Hace 14 años | Por DZPM a lapulgasnob.blogspot.com
Publicado hace 14 años por DZPM a lapulgasnob.blogspot.com

"Acabas de ver cómo una molécula de combustible diluida en quinientos litros de agua puede apagar el fuego eficazmente, ¿sigues pensando que la base teórica de la homeopatía no es válida?"

Comentarios

LaJarra31

#1 en un recipiente pon hielos, cúbrelos con agua y mete una cerveza/cubata. Después esparce sal sobre el hielo que hará que se derrita y "bualaáaa" cerveza/cubata listo para tomar!

strider

Estoy con #2. Si este meneo no va en "humor", es erróneo.

dreierfahrer

#23; #16 dice que, la homeopatia dice basarse en diluir debilitar algo dañino y que recibir esa vacuna te hara mejorar -resistente a esa enfermedad-... Es exactamente el principio que ha dicho #13... No se pq le coseis a negativos... habla de principios funcionales, tiene razon.

De todos modos que pesaos sois con la homeopatia... Si no os gusta no la useis y se acabo! Hay gente que la usa y le vale para estar mejor, que pasa? os jode? preferis que esten jodido con tal de que nadie se plantee vuestras ideas? PLASTAS

La homeopatia mato a mi madre y violo a mi hamster.

D

Me gustaba más la explicación de Lisa en los Simpsons.

- Lisa: Esta es una piedra ahuyenta Tigres.
- Homero: Y funciona?
- Lisa: Ves algún tigre por aquí?
- Homer: Me la llevo!

Hito

Una vez pensé: "la homeopatía debe ser correcta: si diluyes un gramo de sal en un litro de agua 30 veces al final obtienes un excelente remedio contra la sed" lol
Esto es lo mismo.

s

Una anécdota real:

Soy bastante propenso a mareos, y la última vez que me pasó mi mujer me dió un medicamento (c*******e), coméntandome que en la farmacia le dijeron que era muy suave y se podía tomar durante el embarazo. En los dos sucesivos mareos que tuve funcionó, hasta que leí el prospecto y ví su composición, y que era homeopático, a partir de ese momento, dejó de funcionarme, mecachis...

Ah, sobre homeopatía os enlazo un MUST SEE! en toda regla:

I

#19 El efecto placebo es lo que tiene.

De todos modos, la validez de la homeopatía está científicamente demostrada. ¿Acaso una persona que ha sufrido un politraumatismo, con múltiples contusiones por todo el cuerpo, no se siente aliviada cuando recibe unas caricias? ¿Y qué son las caricias sino una dilución "sucusionada" del politraumatismo (hasta imita el movimiento de la mano y todo)?

¡Pura ciencia!

Lo que pasa es que todos ustedes vosotros sóis unos cerraos de mente, que no queréis dejar paso a los nuevos Galileos.

D

Para aclarar un poco que es la homeopatía:

(Wikipedia)
Se basa en los principios de que lo semejante se cura con lo semejante (similia similibus curantur), y de dilución extrema. Los remedios homeopáticos se preparan diluyendo progresivamente una sustancia y sacudiendo repetidas veces la disolución (potenciación o dinamización); la dilución llega a alcanzar tal grado que no queda ni una molécula de la sustancia original.

Por tanto el chiste viene a decir, que usando algo "semejante" al fuego como es un combustible y añadiendole la suficiente agua el fuego se apaga.

dreierfahrer

#47 El fuego y el combustible son semejantes? En que se parecen? en el color? en el sabor? en el estado?

metaemigrante

recomiendo penn and teller medicinas alternativas

silencer

#49 pero los abejorros volaban, eso estaba fuera de toda duda, la cosa era q no se podía explicar cómo.

La homeopatía cura, sí, como cualquier placebo. No ha superado ningun experimento de doble ciego, ni en uno sólo de ellos ha demostrado ser mejor q un placebo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_ciego

dreierfahrer

#51 pero los abejorros volaban, eso estaba fuera de toda duda, la cosa era q no se podía explicar cómo.

Esa frase, con homeopatia en vez de abejorros voladores, ya la he escuchado tambien...

Va a ser mejor analogia de lo que pensaba...

K

#41 En los últimos 150 años unos 200 millones de personas han visitado Lourdes. De entro todos ellos, la Iglesia ha "verificado" 67 curaciones milagrosas, de entre las muchas más reportadas. Esto supone un 0.000000335% de efectividad. Qué crees, que esto demuestra la efectividad de Lourdes en curaciones milagrosas o, por el contrario, que si suficiente gente hace algo inocuo las dolencias de algunos de ellos remitirán de forma espontánea y serán atribuidas al placebo?

Aplica lo mismo a la homeopatía, y piensa cómo normalmente la gente sólo da testimonios de curación en enfermedades menores, psicosomáticas o similares, con una tasa de remisión espontánea muy considerable.

D

A ver, la homeopatía está claro que funsiona. A mi madre le diagnoctisaron un tumor en el serebro y se le curó con homeopatía i flores de bask

Todo lo puedo en cristo.

ElPerroDeLosCinco

#20 ¿Se le curó o te lo pasó a ti?

D

#41 Te iba a responder yo, pero ya lo ha hecho House: http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2006/3/12/yo-estoy-acuerdo-con-doctor-house-y-usted-

Y por cierto, lo de regular la homeopatía, se hace exactamente para luchar contra ese timo.

f

Odio la homeopatía porque intentan darle una base científica estúpida. Eso de que el agua adquiere "memoria" de lo que se ha disuelto... ¿que tipo de "memoria"?

Creo que si cojo una gota de aceite y la disuelvo, cojo parte de esa disolución y la disuelvo hasta conseguir una disolución de una molécula por litro de agua, y miro las propiedades físicas, la distribución de las moléculas, la dirección de su momento, etc... para ver donde puede estar la "memoria", no creo que diste nada de hacerle las mismas pruebas a un litro de agua normal. Vamos, pura tontería, tanto como la superstición, la astrología (Sheldon lo explicó perfectamente, en el primer capítulo de la serie, nada más conocer a Penny) y un montón de cosas más.

Observer

#67 Lo tuyo son las falacias ¿verdad?

40 casos por usar un "medicamento" que les dijeron que curaba su enfermedad. ¿Estas diciéndoles que la homeopatía les curara su mal y les llamas idiotas por usarla? Procura al menos ser mas coherente.
Sobredosis de paracetamol significa uso incorrecto de paracetamol, las que yo menciono fue por usar correctamente la homeopatía.
Si, les mató su enfermedad, por usar un remedio que es una estafa montada y/o defendida por magufos como tu. Pero vamos, si te pegan un tiro mueres de parada cardiorespiratoria, la bala solo causa lo que te mata, ellos murieron por su enfermedad por confiar en lo que tu recomiendas y encima les llamas idiotas por usarlo.

La homeopatía no es inocua cuando se dice que cura la enfermedad no es como el ibuprofeno, no es como una sobredosis de paracetamol, si dices que cura no estas diciendo que alivia los síntomas y tu estas diciendo que los cura no que los alivia.

"Sobre los estudios, no se, yo desde que vi estudios que decian que el tabaco era beneficioso y hide the decline tiendo a no pensar basandose en estudios a los que todo el mundo puede poner pegas..."
Bastante mas de fiar que los que hacen tus amigos los homeopatas, para eso son de doble ciego. Como se nota que te duele.

"Por ejemplo, y esto no lo entiendo: pq no se hacen estudios de gente que esta medicada y gente que esta medicada y ademas tiene homeopatia (que es como se usa la homeopatia hasta donde yo conozco), o que porcentaje de usuarios de homeopatia quedan convencidos? eso si que estaria bien que se hiciera (y se vende en farmacias, se podria hacer...)"
¿Pero la homeopatia no cura?¿Si cura para que los demas medicamentos, si no cura para que pagar 50€ por frasquitos de agua?
Si es para el efecto placebo, una pastillita de azucar es mas barata y surte el mismo efecto.
Aclarate y luego vuelves.

dreierfahrer

#68 Yo no digo que funcione, no se si funciona, de hacerlo no se como funciona y lo que es mas: no me interesa. Si algun dia lo necesito, hazme caso que acudire a la homeopatia y a la tradicional, es por eso por lo que digo que se hagan estudios usando ambas y solo la tradicional... la tradicional tambien tiene efecto placebo (te estan dando algo que realmente puede acabar con lo que tienes) por eso debieran tener exactamente el mismo resultado. Que por cierto, sera un porcentaje de exito, como TODOS los medicamentos. Si estoy realmente jodido y solo tomo uno de los medicamentos q tratan una enfermedad tendre menos posibilidades que si los tomo todos, no (cocktail de medicamentos del SIDA, por ejemplo).

Y no, no me quiero aclarar hasta que considere que el asunto esta claro y que no tengo que hacer caso a nadie de un bando ni del otro. No me hace falta, no vivo de la homeopatia y es la mejor manera de no equivocarse:

No tomar partido de las cosas que no conoces cosas mas que por oidas.

No se nada de farmacologia, ni de medicina ni de homeopatia, solo se que hay medicos que la recomiendan y medicos que la detestan igual que farmaceuticos, y como ellos saben mas de medicina, farmacologia y homeopatia que yo lo unico que puedo hacer es elegir a quien creer y unirme ciegamente los suyos, cosa que no voy a hacer pq es la mayor fuente de errores/problemas de la humanidad.

Sobre los 40 casos de muertes por homeopatia... bueno, ya te he dicho que el SOLO el paracetamol mata a 500 personas SOLO en un año SOLO en inglaterra... Con lo cual me parece que el paracetamol es, a todas luces muchos ordenes de magnitud menos inocuo que la homeopatia... Aparte, no se cuanta gente habra muerto estos años que estuviera siguiendo algun tratamiento medico por su enfermedad, pero creo que mas de 40...

Como he dicho no se si funciona o no , ni como, ni me importa, solo se que si me estoy muriendo de algo tomaria todo lo que pudiera que fuera compatible para ello, nunca dejaria de usar algo por usar otra cosa -a no ser que la primera cosa no me funcionara manifiestamente-... Y si, me he pasado al llamarles idiotas, no se pq dejaron de tomar nada ni soy nadie para meterme en su vida. Pero aqui en internet todo se exagera, ya sabes....

Si es para el efecto placebo, una pastillita de azucar es mas barata y surte el mismo efecto.

Mas barato el azucar que el agua? en que mundo? Si es por economia que les pongan una asignatura a los medicos, farmaceuticos y/o enfermeros de 'homeopatia y demas placebos' y que se dispense por la seguridad social!

En fin, volvi sin aclararme... soy de los que no haceen caso, ya sabes

Observer

#69
Yo no digo que funcione, no se si funciona, de hacerlo no se como funciona y lo que es mas: no me interesa.
Pues es como se vende la homeopatía, como "medicina" que cura todo todo todo. Así que según sus defensores, es un sustituto a los medicamentos de verdad que si funcionan.

Y no, no me quiero aclarar hasta que considere que el asunto esta claro y que no tengo que hacer caso a nadie de un bando ni del otro. No me hace falta, no vivo de la homeopatia y es la mejor manera de no equivocarse:
Nadie te dice que hagas caso a lo que dice, solo que mires las pruebas clínicas con doble ciego en las cuales la homeopatía no tiene mayor efecto que una pastilla de azúcar.
No necesitas hacer pruebas junto con otros medicamentos porque te la venden como sustituto a esos otros medicamentos a 50€ el frasquito, sin tener que demostrar tan siquiera que funciona. Igual que no se hacen pruebas dándote dos medicamentos que hacen lo mismo.

"Sobre los 40 casos de muertes por homeopatia... bueno, ya te he dicho que el SOLO el paracetamol mata a 500 personas SOLO en un año SOLO en inglaterra... Con lo cual me parece que el paracetamol es, a todas luces muchos ordenes de magnitud menos inocuo que la homeopatia... Aparte, no se cuanta gente habra muerto estos años que estuviera siguiendo algun tratamiento medico por su enfermedad, pero creo que mas de 40... "

¿Tu eres capaz de distinguir un uso incorrecto de un uso correcto? ¿Sabes lo que significa?
Sobredosis de paracetamol implica uso incorrecto, el paracetamol no te mata si lo usas correctamente, un coche no te mata si lo usas correctamente, un cuchillo no te mata si lo usas correctamente, esas cuarenta personas murieron por usar correctamente la homeopatía en lugar de medicamentos de verdad.

Mas barato el azucar que el agua? en que mundo? Si es por economia que les pongan una asignatura a los medicos, farmaceuticos y/o enfermeros de 'homeopatia y demas placebos' y que se dispense por la seguridad social!
Mas barato en el mundo de la homeopatía donde el frasco con 10cl de agua te cuesta 50€, con ese dinero en azúcar haces miles y miles de pastillas que te dan el mismo resultado y tratas a miles de pacientes en lugar de a uno solo.
Eso, así pagamos todos juntos el timo de la homeopatia porque a ti te parece bien tirar el dinero en cosas que no funcionan ¿verdad?
Lo próximo sera pagarle el sueldo a 200 personas para que te recen padres nuestros hasta que te cures ¿verdad?

Puedes tirar todo tu dinero si quieres, pero un consejo, antes de hacer el estúpido con la homeopatía pagando, mejor pones el baso bajo el grifo lo llenas y te lo tomas, eso te curará todas las enfermedades existentes según los principios de la homeopatía y al estar aun mas diluida que el lo que ellos te venden su efecto será aun mayor. Coste... tirando por lo caro 1centimo el baso frente a los 50€ que ellos te cobraran.(y encima el consejo te lo regalo, toda una ganga )

Pues tengo pocas dudas de que simplemente eres un troll, así que si piensas volver a insistir con las mismas estupideces que ya te he explicado(paracetamol, falacias, etc) no esperes que te responda. Te tomare por troll y te tratare por lo que eres.

D

La gente que cree en magufadas suele ser gente que no tiene conocimientos sobre particulas. Aún así, tienen "sólidos" argumentos como el del chiste para defender sus ideas.

Discutir con ellos es como darse contra una pared. No se puede discutir con ellos porque tampoco tienen los conocimientos necesarios como para entrar en un debate. Son ignorantes.

marcee

#64: Para ser físico pareces inusualmente acostumbrado a tomar evidencias circunstanciales como pruebas reales. Que se dispense en farmacias o que otra SS dispense "remedios" homeopáticos no son pruebas de su efectividad. Los resultados experimentales son, al contrario, prueba de su no efectividad más allá del efecto placebo conocido, tan simple como esto.

j

Hay dos argumentos que utilizan quienes defienden la homeopatía:
1. El argumento de autoridad:
Como lo ha dicho fulanito que es médico o como en Tazikistán se practica en los hospitales...
Este argumento es una falacia, porque la validez se demuestra con estudios objetivos. Una persona por muchos doctorados que tenga no está libre de equivocarse. Generalmente quien estudia homeopatía se "cree" sin más los argumentos de quien imparte el curso y así los transmite a su vez a sus discípulos, y nadie se plantea si es verdad o si hay estudios que lo avalan. Por eso hay médicos, farmacéuticos o químicos que creen en ella. Sin embargo ninguno de ellos puede aportar ninguna prueba científica que es lo que realmente cuenta. También hay biólogos en EE.UU. que creen en el creacionismo estricto y que defienden que el hombre fue creado a la vez que dinosaurios y que convivió con éstos, y hay físicos que creen en los fantasmas que pululan por el palacio de Linares o en bases extraterrestres en la Luna... ¿Pero dónde están las pruebas?
Por cierto Boiron la gran multinacional que maneja el negocio de la homeopatía es francesa.

2. El argumento del "a mi primo le curó":
Es el mismo argumento de las supersticiones. Como el día que aprobé las oposiciones llevaba los calzoncillos azules, eso significa que me dan suerte, así que cada vez que vaya a un examen los llevaré. Si vuelvo a aprobar, en lugar de achacarlo a que he estudiado, lo achacaré a los calzoncillos azules de la suerte y aumentará mi fe en ellos. Y si suspendo será culpa de que el examen era muy difícil.
Nuestra mente, como han demostrado los psicólogos, está acostumbrada a buscar asociaciones de causalidad, y si no las conoce a simple vista las inventa. Para saber si funciona hay que hacer un estudio riguroso con muchos casos. Quizá a fulanito tomándolo se le quitó el dolor de cabeza. Pero resulta que si en un estudio con 1000 sujetos sólo hay 5 que se les quita el dolor, esos 5 pensarán que es efectiva, sin embargo, aunque no hubiesen tomado nada, un número tan bajo como el 0,5% se les habría quitado el dolor espontáneamente. Para eso se hacen pruebas a doble ciego, comparando grupos a los que se les da el remedio con los que no lo toman, y nada apunta en los estudios actuales que haya más curación entre la homeopatía que los que no toman más que placebo (sustancia sin efectos).

JanSmite

Sinceramente, no lo entiendo: según la homeopatía, el agua potencia, o al menos "tiene memoria", de las propiedades de la sustancia disuelta, con lo que al meter la cerilla debería haber ardido... a menos que ahí se encuentre el chiste, bastante malo, por cierto

JanSmite

#13 Aaahhhh, ahora. Gracias

lanenabea

#13 Al fin y al cabo es el principio de las vacunas. No sé de qué os extrañáis.

mciutti

#16 es un ejemplo perfecto de por qué hay toda vía gente que cree en estas cosas.

dreierfahrer

#28 Hay gente que cree en estas cosas pq hay gente a la que le funciona...

Sandevil

#30 Y muchos niños creen en el ratoncito perez porque al dejar un diente debajo de la almohada les aparece dinero al dia siguiente..

O como dice la tipica frase borde:

Mil millones de moscas no pueden equivocarse, come mierda!!

D

#31 Mil millones de personas no se equivocan. Si eres mosca, come mierda.

Si crees que la homeopatía no funciona, no la uses y ya está. Así de fácil.

I

#30 Pero eso es el efecto placebo y no que realmente la homeopatía tenga propiedades medicinales.

No verás a ninguno recurrir a la homeopatía para curarse un tumor maligno.

Y si lo hace, dejarás de verlo pronto.

Que conste que cada cual está en su derecho de "homeopatizarse" tanto como le venga en gana, si eso le sirve de estímulo psicológico y de consuelo. Más triste es de robá. Pero validez científica, cero.

a

#30 Hay gente que cree en estas cosas porque tiene que haber "gente pa tó", incluso los hay que se creen todo lo que les echen sin mover ni una neurona para entenderlo, y acaban consumiendo agua a precio de oro.

mciutti

#30: Cualquier médico puede decirte que un porcentaje altísimo (en torno al 70% creo recordar) de veces, la mayoría de enfermedades remiten espontáneamente; las defensas del organismo, si está sano y fuerte, sencillamente cumplen con su función. Por supuesto estoy hablando de enfermedades leves que son, fíjate que casualidad, coño, las que suelen tratarse con homeopatía. Pero prueba a tratar con homeopatía una apendicitis o una neumonía y verás lo bien que funciona.

D

#13 No sabia eso de la homeopatía, pero la lógica no es que si tomas veneno de avispa en muy poca cantidad, tu sistema se adapta a el?
Si no me equivoco es lo que sale en peliculas o libros de gente que toma veneno para protegerse... Ya no se si por pura magufada o con una base real.

Observer

#62

"Ademas la homeopatia es el metodo MENOS agresivo del mundo, mal no le va a hacer a nadie."
Mal le va a hacer si deja de tomar algo que si funciona y pasa a usar algo que no vale para nada. Sin contar que es un timo claro.

No le cierro la puerta a nada que no tenga las puertas definitivamente cerradas.

Pues teniendo en cuenta el porcentaje de exito de la homeopatia en pruebas con doble ciego, no es que las tenga cerradas, es que directamente hasta las tiene tapiadas.

dreierfahrer

#63 La homeopatia no parece consistir en 'dejar de tomar algo'. Ademas, vendiendose en farmacias, no creo que un farmaceutico te diga que dejes de utilizar algo y uses solo homeopatia, eso es mucho rizar el rizo para justificar toda la caña que se le da.

Es como si dices que el ibuprofeno mata pq mitiga sintomas que te pueden hacer ir al medico y no vas pq tomas ibuprofeno...

Y si el exito es tan nulo no seria suministada por la seguridad social de paises bastante mas cultos que españa... Que puede que sean todos idiotas? pues tal vez, o igual lo somos nosotros...

Observer

#64
Dirás que eres físico, pero de mentalidad científica tienes cero.

La homeopatia no parece consistir en 'dejar de tomar algo'. Ademas, vendiendose en farmacias, no creo que un farmaceutico te diga que dejes de utilizar algo y uses solo homeopatia, eso es mucho rizar el rizo para justificar toda la caña que se le da.

http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopat%C3%ADa#Cr.C3.ADticas_a_la_homeopat.C3.ADa
"En un estudio con el medicamento homeopático arnica montana, se llegó a la conclusión de que la efectividad era similar a la del efecto placebo.[7] Al estar tan diluidos, se consideran bastante inocuos, pero no hay que olvidar los problemas que pueden derivar de la renuncia a terapias efectivas por sí mismas (ya se conocen unos 40 casos de muerte por ese motivo y cerca de 400 que han sufrido nuevas enfermedades o empeoramientos de las mismas[8] ), ni el efecto nocebo, contrario al placebo. En el terreno de los males crónicos mal definidos es en el que mejor funcionan las medicinas alternativas, dado que son más sensibles al efecto placebo y a la relación humana entre el enfermo y el sanador."
Repite lo de es inocua sin reírte en la cara de esos 40 muertos y los otros 400 que empeoraron. Animo campeón.

"Es como si dices que el ibuprofeno mata pq mitiga síntomas que te pueden hacer ir al medico y no vas pq tomas ibuprofeno..."
El ibuprofeno no cura, solo alivia los síntomas, la homeopatía dice que cura sin hacerlo y la gente confiará en ello con causas nefastas para su salud.

"Y si el exito es tan nulo no seria suministada por la seguridad social de paises bastante mas cultos que españa... Que puede que sean todos idiotas? pues tal vez, o igual lo somos nosotros..."
¿Tanto necesitas recurrir a falacias para defender tu postura?
La decisión de incluirla no es por pruebas que demuestren su eficacia, sino cosa de politicos.
Lo mas curioso es que esas "medicinas" no requieren demostrar su eficacia. ¿imaginas que ningun medicamento tenga que demostrar su eficacia?

Veamos que dice los de la cadena de farmacias boots http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2009/11/26/la-cadena-farmacias-boots-reconoce-los-productos
Que no curan y que es eleccion del consumidor... eso es preocupación por el cliente y no por las pelas.

Ahora, estudios de doble ciego sobre homeopatía.
Homeopatía para el asma crónica
http://www.cochrane.org/reviews/es/ab000353.html
Homeopatía para el trastorno por déficit de atención, de hiperactividad o hipercinético
http://www.cochrane.org/reviews/es/ab005648.html
Homeopatía para la demencia
http://www.cochrane.org/reviews/es/ab003803.html
Homeopatía para la inducción del trabajo de parto
http://www.cochrane.org/reviews/es/ab003399.html
Todos tienen un resultado igual Los ensayos no mostraron diferencias en ningún resultado primario o secundario entre el grupo de tratamiento y de control.

¿Funciona la homeopatía?
http://www.circuloesceptico.org/actividades.php?art=funciona-la-homeopatia
El estudio publicado en 'The Lancet' constata, después de comparar 110 ensayos clínicos de preparados homeopáticos con otros 110 de medicamentos convencionales, que los primeros curan sólo por el efecto placebo, la fe del paciente en el producto y en quien se lo ha prescrito.

dreierfahrer

#66 40 casos de muerte???? OH MY FUCKING GOD!!!!

Se conocen 40 casos de 40 idiotas que dejaron de tomar su medicacion y se murieron -imagino que por la enfermedad y no por dejar de dejar medicamentos que tal vez les hubieran salvado-.... Esta bien, 500 personas mueren al año solo en inglaterra y gales por sobredosis de paracetamol.... prohibamos el paracetamol, no?

Y si, lo repito a la cara de esos 40: la homeopatia es inocua, es la ESTUPIDEZ la que puede ser mortal.

Sobre los estudios, no se, yo desde que vi estudios que decian que el tabaco era beneficioso y hide the decline tiendo a no pensar basandose en estudios a los que todo el mundo puede poner pegas...

Por ejemplo, y esto no lo entiendo: pq no se hacen estudios de gente que esta medicada y gente que esta medicada y ademas tiene homeopatia (que es como se usa la homeopatia hasta donde yo conozco), o que porcentaje de usuarios de homeopatia quedan convencidos? eso si que estaria bien que se hiciera (y se vende en farmacias, se podria hacer...)

Cassiopeia

A mí me alucina que todavía haya que convencer a alguien racional de esto.

D

#4 Esto.... cuantos millones de creyentes aparentan racionalidad?

Sandevil

#31 Mil millones si se equivocan.. sino porque hay tantas religiones que claman la suya como la unica verdadera?

Asi que o algunos estan equivocado, o todos. (y aquí acaba el breve ejemplo offtopic)

Luego por mucho que me argumentes con el "A muchos le funciona" eso no le da ninguna validez cientifica.

Que quieres usarla? Bien, tu mismo con tu organismo. Pero de igual manera que a algunos os gusta hacer publicidad de su exito, a otros muchos nos molesta y no por ello nos tenemos quedar callados, ni vamos a permitir que se le de validez a sus principios cuando son de risa.

D

#40 Por cierto que me equivoqué. Quería decir "mil millones de moscas no se equivocan", no de personas. Vamos lo que has dicho tú pero matizando que si eres mosca puedes comer tranquilamente mierda. Lo que quiero decir es que las moscas no están equivocadas al comer mierda ni tú al dejar de comerla.

En el caso de las religiones, pasa exactamente lo mismo. El problema no es quien cree en una religión sino quien la quiere imponer a los demás.

Y yo no estoy haciendo ninguna publicidad de la homeopatía. ¿Dónde la he hecho si se puede saber? Sois vosotros los que no paráis de sacar el tema para reiros de ella, despreciarla e insultar a los que sí creen en ella.

dreierfahrer

#40 Luego por mucho que me argumentes con el "A muchos le funciona" eso no le da ninguna validez cientifica.

El argumento de que 'muchos les hubieran visto volar' no daba ninguna validez cientifica a que los abejorros volaran hasta muy entrados los 80....

El hecho de que no puedas/sepas explicar algo no significa que no ocurra...

franolvera

La combustión es una reacción química simple, el cuerpo humano es un entramado de procesos químicos que el ser humano lleva siglos estudiando y no termina de conocer. Hay temas dónde no son admisibles tales simplificaciones.

Brill

Ah, pues si cura al agua tiene que valer para seres humanos.

D

Patetico.

s

Entonces si estan tomandonos tanto el pelo con la homeopatia, porque un pais como Francia(que nos pega dos patadas en el culo en cualquier tema cientifico, medico, etc, etc, etc) lo tiene en su Seguridad Social, seguramente, es porque no ha pegado un vistazo a este hilo de meneame, vamos, pongo la mano en el ...

dreierfahrer

#32 Pq en Francia no conocen La Verdad Absoluta, que es la gran amiga de meneame.

s

#36 Aaaaaaaaaa

I

#32 ...¿culo?

Que Francia tenga la homeopatía en la Seguridad Social no significa que sea médicamente eficaz. Sencillamente que mucha gente la reclama, que sus empresas tienen mucho poder y que, ya puestos a tragar con ella, pues al menos habrá que regularla.

La homeopatía es exactamente tan eficaz o ineficaz como cualquier otro placebo.

s

#38 Mira yo no se la base cientifica de la homeopatia cual es exactamente, te puedo contar que conozco dos personas muy proximas a mi, una de ellas es familia cercana, que la homeopatia les soluciono un par de problemas que los medicos no fueron capaces de hacerlo, esto es tan real como tu lo quieras ver, yo se que es verdad y que estas dos personas no hacen yoga, ni meditacion, ni fuman hierba ni ven fantasmas detras de las puertas, aun te queda el comodin del publico.

dreierfahrer

#49 Si me quieres decir que nunca jamas de los jamases se ha visto que funcione mejor que un placebo linkame a una pagina donde se diga eso y no a la definicion de 'doble ciego'...

Q parece que tuviera que dar mas validez a tus palabras que a las de mi novia, farmaceutica ella, solo por que sepas la definicion de 'doble ciego'...

Yo, como fisico, no entro en si es o no es ni que es ni que no es... ni se si es una absurdez o si los estudios que dicen que solo es placebo son como los que patrocinaba la industria tabacalera segun los cuales fumar era beneficioso para la salud.

Ella -mi moza- me dice que funciona mas alla de el placebo, mi hermano, veterinario, opina parecido -apostillando algo sobre arrogancia, endogamia e incapacidad de aceptar nada que no se pueda explicar de los cientificos-, hay paises que la usan, pero ete aqui que todos son imbeciles menos los usuarios de meneame, que por no ser ni son capaces de aceptar que otra gente piense diferente, aunque se equivoque...

Solo se ROTUNDAMENTE que nociva no es... Asi que el que quiera que la use y el que no que la deje y punto... Si te funciona perfecto y sino sigue rascando, hay miles de premios...

No entiendo tanta neura con el tema... os obligan a usarlas? teneis acciones en farmaceuticas? a vosotros que os importa?

j

#53 Tu novia y tu hermano están de acuerdo en que funciona. Bien. No sé cómo se convencieron ellos pero está claro cómo convencer a los demás: con resultados publicados de experimentos donde se haya usado una metodología correcta. ¿Dónde hay?

Cuando los vea, creeré en la homeopatía como algo que "funciona y la ciencia actual no puede explicar" porque una cosa está clara: la ciencia actual y la homeopatía no encajan. Si uno es correcta, la otra no lo es (al menos no completamente).

Observer

#53 si tan bien funciona, tomadla para todo y así hacéis un favor a la humanidad. Si procuráis no tener descendencia y os aseguráis el premio darwin. > : D

Si hace daño, cuando confías en que tomando agua a 50€ el frasquito te curarás y dejas de tomar algo que si funciona realmente. Es un timo y perjudica la salud de quien lo toma.

PD: Deja de usar una falacia para defender algo que simplemente deberíais demostrar de forma científica. Claro que teniendo en cuenta los exitos(o mejor dicho la falta de exitos) de todas las veces que lo habéis intentado no me extraña que lo evitéis.

wanakes

#53 al fisico, AKA portero del Alcorcón: ¿qué más te da el hambre en el mundo? ¿te afecta a ti?¿qué más te da el cambio climático?Si sólo afectará seriamente cuando estes viejo o muerto. ¿Qué más te da el fanatismo religioso, si quienes lo practican son felices? A ellos les funciona...

Si de verdad fueras físico se te revolverían las entrañas sabiendo que hay gente a la que estafan dinero por agua con azucar, pasando absolutamente de cualquier atisbo de ciencia. Si de verdad fueras fisico tendrías un respeto absoluto por nuestra mejor herramienta, la CIENCIA, contra supersticiones, fanatismos y abusos del poderoso. Y no consentirías que algo tan hermosos se ensucie con los charlatantes de la homeopatía.

dreierfahrer

#60 Procuro preocuparme solamente de las cosas que puedo cambiar y no, el hambre en el mundo NO me quita el sueño, y a ti tampoco, no finjas. Si fuera asi no dormirias nunca...

Sobre el fanatismo religioso: pues tambien me resbala mientras NO me afecte a mi ni cerca de mi... que vas a hacer si un pais es mayoritariamente fanatico religioso? imponer la democracia contra la voluntad mayoritaria? no tiene sentido... ellos sabran, es su vida...

Y no, no me revuelve las entrañas que nadie venda agua con azucar a gente si hay un cierto porcentaje que se cura con ese agua y ese azucar (si supieras la mierda de porcentajes de efectividad que tienen muchos medicamentos que venden en farmacias...). Yo si alguien esta enfermo le deseo que se cure y si es con homeopatia, por su efecto placebo o por lo que sea me alegrare por el. Lo que me puede joder es que gente abandone su medicacion por otro metodo de estos, basicamente pq si es grave hay que intentarlo todo, y solo hay un metodo que actualmente se conoce como operarlo, la medicina actual, pero esto con la homeopatia no creo que pase (de hecho se venden en farmacias y los farmaceuticos estan ahi para algo y por algo tienen una carrera de 5 años, la homeopatia como complemento de tratamiento me parece fenomenal, si). Ademas la homeopatia es el metodo MENOS agresivo del mundo, mal no le va a hacer a nadie.

Por ultimo, como fisico me veo en la obligacion a ser capaz de desproveerme de TODOS mis principios y cambiarlos por otros que me convezcan mejor y eso es lo que hago: Dudar y exigir q me lo dejen bien clarito sin tener que recurrir a estudios interesados o no y a creer a unos y no a otros, y a lo que menos estoy dispuesto es a que se trate de imbecil a alguien por dudar, como pasa aqui, creando la falacia de 'si no dices lo que yo digo eres imbecil' que no se si tiene termino en latin pero deberia...

De hecho, como fisico, te informo de que a principio de el siglo 20 se creia que se habia llegado a un conocimiento TOTAL de la fisica. Solo quedaban un par de detalles sin importancia... tonterias... la aparente invarianza de la velocidad de la luz con respecto al observador y el efecto fotoelectrico... nimiedades que cambiaron la fisica...

Tambien soy consciente de que el modelo atomico aceptado ha cambiado muchas veces durante el siglo XX, y seguramente haya que refinarlo mas aun y cambie en el futuro y que todo lo que pensamos que es de una manera puede que sea de otra. Y la prueba de todo eso es que ya ocurrio a principios del siglo pasado.

No le cierro la puerta a nada que no tenga las puertas definitivamente cerradas.

HaScHi

Homeopatía, ese tema recurrente en Menéame. Para no creer en ella no veas la importancia que le dais.

D

#9 No, si no se le da importancia a la homeopatía, sino que nos reimos de los que creen en ella. Vamos, se repite el tema porque nos encanta 'troncharnos'.

D

#9 Lo importante es la cantildad de gilipollas que aún la confunden con ciencia, y la de estafadores que lo fomentan.

m

no es que crea en la homopatia, pero el chiste no sirve como ejemplo de que no funciona:

- en la homeopatia el agua es solo un disolvente sin efecto medico, lo que cura es lo que esta disuelto en ella.

- en el ejemplo el agua si que tiene efecto ya que apaga el fuego.

D

#25 Mentira, lo que lo apaga es la molécula de combustible diluida en agua.

Red_Sonja

#25 Doble Fail!

1º La homeopatía (por encima de diluciones a 10X) es 100% agua con "buena memoria" (a más pastuki, mejores recuerdos).

2º En el ejemplo el fuego lo apaga, evidentemente, lo que está "disuelto en el agua": Homeopatía 100% roll