Hace 16 años | Por --56371-- a mimeneame.blogspot.com
Publicado hace 16 años por --56371-- a mimeneame.blogspot.com

Videos explicativos del acto de fé que supone La Fuerza de Coriolis , también denominada efecto de Coriolis, descrita en 1835 por el científico francés Gaspard-Gustave de Coriolis, es una fuerza ficticia o aparente que sirve para explicar el movimiento anómalo que describe un objeto que se mueve dentro de un sistema de referencia no inercial en rotación.

Comentarios

D
D

Tiene narices la cosa. Te lo ponen ante tus ojos y sigues en tu error. Sacado de la misma wikipedia:
Aunque a escalas grandes el efecto Coriolis es muy notorio, a escalas menores va quedando enmascarado por otras fuerzas muchas veces difíciles de analizar.

Y en Malaciencia, que es un blog de gran reputación:
El problema es que en ocasiones, para hacer énfasis en lo normal y cotidiano de la fuerza de Coriolis, hay quien dice (profesores incluidos) que se puede comprobar al quitar el tapón de un lavabo o una bañera con agua. Al desaguar, el agua formará un remolino, y siempre en la misma dirección. Y esto no es así.

En situaciones como esas, la fuerza de Coriolis es demasiado pequeña para tener ningún efecto apreciable. La dirección del remolino vendrá determinada por la geometría del desague y por el movimiento del agua en ese momento. Es un experimento muy fácil de hacer y al alcance de cualquiera. Y se puede comprobar que moviendo un poco el agua con la mano, podemos cambiar el sentido de giro del remolino.

La fuerza de coriolis sólo se puede observar a gran escala, y aún así hay factores variados que la alteran (la misma fuerza de los vientos, la forma de las costas)... No hay más que leer un poco antes de publicar una leyenda urbana para saber de qué se habla.

Mira como pone experimentos en mayúsculas, como si un gañán de pueblo engañando a los turistas fuera algo válido. La cuestión no es que yo no te haya explicado o no, sino que no has leído nada para respaldar tu "propuesta".

D

#3 A ver frikiser, la wikipedia está para aprender y lo que esta ahí, se sobreentiende que es correcto, a lo mejor es más correcto paginas llamadas MalaCiencia, uf! que afamadao nombre! ahí estudiaron grandes personas como tú que lo máximo que leen es el champú anticaspa del baño mientras cagan.
Chapó! te has quedado sin chupa chups, la proxima vez metete aqui: http://www.escet.urjc.es/~fisica/ o mejor dicho, estudia o como eres tan Sabio, enseña ahí.

D

Por cierto, no has explicado nada, sólo dicesque vaya a otras páginas que no demuestran nada con EXPERIMENTOS, he ahíu la ciencia

D

#1 A ver Newton, explicame porqué es erronea y te doy un Chupa-Chups