Publicado hace 18 años por SPukEYe74H a weblogs.mozillazine.org

Al parecer Firefox guarda en caché un número de páginas que ya hemos visto para que se vean más rápido si volvemos a ellas. Lo bueno es que ese número de páginas es modificable.

Comentarios

D

Un par de aclaraciones:
No confundamos cache en disco con caché en memoria. La primera se usa para almcenar los documentos que vamos visitando en nuestro duro, de forma que si volvemos a visitarlos se comprueba antes que no estén en cache antes de pedirlos al servidor. Esta cache se puede borrar manualmente.

La cache en memoria se emplea para las funcionalidades de "Atrás" y "Adelante" de forma que: el navegador va almacenando en memoria la secuencia de páginas que vamos visitando, así al pulsar "Atrás" la página anterior se carga muy rápidamente. Esta memoria caché se pierde al cerrar el navegador.

El problema de Firefox es que almacena hasta 8 niveles de vuelta atrás, lo cual si lo unimos con varias pestañas abiertas y varias ventanas hace que el consumo se dispare, ya que para cada pestaña y ventana se almacena su historia reciente en memoria.
En esa web te dicen que puedes cambiar ese limite, mediante la preferencia browser.sessionhistory.max_total_viewers
Para cambiarla escribe about:config en la barra de direcciones, pulsa Intro, busca la preferencia browser.sessionhistory.max_total_viewers y modificarla.

Personalmente ajusté el valor 1 y no he notado ninguna perdida de velocidad en la navegación y el consumo de memoria ha disminuido bastante.

Axir

pues.. a mí me ha funcionado ;))

a

Yo tambien encontre una forma de mejorar el rendimiento de mi firefox.

Sabeis que el Gestor de Descargas tiene un boton que pone Limpiar, pues yo no le daba nunca, y tras mucho tiempo de uso la lista de descargas terminadas era tan grande que cada vez que iniciaba una descarga se me quedaba firefox medio parado durante unos segundos. Al final deduci que era por la lista de descargas y le di al boton Limpiar y ya no tuve mas ese problema y ademas reduci el consumo de memoria.

misterroderic

En el artículo hablan de ello como una ventaja, no como una contra.

M

Eso lo hace cualquier navegador, lo de guardar en cache, si se borra el cache se arregla el consumo de memoria?

s

el cache es algo que tienen todos los navegadores, no es solo de firefox, y de todas formas no consume tanta memoria, el mozilla de toda la vida consumia muchisimo mas

D

ala, lo he mirado y me pone -1, lo cambio a 1?

d

a mí no me jode el consumo de memoria, sino el uso de procesador.. cuando tengo el navegador abierto el cpu usage es siempre de un puto 100%

je, mi celeron 500 tampoco da para un super rendimiento, pero buéh..

s

es que si comparamos la utilidad con el pequeño exceso que produce, que en serio, no es tanto, se ve que es algo, que por lo menso a lso que navegamos mucho nos viene genial, claro que tambien dependera mucho del equipo y conexion a internet que tengas.