Hace 17 años | Por chero07 a chero07.no-ip.org
Publicado hace 17 años por chero07 a chero07.no-ip.org

A finales de los años 50, Kenneth y Mamie Clark, realizaron un sencillo experimento mostrándole un par de muñecos a los niños negros, los juguetes se diferenciaban sólo porque uno era blanco y el otro negro. El experimento terminó dando unos sopresivos resultados; los niños negros preferían los muñecos blancos que los negros, calificando a los primeros como “buenos y bonitos” y a los negros como “malos y feos”.

Comentarios

D

#2 precisamente es una de las mayores críticas a los primeros experimentos de este tipo. Al asumir que la única diferencia es el color estaban olvidando los rasgos faciales así como el pelo.

Lo he estudiado y se acabó determinando por repeticiones de experimentos similares (mas perfeccionados) que la preferencia de rasgos 'negro' o rasgos 'blanco' depende del entorno social, es decir, de que cultura es la dominante. De esta forma si se realizara este mismo experimento en una sociedad en la que no hubiera 'hombre blanco' dominante (como algunas comunidades indígenas) lo mas probable es que dieran respuestas positivas hacia el muñeco negro.

Liamngls

¿Expermiento? parece una errata, pero es que también está en las etiquetas

timonoj

Hum...Es sorprendente, cierto.
Quizá sea porque el muñeco negro, aunque tenga la tez más oscura, sigue conservando facciones más "blancas" (forma de nariz, pómulos, etc?), por así decirlo, con lo cual queda como un muñeco negro irreal, o un muñeco blanco pintado de negro. Vamos, que baso mi teoría en que no es sólo el color de la piel, también hay más rasgos físicos que nos diferencian, y es lo que no les gusta a los críos...No es un bebé creíble.
Pero vamos, esto es mi teoría sobre el asunto. En cualquier caso me ha dejado bastante sorprendido el test de marras.