en una comunidad si hay una voluntad para hacerlos cumplir. Lo de que todo se consigue con sanciones viene de el caracter que tenemos los españoles como apegados al absolutismo y el totalitarismo, alguien que nos mande, que nos diga lo que tenemos que hacer y esté obligado a vigilar y castigar si se saltan las normas.

Yo creo que hoy no es día para hacer envíos políticos, porque es un derecho nuestro y porque queremos que en nuestra comunidad las cosas funcionen bien y por eso no vamos fastidiando al vecino ni esperamos que el vecino nos fastidie a nosotros.

Todos los periódicos vendrán hoy repletos de páginas de política, como siempre han venido en las jornadas de reflexión. Y lo que es peor, con artículos que buscan orientar el voto hacia alguna de las opciones. Nadie les hará nada. Es igual, que en otros sitios la gente se conduzca sin respeto y sin sentido de la decencia de la comunidad no nos debía importar mucho. No vamos a ponernos al nivel del que menos principios tiene.

cc/ #13 #9

perrico

#29 Entonces ¿Si me pusiese a quitar carteles electorales que piden el voto en jornada de reflexión estaría haciendo cumplir la ley?

Me jode la doble moral de que los tontos tengamos que cumplir la norma que no cumplen todos los demás.
Y más si es una norma estúpida.

Por cierto, llamarle jornada de reflexión tiene tela. Decidir tu voto el último día de una legislatura de 4 años es como prepararte un examen la noche anterior al mismo.

D

#34 a mi no me parece una norma estúpida, en eso no coincido contigo, supongo que depende de las personas. Yo creo que está bien un día en que uno no esté recibiendo mensajes y presiones continuamente y el último de campaña es una buena idea.

No se trata de que ese día se tenga que decidir el voto, se trata de respetar el espacio de la persona para decidir por sí mismo. Un espacio que debe reconocerse y respetarse y quizá solo un día sea poco. La clave del voto, a diferencia de lo que a veces se dice por ahí, no es que los partidos políticos te bombardean vendiéndote su mercancía envuelta en un bonito paquete. Es que uno sopesa y medita los argumentos a favor y en contra de cada opción y decide por la que le parece la más acertada. El protagonista es el votante, no el que da la paliza con sus mensajes.

Xergi

#13 Pero hay regualciones que afectan a la libertad de expresion, no? pues esa es una que limita el la libertad de expresion.

Que este bien o mal no me compete.

s

#2 Mira todos los diarios digitales. Todos se pasan la Jornada de Reflexión por el forro. Está claro que es una ley estúpida en los tiempos actuales pero da miedo pensar que por hacer un comentario sin ninguna malicia en Meneame te puedan meter un puro de esos de "agresión contra las altas instancias del estado" o algo así.

Así que hoy, calladito, y mañana igual, que no estoy seguro que se pueda hablar de política en la jornada de votación.

Xergi

#19 Las noticias tienen fecha de ayer, si usted hubiera decidido subirla a las 23:59 de 22/5/15 pues si que me callaba

D

#2 Y quién eres tu y en nombre de que dios, para hacernos reflexionar, señor Censura?

Xergi

#20 No le puedo obligar ni hoy ni ningun otro día

D

#26 Pero te gustaría, apuntas maneras. Posiblemente llegarás, tus amiwitos no desaprovecharán tus cualidades y te pondrán una gorrilla que te permitirá vivir de mamandurrias.

D

#26 Además marcas distancias, me hablas de usted, lo cual viene a significar que te consideras por encima del común: "No sabe usted con quien está hablando". Perdón por haber tenido la osadía, no lo volveré a hacer.

valzin

#2 Una jornada de reflexión mal entendida.
Esto no es un mitin, no somos un partido político. El silencio en los medios es para ellos. Yo puedo reflexionar en voz alta o baja, aquí, en un bar o en la calle, faltaría más.

Libertual

#2 ¿tu no tendrías que estar reflexionando?

Reflexiona y deja reflexionar...

rafaelbolso

#2 Reflexiona tú pero no censures, para eso ya está Cifuentes y por extensión el PP. Pásalo.

D

#2 Debes ser el único español al que le importa algo la jornada de reflexión. Tú y todos los que criticaban al 15M claro.

Mucha suerte en vuestra cruzada por defender un día tan importante.

Xergi

#40 Si en verdad eso parece. Si ves mis votos comprobaras que hasta que estuve en linea le sacudí a todo diox que colgabas noticias con sesgo politico. Si no voy con tu cuerda me metes en la que te place no? Igualito que los otros.
Tu y los otros Community Mánager de los partidos iros a freír esparragos.

D

#41 Nah, yo sólo me reía de ti por defender una ley arcaica, absurda y fuera de lugar que no cumplen ni sus propios promotores. Pero que tú, fiel ciudadano, defiendes con uñas y dientes. Es un comportamiento digno de estudio.

powernergia

Entre la decencia y el robo.

D

¿Cómo se reflexiona estando todo el día pendiente de votar negativo en meneame?

D

El PP hace campaña electoral 12 meses al año y yo estoy hasta los huevos de soportarlo. Hoy hay mucho PPERO aludido por los comentarios.

powernergia

Entre la decencia y el robo.

Azken

Más bien tendrán que elegir entre una jueza o una presunta delincuente

No había ningún campeonato de ganchillo en Madrid lol