Hace 14 años | Por nava a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por nava a 20minutos.es

Los automóviles avanzan tecnológicamente, las carreteras mejoran, pero los límites de velocidad apenas han cambiado desde la imposición de límites en 1974 (sí han variado, pero no han subido, salvo en autovía, y en el resto han bajado) . Por ello hay plataformas y asociaciones que piden su modificación, tanto en autovía como en ciudad.

Comentarios

D

#11 Por usuarios como tú lo puse en cursiva. Y mira, ni aún así! roll

D

no jodamos, que la distancia de detención del vehículo aumenta al cuadrado de la velocidad. Estos majaderos no saben que frena en menos distancia mi super5 del 1986 sin abs que un coche nuevo con abs que pierde la distancia de frenado de la acción del antibloqueo, y mucho menos se les ha cruzado un perro a 120 y han tenido que frenar a fondo a ver lo que les ha tardado el coche en parar, que de pararse en seco nada.

masde120

Sarta de tópicos cansinos.

Si no hay ganancia de 120 a 140 tampoco la hay de 100 a 120 así que nos bajen la maxima a 100, o a 80.

Para estudiar la velocidad adecuada no se debe comparar con la actual sino simplemente se estudia de nuevo desde 0 y se pone la adecuada. Todo lo demás es pura demagogia. ¿Quien os dice, #8 y #10, que entonces sea 120 km/h la adecuada? por vuestros razonamientos circulariamos a 60 km/h o a cualquier velocidad distinta mientras estuviera estipulada ya.
Ah, y el consumo se dispara a partir de 90 km/h no de 120.

Sobre los comentarios de las carreteras pareciera que no hubieran mejorado nada en 35 años... Pero claro, lo español siempre es lo peor...

nava

en alemania no hay límite de velocidad, pero pienso que los conductores alemanes no están tan descebrados como algunos de los que hay por aqui...

D

#1 Estoy totalmente de acuerdo. Si conducieramos como los alemanes no harían falta límites, pero de momento conducimos como los españoles.

Por ejemplo, en Alemania muchas autopistas tienen límites en ciertos tramos y siempre en las entradas de las ciudades a 80Km/h y nadie se lo plantea.

Pero conducimos como los españoles y nos quejamos como los españoles.

En todo caso hay algo que no ha cambiado. A mayor velocidad mayor consumo en l/100Km y, por tanto, mayor contaminación, mayor gasto de energía y mayor dependencia energética del exterior.

No creo que en un país, como España, con una intensidad energética un 20% superior a la media europea (la cantidad de energía necesaria para producir una unidad del PIB) sea una medida positiva.

En todo caso sería una medida a pensar en adoptar cuando la mayoría de conductores respeten los límites de velocidad, mientras tanto no tiene sentido.

D

#2 Con carreteras como las alemanas quizás estaríamos mas cerca de conducir como ellos

xenNews

#10 Aparte de que sea una verdad a milésimas, también hay que destacar lo que otros han dicho, y es que nada tienen que ver las carreteras alemanas con las españolas, ni el civismo que se gastan nuestros compañeros europeos.

Cualquiera que haya conducido un poco por Francia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos... nota una diferencia abismal en el tipo de carreteras, y en los impresentables que comparten la vía con él según pone la rueda en el primer kilómetro de carretera española. Vaya que sí.

D

Perdón, en #10 he puesto un enlace que hace tirar piedras contra mi tejado lol . Cosas de buscar en Google y no tener demasiado tiempo para leer en profundidad.

Mitos y realidades de las autopistas alemanas (Autobahn)

Hace 15 años | Por Peazo_galgo a motorpasion.com

D

#10 Pequeña aclaración: El tiempo de reacción es exactamente el mismo vayas a la velocidad que vayas y ése es el verdadero problema

A 150 km hora en un coche normal recorres un campo de fútbol desde que reaccionas hasta que te detienes, en cambio a 100 apenas son 40 metros.

Ya puedes ir por la mejor autopista del mundo y llevar el coche mejor equipado de la serie, a más velocidad el riesgo aumenta exponencialmente.

D

#1

En Alemania no te encuentras a un coche a 100 por el carril izquierdo como para en España. Aparte de eso, cuando ven una señal de 100, se ponen a 100, aunque vengan a 200 (y esa señal está como 2 kms antes de cada incorporación)

Cuando la gente se comporte así se podrán revisar los límites.

D

Deberíamos de ir aprendiendo a conjugar los verbos, ¿no? Que ya semos mayores. roll

D

#7 anda que tú. se dice "somos", no "semos".

Manolitro

Por enésima vez, uso demagógico de la palabra "experto", los únicos expertos con voz autorizada son técnicos cualificados, no el presidente de la asociación del botijo.

Karmarada

Los que nos pasamos muchas horas en las carreteras (de Galicia) nos gustaría que de verdad se revisasen las carreteras, autopistas, autovias y cosas innombrables que te encuentras, y la señalización. Lo de los límites de velocidad también pero después.

D

Pero ¿no habíamos quedado que por encima de 100 km/h los coches contaminan una barbaridad?

D

No creo que quiten los limites actuales de velocidad que queréis que se les termine el choyo al gobierno con los radares.

m

Si reducimos a 30 en ciudad, tambien se consume más y se contamina más, asi que por ahí no vayais, ¿fuisteis alguna vez a 120 por autopista?, con un coche de 20 años puede parecer mucho pero con coches de 5 años no te enteras, vas parado, hace 30 años los coches eran carretillos con motor, no compareis.
Claro que en vias es excesivo 140 pero hay en tramos ir a 120 es para dormirte.
Otra cosa son el estado de las carreteras, que aqui las vias estan bien no lo voy a negar pero vas dando botes, a los 500km si no tienes un buen coche llegas con la espalda reventada. Haría falta otra capa de tela asfaltica, pero eso en españa es carisimo porque aqui ya los arcenes son una mierda y cuando reasfatan ya ni cubren toda la via, total como los arcenes nadie los usa... si se hacen balsas de agua en la via o llueve mucho o el culpa de la carretera.
Tened en cuenta que es más barato putearnos con los limites y los radares que mejorar las carreteras, porque total quien decide estas cosas lleva chofer y para ellos los limites... Esta gente que te quiere vender bicicletas y despues ellos ni usan el trasporte publico, que pillan sus pepinacos de carros hasta para ir a pasear al perro.

D

Los que nos pasamos muchas horas en las carreteras, nos gustarian que de verdad se revisasen los limites de velocidad.
Les habla uno que se atraviesa España de este a oeste asiduamente.

D

#16

El problema es que no vas tu solo, sino que hay miles de domingueros que no cogen el coche mas que para ir de casa al trabajo y luego, en verano, se hacen 600 kms de una sentada.

Y los límites son para todos, no solo para los que conducen de p.m. en coches bien cuidados. A mi ni me importa viajar por semana, con prácticamente toda la carretera para mi y hasta el límite me parece corto, pero claro, llega el fin de semana y cuando viajo me ponen de los nervios los celtíberos que se cambian de carril sin poner el intermitente ni mirar si vienes o no, el que se te pega al culo del coche y ni se aleja ni te adelanta, el que frena sin sentido, el que piensa que las líneas de la carretera son para ir con una rueda a cada lado o el que sale a adelantar a 100 sin mirar si viene otro o no.

Como de momento no se puede poner límites variables, habrá que aguantarse con lo que hay.

Saludos

P.D. ya puestos, hay que reconocer que los coches han mejorado mucho, pero aquí parece que nadie se ha dado cuenta de que son mucho más pesados que en el pasado (hoy en día un coche de 1.500-1.600 kg es normal) y eso son muchas inercias, más problemas para frenar (incluso con ABS) más problemas en el paso por curva, .... Vamos, que los coches han mejorado mucho en muchas cosas, pero también tienen cosas en las que han empeorado.

D

«poseer un coche no te hace mejor persona. Intentar ser educado, sí.

por favor, aprende a conducir sin arrollar a los demás. Gracias.»