Hace 16 años | Por --49128-- a enbuenasmanos.com
Publicado hace 16 años por --49128-- a enbuenasmanos.com

Esto es lo que las empresas cosmeticas o de limpieza no quieren que sepas. Articulo que habla sobre los atroces experimentos que se realizan y que hace que cada año mueran millones de animales en las mas terribles circunstancias, ademas el 99% de estos experimentos son repetitivos y solo se realizan para justificar becas y patrocinios. Solo hay una manera de parar esto, que el consumidor se conciencie y exija el cese de la experimentacion y se ponga una etiqueta en los productos que diga que no se ha experimentado con animales.

Comentarios

D

#2 Si la experimentación con animales es necesaria, ¿por qué hay empresas que no lo hacen? http://ecosofia.org/2006/03/empresas_no_experimentan_productos_animales ¿O derechamente debo dudar de ellas?

Luego, ¿qué pasa con las supuestas alternativas? ¿También son mentira? http://ecosofia.org/2007/01/investigacion_sin_animales_ciencia_etica.html http://ecosofia.org/2007/04/de_cientificos_y_militares_la_farsa_de_la_experimentacion_en_animales.html

Como ves mi fuente no es variada, por eso pregunto, porque llevo tiempo aborreciendo la experimentación con animales, pero de tanto en tanto me encuentro con quien asegura es necesaria, entonces entro en la duda...

D

#2 no estoy hablando de L'oreal coñe.. sino de empresas farmaceuticas serias y grupos / centros de invesitgación biomédica

#5 habrá empresas que no necesiten investigar en animales porque los productos que venden no lo requieren. Quieras o no, los gobiernos exigen pruebas de que los medicamentos no van a matar a nadie, y para eso primero hay que hacer pruebas en animales y luego en personas.

Me podéis estallar a negativos, pero eso no os va a acercar a la realidad. Y repito, hablo de farmaceuticas o investigaciones con orientación a crear medicinas o desvelar mecanismos de enfermedades, NO para crear pintalabios o gotas para lentillas (!!!!!!!!)

D

#2

eso no te lo crees ni tu, como se experimenta entonces con los acidos de un tinte en el ojo de un conejo?
si se le anestesia o sacrifica no se sabe cuanto sufrria el ojo humano ante un nuevo tinte

cuantos conejos se quedaran ciegos gracias a L'oreal

Aguarrás

En la pipa del coño de la presidenta vertía yo el ácido... >=(

D

#9 reitero la pregunta, ahora enfocada en los medicamentos: ¿cual es el caso de hacer pruebas con animales? Es decir ¿realmente son extrapolables los resultados? Reitero además que pregunto desde la ignorancia.

Aguarrás

Estas cosas no aparecerán el el telediario, desde luego que no...

D

#10, #13, en porcentaje: ¿qué certeza ofrece experimentar con animales en relación a otros métodos?

D

Pero claro 4000 conejos a los que torturar a placer son mas baratos que invertir en tecnologia, pero eso no lo dicen los que dicen que la experimentacion "es necesaria"

D

yo voy a hablar de los casos serios, de los estudios para fármacos (antes de que me acribilleis a negativos)

#6 las cosas no son tan fáciles como parecen y la mayoría son simples modelos a seguir, de orientación, no aplicables si quieres resultados extrapolables a seres humanos

#10 uno de los mayores problemas en sacar adelante un fármaco son las pruebas farmacocinéticas, y ésas son imposibles de predecir con modelos teóricos, tanto por ordenador (que sólo ayudan de manera teórica, insisto) como por cultivos celulares.
Estamos locos si pensamos que quedándonos con sólo las pruebas in vitro nos darán los resultados esperados...

D

#12 .. ya te he dicho que para investigación seria, biomédica.. se hace todo lo posible para que el animal no muera. ¿Cómo te sentirías si a un familiar tuyo le sentase mal un medicamento por no haber pasado las pruebas médicas en animales?

D

Siempre apoyaré estos temas, NO AL MALTRATO ANIMAL, venga de donde venga.

D

#1 la experimentacion con animales no es necesaria, porque ya hay gente que se presta a ello cobrando dinero

pero es mucho barato torturar y matar animales que no tienen derechos y no se quejan , ademas asi se pueden pedir subvenciones rentables, total, teniendo mil conejos por 4 duros

D

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/209117/order/5">#5 Tae, gracias por los links tan informativos que ayudaran a acallar esas voces que abogan por la tortura animal

La experimentacion con animales no es necesaria, es la mentira que nos quieren vender las empresas cosmeticas y algunos "cientificos", a los que yo llamo los mengeles del mundo animal (y lo hacen mas que nada, por falta de sensibilidad y chupar subvenciones sin gastar un duro en tecdologia para la investigacion)

Y alternativas científicas de probada utilidad que permitien el reemplazo de los animales hay muchas:

# Cultivos celulares y de tejidos: Disponibles desde hace décadas, permiten realizar, entre otras, distintas pruebas de toxicidad.

# Modelos por ordenador: Hoy en día existen avanzados métodos tecnológicos, como programas que prevén el efecto que un medicamento tendrá a partir de la estructura de una molécula humana, y la del producto a probar, además de otros datos.

# Técnicas fisico-químicas: Sistemas no biológicos como la espectometría de masas, de gran utilidad para distintos análisis de datos.

# Observación clínica: El análisis de la evolución de los enfermos es quizás uno de los mejores modos de aprendizaje sobre una enfermedad.

# Epidemiología: La observación de la incidencia de una enfermedad en diferentes grupos o poblaciones ha ayudado a descubrir la relación entre diversas actividades, dietas, productos… y ciertas enfermedades.

# Autopsias: Un método no suficientemente valorado, aunque mucha de la información que aportan no se puede obtene

D

Experimentemeos con personas pues...

La experimentación con animales es necesaria, aunque como todo, dentro de unos limites y unos fines. Por supuesto la obtención de cosméticos no me parece un fin justificable

D

menuda tonterías de argumento "el 99% de la experimentación se hace de forma repetitiva para justificar becas".. venga ya por dios!!
Hay que seperar la experimentación con fines farmacéticos / investigación de la cosmética.. pues tienen fines muy diferentes.

Si no se experimentase con animales, mucha gente sufriría con medicamentos no debidamente probados.
Los investigadores tenemos unas guías exhaustivas de cómo tratar al animal para que éste no sufra.. y siempre uqe sea posible, se le anestesia a la hora del sacrificio.

A dia de hoy no hay alternativas para el uso de animales en el laboratorio.