Hace 15 años | Por --101108-- a amebasaladeriva.com
Publicado hace 15 años por --101108-- a amebasaladeriva.com

"¿quién no ha leído críticas acerca del extraño funcionamiento de Menéame? Yo he visto cosas bastante desagradables y experimentado muchos meneos, que es como se llama cordialmente cuando algún artículo ha sido publicado en Menéame; o el efecto Menéame, que es cuando llega a portada. Así que puedo hablar de algunas experiencias negativas y ha llegado la hora de que pueda resarcirme a gusto."

Comentarios

D

Por alusiones, me voy a tomar la molestia de contestar:

> ... ¿Esto significa que cualquier artículo que lleva las palabras “luna” y “cosecha”, se tiene que calificar como visto?

No

> ,,, En Menéame sí, se desprestigia cualquier artículo enviado si se puede...

¿Pajas mentales, dolor de barriga, malestar?...no digo que no se produzcan errores, yo los cometo a menudo, pero la mayoría de noticias enviadas que, según tu, se desprestigian, están plenamente justificadas de una forma u otra, puede ser que a veces la ironía alcance grados elevados o el lenguaje no sea el más apropiado, pero tienes que recordar que MNM es, o debería tomarse, como un entretenimiento lúdico más de Internet

> ,,, hay gente dedicada a mirar si las noticias están repetidas (no me explico tanta dedicación)

Te explico, si y no. Si, porque forma parte del juego, cada uno se entretiene como quiere y colabora de la forma que estima conveniente. También está quien tiene buena memoría y al leer una noticia recien enviada la relaciona con otra que había leído anteriormente, la busca y si la encuentra duplicada o relacionada, la marca como tal, en este caso, y en ocasiones, se pueden producir controversias y algún error, pero son abrumadoramente mayores los aciertos que los errores; y no, te puedo asegurar que en MNM no hay nadie dedicado a está actividad en exclusiva, tenemos varios bots para ello.

>... un lugar donde aprovechan cualquier error ortográfico o mínimo fallo para reírse la gente, y denominar autobombo a noticias útiles.

No se trata de reirse de la gente, sino con la gente, ¿aprecias el matiz? y en cuanto a lo del autobombo, te cito la meneatiqueta:

> Autobombo
Así se le suele decir al hecho de enviar una noticia propia. No hay que darle importancia mientras no sea spam evidente, si la noticia es interesante o merece la pena no importa quien la envíe, si la noticia es irrelevante, spam, provocación, o errónea, será frenada por la comunidad pero que sea solamente autobombo no es razón para votarla negativamente, intenta no prestar atención a quien envía la noticia, lo que importa es su calidad. Blogmemes, por ejemplo, tiene una sección llamada AUTOBOMBO @ http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

...ahora bien, cuando se envía una noticia ésta queda sujeta al juicio de quien la lee y nadie está obligado a justificar su voto, si es que la vota, y si cree que una noticia entra dentro del autobombo y así lo quiere manifestar, está en su derecho de hacerlo, el voto del resto de usuarios, por contraste, juzgará si tiene o no razón.

Y para terminar, sinceramente, no creo que que-es-la-luna-de-la-cosecha#comment-1 sea motivo suficiente para decir que se desprestigia esa noticia y tomarlo como ejemplo para hacer un post llorica, las hay mejores, en cualquier caso, ahí sigue, sin un solo voto negativo.

D

Tonteria oiga... como se aburre la peña...

D

Resultado del experimento: FAIL lol

jemmy

#4 idem

arriquitan

#3 afortunadamente existen los Blog donde puedes hacer tropecientos mil artículos de lo que te salga el mondongo y no te los tienen que menear y punto. Ahora si, viendo el artículo y todos los link relacionados con meneame cualquiera se imagina que tienes puesta al foto de Galli en una diana. lol

b

no está mal, una crítica sensata, argumentada y bien documentada. ¿que podría haberla trabajado mas? si, por supuesto. lo que mas me realmente me entristece es que gran parte de la comunidad de meneame haya reaccionado visceralmente hacia el: no gracias, cuando podría suponer una base para repensar el funcionamiento de meneame.

D

A ver lo que dura.

D

Diossssssssssss, ha sido fulminante, esto por dejarme llevar por las ideas recurrentes de Microsiervos!