Publicado hace 15 años por --103594-- a piladeboton.blogspot.com

El Índice de Masa Corporal (IMC) es una proporción entre la altura y el peso de una persona. En función de este valor, se estima si el nivel de peso es saludable o no.En función de los valores obtenidos, se obtienen unos niveles considerados saludables (entre 18,5 y 25), con ligero riesgo (entre 16 y 18,5 y entre 25 y 30) o niveles de riesgo. En las tablas están marcados como rojo los niveles de riesgo, en amarillo los de alarma y en verde los niveles considerados normales. Esta es una tabla de valores posibles:

Comentarios

chencho

No seamos alarmistas, esta manera de calcular el IMC no es para nada fiable.

Por ejemplo, una persona que hace deporte, pesará mucho más que alguien que no entrena (la masa muscular es más pesada que la grasa), o con una densidad ósea mayor, o que su cuerpo retenga más líquidos... y no por eso tiene que ser obeso.

Para calcular el IMC de manera correcta se necesita un aparatito que te calcula todo eso y te da una medida que sí es fiable. En algunas farmacias lo tienen a la hora de pesarte, te sueltan una corriente que 'mira' todos estos factores.

toposan

Luego que hay anorexia... con tablas como esta no me extraña nada. No quiero imaginar cómo tiene que ser una persona que mida 1,80 m.y pese 55 kgs.!
Estas tablas se pueden usar para hacer una estimación, por motivos prácticos, pero nunca para medir con exactitud el índice de grasa corporal (o lo saludable que es una persona). Como dice #2 la fórmula de cálculo del IMC no es válida para deportistas y habría que hacer pruebas de medida de la capa de piel, de impedancia bioléctrica, etc.

D

entre 16 y 18.5 no es con ligero riesgo, es un claro trastorno alimentario, NO es normal bajar de un IMC de 18 si no es con dietas y medidas desquiciadas o por motivos de salud, que aún sea una zona de bajo riesgo para la salud es lo de menos, a una chica por ejemplo ya se le va la regla y ya se te empieza a caer el pelo, osea que...

boalar

Me encanta el título de la tabla: índice de masa corporal para personas sin amputaciones...

p

Yo no tengo problemas de peso sino de estatura, me falta crecer 10 centimetros..