Publicado hace 11 años por --336971-- a curiocite.blogspot.com.es

Todos hemos oido alguna vez el "siempre se ha hecho asi" para justificar ciertas cosas o tradiciones, como por ejemplo los toros. Cuando yo oigo eso siempre me acuerdo de un experimento que se hizo para saber mas sobre el comportamiento de los monos, para ello ,se colocaron 6 monos en una jaula..

Comentarios

D

Me resulta familiar al notame @0 lol El karma por votos negativos son los platanos ^^

D

Este experimento es una chorrada. Los monos han encontrado un modo eficiente de resolver el problema ¿y los criticamos por ello? Ellos no tienen capacidad de habla, y por ello han desarrollado otro medio de transmisión cultural, que les protege del agua helada.

Pero no es aplicable a los hombres, por que los hombres podemos comunicarnos y explicarnos la razón. El "siempre se ha hecho así" no es una escusa para nosotros. Los monos necesitan eso pues no pueden comunicar los motivos. Nosotros si.

¿Nos comportamos como monos a veces? Puede que algo de ese comportamiento heredado quede aún, pero al disponer del lenguaje, la situación es mucho más compleja.