Publicado hace 15 años por --62628-- a dividiendoentrecero.blogspot.com

Los medios y la sociedad en general se han dado a la tarea de convertir los distintos sucesos que se vienen dando en una ocasión perfecta para difundir, ya sea por imágenes, escritos, vídeos y todo tipo de herramienta de comunicación, hechos lamentables y denigrantes para la dignidad del ser humano. Hablo desde un punto de vista muy subjetivo, sin embargo ya resulta pesado tener que lidiar con los medios tradicionales como la televisión, la prensa escrita o la radio, como para tener que molestarnos con alimentar más el morbo de las personas..

Comentarios

Kartoffel

#9 Es que a chen_s0y lo de expectar culos... estoo... em... roll

D

#1 Titular original: Morbo 2.0
Titular de #0: El morbo 2.0

¡Dios mio!¡Ha añadido un "el"! Hay que descartar la noticia de inmediato.

Edito: #6 Coñe eso no lo habia visto, fallo mio.

Perdona #1 aunque tampoco era para tanto.

D

¿Entonces esta foto también sería morbo? ¿Y quién la hizo un enfermo?

http://theologyforum.files.wordpress.com/2008/02/nic-utvietnam-napalm.jpg

No lo creo. Me temo que estáis confundiendo la información sobre un conflicto internacional (imágenes reales) con el morbo que genera en determinados programas o medios el hecho de ver cadáveres o sangre, y cuyas imágenes aportan poco o nada a la información sobre el caso.

D

Estoy de acuerdo que el mostrar imágenes violentas de forma repetitiva tiene un efecto negativo contraproducente sobre el lector o el televidente, que acaba integrando esa violencia a su subconsciente de forma subliminal. La violencia genera violencia.

Pero también hay que decir que las imágenes fuertes son las únicas que nos despiertan de nuestro letargo de la monotonía diaria. La monotonía y lo insustancial de muchas de nuestras vidas nos abocan a convertirnos en meros robots o androides que repiten un programa determinado, y nos reducen nuestra capacidad para sentir el dolor ajeno.

Xiana

#4 Ejem, mira el enlace de la noticia lol meneame.net/story/expectaculo-muertos-morbo-2.0. Ponía expectaculo muertos (sí, ya sé que es espectáculo). Si ves el log, observarás que ha sido editado

D

#13 Por norma general: http://meneame.net/shakeit.php?category=64&meta=_all Esta categoria siempre.

D

#1 ¿¿te gusta asi mas?? de todas formas no distorsionaba el articulo, por lo tanto no incumplia las normas

D

#25 Esa foto tuvo su sentido como tal, y no formo parte de una competición machacona de medios de comunicación y karmawhores por ver quien enseñaba más visceras. Además entonces mucha gente no sabía lo que se estaba haciendo. Hoy en cambio la principal motivación es la busqueda de karma y visitas mediante morbo. Si se pretende conseguir movilización no se va a conseguir así solo que discutamos acerca del sensacionalismo y la calidad de la información.

Soy consciente que tú no lo haces por karma y no eres parte interesada, pero hay algunas cosas se han visto que dan asco y son totalmente gratuitas e innecesarias. Y mucha gente se está retratando como totalmente incapaz de entender el punto de vista de los demás.

D

El problema en mi opinión es que con tanta saturación de imágenes de muertos hemos conseguido que pierdan el efecto que en su día tuvieron imágenes como la que muestra #17

D

Ayer se trataba de racismo, hoy de morbo o enfermedad, ¿y mañana? ¿de qué se nos "acusará" mañana? Estoy impaciente por saberlo

D

Madre del amor hermoso, ha votado el nótame al completo :-P
Sorry, no pude seguiros...

Por lo que leo... Ahora falta definir qué genera morbo y qué no, que no son sólo las imágenes, hay titulares que telita, telita...

Angel_84

Las fotos no son mas que pruebas de lo que esta ocurriendo. Es cierto que muchos medios lo usarán para aprovechar el morbo que genera, que no quiere decir que aqui se haga con esa intencion, sino para simplemente sensibilizar.

Resulta que un numero de personas muertas a miles de kilometros de tu tierra, importan poquisimo, sobre todo a una sociedad ACRITICA en general (Se preocupa mucho mas en poder divertirse, que en cualquier problema ajeno). Una imagen sin embargo, es mucho mas cercana, y empatiza más. Por cierto, ¿como se puede solo razonar el sufrimiento? Este se siente, se empatiza.

Xiana

#0 Yo ya te lo he dicho todo en mi nota. Te echaremos de menos lol

D

me quedo con esta frase:

El morbo entretiene señores, pero no es digno de un humano...

D

#1 Mientras no tergiverse o induzca a equivocacion...

El problema que veo yo y de lo que trata el artículo es la barrera tan fina que hay entre la información y el morbo o amarillismo.

D

#22 lee mi comentario #17, y si puedes, contesta a las dos preguntas que hago al principio.

Y claro que estoy mezclando críticas, porque todas van en la misma dirección, las de ayer con el racismo antisemita y las de hoy con las fotos morbosas. Supongo que en menéame también existe el derecho de réplica, ¿no?

D

Los palestinos son los primeros que quieren mostrar al mundo su sufrimiento: fotos-de-la-masacre-de-gaza/1#comment-97

Hace 15 años | Por Ripio a portail.islamboutique.fr

Así que no mezcléis el horror de una guerra o un genocidio con el Diario de Patricia o con los mirones de la vía del metro de Tesis.

D

Creía que las noticias que se refieren a Menéame de forma negativa siempre se descartaban...

diegusss

Deberiamos utilizar la palabra morbo orientada a su primera acepción: enfermedad, porque sin duda el morbo sobre el que habla el meneo es enfermizo.

bage

Jajaja ¿y qué imágenes quieren que se ponga? ¿Gente platicando? ¿Bailando acaso?
Señores es una guerra y punto. Atroz, horrible e injusta y no le bajen de ahí. Las únicas imágenes que dejan la guerra son esas y no otra cosa. Más coherencia.

D

#29 Pero ¿no se supone que esas imágenes están ahi para añadir y verificar información? Entonces, ¿en qué quedamos? ¿En que hay que tener en cuenta la información, siendo lo más objetivos posibles, y cuidar la presentación de las imagenes (u otros medios) para que constrasten esa información de forma clara y sin ninguna otra intención que informar? Personalmente, lo veo dificil, entre otras cosas porque los medios de comunicación se acaban politizando y porque no se recoge toda la información sino (a veces) "lo que interesa".

Ripio

El titulo esta alterado y ademas mal escrito.

Ripio

Edito ya que veo que has hecho lo mismo.

Ripio

#2 ¿Te he votado negativo acaso? Noooooooooooooooooo.Y aparte estaba la falta: eXpectaculo."Semos" humanos.

D

el morbo que tiene de malo?

D

#15 Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra...

D

#15 Sobreestima a los humanos.

D

#21 ¿Ahora reivindicas el derecho a tener fotos de cadaveres mutilados en portada en menéame? Si no es eso estás mezclando críticas.

D

El morbo vende, y da mucho asco que los medios no ejerzan la autocensura que deberían. Mostrar los muertos destrozados no sirve de nada.

D

Y el morbo de ponerle a todo 2.0

starwars_attacks

¿como la muerte de rocío jurado o las declaraciones de la novia del agresor de neira?