En 1928 el científico soviético Sergei Brukhonenko mostró ante la prensa el autojector, un aparato que permitía que una cabeza de perro separada de su tronco permaneciera con vida (es un decir), y reaccionara ante estímulos como la comida, durante un corto periodo de tiempo (unas pocas horas). Golpeó la mesa con un martillo y la cabeza se estremeció; la enfocó con una linterna y parpadeó; incluso le dio de comer un trozo de queso que cayó al instante por el extremo seccionado del esófago.
- blogs.gamefilia.com/jamakukeich/08-02-2008/513/experimento-con-perro
- noticiasinteresantes.blogcindario.com/2008/01/01019-el-hombre-que-tranl
- absencito.blogspot.com/2007/10/suean-los-justicieros-con-strapas-de-lal
Relacionadas
meneame.net/story/autenticos-frankenstein-precursores-transplante-cereo
meneame.net/story/the-infamous-vladimir-demikhov-genio-desconocido-piol
meneame.net/story/victor-frankenstein-vida-real
Curiosamente estas tres últimas son sobre lo mismo y obtuvieron la misma cantidad de votos en diferentes épocas ... rarezas de Menéame .. :-)
Pero yo aquí solo veo un tío que pretende demostrar que una cabeza puede permanecer viva separada del cuerpo ¿Y?.
No le encuentro ningún beneficio aunque seguro que sale alguien diciendo que en un futuro se podrá separar la cabeza para algún fin médico.
Pero desde luego las imágenes son lastimosas, sigue siendo un ser vivo que lo han usado para un experimento, y lo que nadie se ha planteado es que si la cabeza seguía respondiendo a estímulos también es posible que tuviera conciencia de lo que le había pasado.
Y que no salga nadie diciendo que los animales no tienen conciencia porque sufren igual que nosotros.
Uhhh eeehhhh, ¿esto no huele a magufada por los cuatro costados?
De todas maneras, estos experimentos tienen muchisimos años, tal vez le vieran algun futuro medico o militar como... no se... reinsertar las cabezas de sus lideres militares o politicos en cuerpos jovenes para que viviesen mas años. Total, a esos no les llega mucho oxigeno al cerebro de todas formas....
De todas formas, y aunq estuviese justificado con el mejor de los razonamientos medico-cientificos, me sigue pareciendo brutal e inhumano exprimentos tan crueles y dolorosos, que no solo se practicaban entonces sino que se siguen practicando ahora (por ejemplo, se parte a los monos el cuello para despues probar tratamientos contra la paralisis en ellos, etc etc etc).
Tanto dinero invertido en matar, no se podria invertir en conseguir una experimentacion justa para todos (incluyendo a los animales)??
No tengo ni idea de ética... Pero que curioso es eso de la empatía.
La razon es simple,algo artificial derivado de celulas humanas que simula correctamente las reacciones que causan los farmacos en el organismo es mucho mas efectivo que usar un animal con diferente fisiologia a la nuestra.Lo siento,pero en muchos casos,no en todos,ese argumento que da mucha gente para mi ya no es válido.
Informacion sobre tecnicas invitro en la pagina de la REMA www.remanet.net/
Acerca del artículo en sí,sin comentarios.
Enjoy! con tu puta madre, a ver si se me entiende. No puedo disfrutar mucho de un video donde aparece una cabeza de perro cortada que mueve la lengua, los músculos de la cara, las orejas y que posiblemente tenga un mínimo de sensibilidad, ya que desde el cerebro hasta la cara sigue habiendo conexiones neuronales.
A mi me dicen que esto es "en pro de la ciencia" y por lo menos, preferiría no verlo.
Además, esto es muy antiguo. Recuerdo historietas de mi bisabuela contando que a la hora de matar un pavo para Navidad, el pavo echaba a correr con el cuello cortado totalmente y la cabeza en el suelo, así que no será tan extraño.
Por otro lado, conocemos de sobra casos de tetrapléjicos conectados a un sistema de hemodiálisis, enchufados a míl máquinas que respiran por ellos y que al cambio, es lo mismo.
Va, que mal rollo en serio.
bp3.blogger.com/_U2Ce3qcpFsI/Rq_9xOR2yZI/AAAAAAAAACg/3O3ZARMz2S0/s1600g
img179.imageshack.us/img179/1889/foreveryoung019xa.jpg
A este médico se le debe mucho en lograr las principales técnicas que permiten hoy en día el transplante de órganos.
Si, se ve bastante cruel, pero los médicos siguientes basaron sus investigaciones de transplantes en lo que hizo este señor.
Edito: Fue Vladimir Demikhov, pero sus experimentos también son impactantes.
Ese invento al que está conectado el perro es la base de los modernos sistemas de soporte vital (corazón y pulmones artificiales) que se usan a todas horas en muchos hospitales del mundo.
#25 Tienes razón en que, si es posible, es mejor usar tejidos en laboratorio. Pero no siempre es posible, ni vale para todos los experimentos. Y no olvidemos que estos vídeos son de los años 20, donde la tecnología in-vitro no estaba tan avanzada como ahora. De los cosméticos, mejor no hablar. Eso es harina de otro costal.
Para flipar.
En realidad, sí y no. ¡Que estamos hablando de hace 90 años!
Sin estos experimentos, no se habrían desarrollado las técnicas que han conducido a las técnicas invitro. Sin torturar millones de animales, ni siquiera nos habríamos sensibilizado para intentar protegerlos.
Hay que ver el vídeo como lo que es: una visión del macabro pasado que compartimos.
- El simular la baja calidad de peliculas antiguas es habitual desde "Forest Gump" (Y es más facil ocultar después los trucos).
- En la zona del cuello cortado hay mucho pelo, que debería haberse rasurado antes de separar la cabeza del tronco (supongo que con bisturí, no con hacha, que luego hay que unir poco a poco las arterias a los tubos), y ese pelo está muy limpio, no manchado de sangre.
- Cuando se golpea con el martillo, la cabeza se levanta un poco (y eso que no hay cuello en que apoyarse).
- Al principio hay una animación del circuito de alimentación. Si está dirigido a científicos sobra, si está dirigido al gran público, ¿por qué no es más conocida?
Brukhoneco puede haber sido un verdadero científico ruso (En la Wikipedia la entrada más antigua es de 2005), pero la película de este experimento parece falsa.
(Cada vez se lo curran más, y nos lo creemos más) :-)
¿O nos lo estará colando él a nosotros? :roll:
Al final veo que ocurre lo de futurama....
Sin embargo, muchas de las cosas aportadas por la ciencia se conocen gracias a experimentos que hoy en día serían tachados de inmorales.
Dudo que seccionar la cabeza de un perro y mantenerla con vida tenga algún interés científico
En el primer video aparece primero la cabeza de un perro desde un angulo, aqui si parece que haya podido ser decapitado, ahora al poco aparece una cabeza de un perro de similares caracteristicas pero distinto, no es la misma cabeza de perro, ahora, desde otro angulo y ya no se ve bien si esta decapitado o no.
Otra cosa que me parece llamativa es que determinada gente se altere si se trata de un perro y que no sea así cuando es una rata limitándose a decir: "que asco". Es digno de estudio esto último.
Y por cierto: Bryukhonenko developed a new version of the autojektor (for use on humans) in the same year; it can be seen today on display at the Museum of Cardiovascular Surgery at the Scientific Center of Cardiovascular Surgery in Russia.
Para su uso en humanos!!!!
Claro, si no le pone la cabeza de un humano al cuerpo perro y la cabeza del perro en un cuerpo humano, el experimento no está completo. :-P
Mucho quejarse, que hijoputa el científico, somos terribles, complejo de dioses, blablabla. Si tanto les molesta la forma en que el ser humano ha logrado sus avances, quiero verlos irse a vivir a las montañas, una cueva, una selva, sin medicamentos, sin instrumentos ni materiales "modernos", y por supuesto sin el conocimiento de muchas cosas que hoy vemos como simples pero que gracias a ellas la calidad y esperanza de vida están como están.
Ah, no, que basta con decir las típicas frases de indignación en menéame pero nos quedamos con lo otro también.
Y todo lo anterior lo digo independientemente de la veracidad del video, no es ningún secreto lo que tienen que pasar los animales para cualquier tipo de pruebas (pero de eso no se suelen menear videos).
Nadie de aquí creo que rechace radicalmente los experimentos con animales como pretendes exponer
Pues nada, en #66 dices que prefieres morir a dar gracias a la medicina. Por más trato justo que se intente garantizar, siempre han sido y seguirán siendo necesarias atrocidades como esta.
¿Que hay formas y formas? Claro, y supongo que la mejor forma es en la que no te enteras y sigues con tu feliz vida.