Hace 10 años | Por faceb00k a twitter.com
Publicado hace 10 años por faceb00k a twitter.com

Exministra española de Vivienda (PSOE): "Vamos a ver, ¿para qué asuntos importantes sirve el catalán?"

Comentarios

p

#7 #8 Hombre, lo primero de todo es no confundir la independencia con un idioma. No tiene nada que ver una comunidad lingüística con un tema político como la independencia de un territorio. Se suele asociar catalán a Cataluña y Cataluña con independentismo y ninguna de las dos asociaciones es así de simple (aunque es indiscutible que la primera de ellas es directamente errónea). Metiéndose con la lengua catalana no se está metiendo con la comunidad de Cataluña, sino con dos comunidades más, con parte de otra y (en lo que pocos políticos caen al hacer estas declaraciones) con un Estado de Europa. ¿Te imaginas que dice que el Francés no sirve para nada? Pues le acaba de decir esto a Andorra.

f

El catalán es una lengua, y como tal puede servir para expresar ideas importantes o para rebuznar gilipolleces, como es el uso que esta señora hace de otra lengua. Ninguna de las del mundo sirve de mucho cuando no se combina con un poco de materia gris...

ClaudioVosco

Para algo servirá, mujer, de lo contrario imagínate qué disgusto para los andorranos, que lo tienen de lengua oficial: http://es.wikipedia.org/wiki/Andorra

C

para lo mismo que el castellano,el ingles, el frances,el aleman ect...

D

Esta es la España paleta. De la que se enorgullecen sus ciudadanos. Los que se creen formar parte de un imperio con su motor unidereccional e ideologia castellana (para mas no da la cabeza), cuando en realidad su imperio son los comedores sociales y las esquinas de las calles de la Europa civilizada. Una sociedad anclada este paletismo no puede avanzar, debe ser dejada cuanto antes no sea que te hunda mas en su miseria con ella.

madstur

Para no tener que dar explicaciones a una inculta ya que no te va a entender ni a poner interés.

MEV

Yo con el asunto de la independencia de Cataluña estoy teniendo una reacción inesperada:
Sin ser independentista ni catalán a quien le estoy pillando una manía inmensa con este asunto es a los extremeños.
Entre este tipo de declaraciones y el mal recuerdo de mi padre hace bastantes años siendo insultado por llevar una camiseta de las olimpiadas de Barcelona... qué asco me empieza a dar esa comunidad.

Los catalanes deben de estar hasta los huevos de que el culo de España les esté insultando constantemente. Normal que el independentismo aumente.

Robus

Pues de entrada sirve para que 1.600.000 personas salgan a la calle reclamando la independencia...

¿No le parece importante a la señora?

r

Estas "perlas" vienen directamente de lo que se estuvo explicando sin tregua durante los 40 añ0s anteriores a la Constitución, en blanco y negro.

A

Para cuando sales a buscarte la vida al extranjero es fundamental el catalán

Por cierto ¿para que sirve una Trujillo?.

LeDYoM

#14 Si te quedas en Europa, te sirve lo mismo que el castellano.

enervante

nivel ministro o ex-ministro de España

c

#15 Y nivel profesor de universidad española (de Derecho, como no)

piper

Para los mismos que el castellano, o cualquier idioma, qué gilipollez!!!

Sergio_ftv

¿En serio que una exministra desconoce la constitución española?

faceb00k

La señora Trujillo ha protegido su cuenta de Twitter

D

Otra que no se entera de nada y que se cree que es el ombligo del mundo.

Es la "Marca España" en su máximo esplendor, los político españoles del PPSOE han demostrado que son incapaces de sacar de la crisis al país y no se saben mas que trincar del dinero público.

De ahí que se ésta se pregunte de que sirve un idioma, ufff ¡Qué pereza solo de pensar en aprenderlo!

anxosan

#28 No has pillado el sentido de la paráfrasis.

anxosan

¿Para qué asuntos importantes sirve el castellano?

D

#26 ¿Para intercomunicar a más de quinientos millones de personas y ser una de las lenguas oficiales de la ONU?

a

Preguntarse para que sirve es sinónimo de decir que hay que tirarla a la basura. Un 0 "patatero" para la ex Ministra.

Pepepaco

Pues está claro que, entre otras cosas, el catalán sirve para que elementos como esta tipa puedan soltar rebuznos que demuestran el nivelazo de gente que es "Profesora titular de Derecho Constitucional" así nos va.

D

Otro ejemplo de insulto español a Cataluña, otro agravio, otra burla, otro ataque. No es tanto por el contenido sinó por lo que hay detrás de esta frase.

Eh, pero no, en Cataluña todos estamos manipulados. Qué orgulloso estoy de ser español.

D

A los separatistas, les sirve para frenar la entrada de gente no catalana en cataluña, y para aislarse del mundo más. Yo creo que para ellos al menos, ésta es una utilidad importante del catalán.

r

Sin ánimo de menospreciar es castellano, y visto desde la otra parte el planteamiento es: ¿Si lo puedo hacer en catalán, porque voy a renunciar a ello?.

D

La señora es un poco corta de miras (increíble para ser Ministra y profesora).

Como anécdota puedo contar que en Dinamarca los propios daneses te dicen que su idioma no vale para mucho a escala mundial y te preguntan por qué te molestas en aprenderlo. Que lo importante es desenvolverse en inglés fuera del ámbito familiar.

p

Sirve para comprar radios en Andorra. Y tabaco. Ahhhh, y entenderse con alguien para hacer un Messi (burlar al fisco).