Hace 16 años | Por --14125-- a ovejaselectricas.es
Publicado hace 16 años por --14125-- a ovejaselectricas.es

(C&P)En 1920, John B. Watson y Rosalie Rayner realizaron en la Universidad Johns Hopkins un controvertido experimento de condicionamiento del miedo con un niño de 11 meses. Watson utilizó el bebé para demostrar cómo los principios del condicionamiento clásico, recientemente descubierto por Ivan Pavlov, podían aplicarse en la reacción de miedo de un niño ante determinados animales u objetos.

Comentarios

D

#4, estoy estudiando primero de psicología por la UNED y el experimento del niño Alberto es el ejemplo que nos ponen acerca de Condicionamiento Clásico... y también el ejemplo comentado por la profesora de lo que NUNCA se ha vuelto a hacer desde entonces, puesto que ese condicionamiento le produjo al niño Alberto una fobia a las ratas que mantuvo durante toda su vida

D

Ya se puso una vez: El Pequeño Albert

Hace 16 años | Por --29940-- a cajonde.blogspot.com


Pero esta es más completa, o por lo menos eso me parece..

Gilgamesh

Sí, yo ya lo había visto por aquí, pero bueno, bien está que la gente conozca este experimento. Lo que me da miedo es que la gente lo malinterprete. A ver qué reacciones os produce, y entonces hablamos.

Gilgamesh