Hace 16 años | Por Tanatos a espanol.news.yahoo.com
Publicado hace 16 años por Tanatos a espanol.news.yahoo.com

WASHINGTON (Reuters) - Las imágenes cerebrales harán posible en un futuro cercano ver lo que otros están viendo y lo que sueñan, informaron investigadores estadounidenses.Un tipo de mecanismo de toma de imágenes cerebrales permitiría decodificar las señales del cerebro y rastrear la atención, según explicó el equipo de expertos de la University of California en Berkeley.

Comentarios

D

ya imagino un gran hermano con los sueños de joselito, carmen de mairena y karmele marchante

lol lol lol

D

Este tipo de avances rozan la ciencia ficción... de todas formas yo no soy tan optimista como estos autores. No creo que sea tan cercano el poder acceder a la mente de otros, de hecho, en su investigación con fMRI tuvieron que calibrar la imagen para cada voluntario, lo que implica que el cerebro de cada uno de nosotros no funciona exactamente igual que el del vecino, así que el área que en mi vecino puede ser "edifico" (simplificando y todo eso) en mi cerebro puede ser paisaje...

De todas formas, es increíble lo rápido que se avanza en el campo de las neurociencias y lo que todavía que da por descubrir, realmente apasionante!!!