Publicado hace 15 años por holiveira a aldea-irreductible.blogspot.com

Desde los tiempos de Euclides, hace 2.200 años, los matemáticos han intentado partir de enunciados llamados «axiomas» y deducir de ellos toda clase de conclusiones útiles.En primer lugar,los axiomas tienen que ser los menos posibles. En segundo lugar, tienen que ser consistentes. Tiene que ser imposible deducir dos conclusiones que se contradigan mutuamente. En 1931 el austriaco Kurt Gödel presentó una demostración válida de que para cualquier conjunto de axiomas es posible hacer enunciados que no puede demostrarse, ni por sí ni por no.

Comentarios

holiveira

#7 Y si sigues ampliando tu lista ya no quedarán blogs para menear, hombre, que no tienen la culpa (o sí) de tener material de calidad, lo que ha hecho que vayan ganando lectores. Si Menéame sólo fuera para enviar noticias de diarios, pues entonces avisen, que me retiro.

PD: sobre lo de karmawhore, date una vuelta por mi historial. Donde además de desechar eso podrás comprobar mi afición a todo lo que sea ciencia, y de ellas, la matemática es de mis predilectas..

D

Ni te preocupes Holiveira... Es ya una costumbre... El glorydays siempre pone el mismo comentario en todas las entradas de la Aldea... jajaja... el hombre tiene poca inventiva.

Sus 6 o 7 ultimos comentarios sobre noticias de la Aldea son siempre los mismos

holiveira

#13 Espero que este sea el caso que de discusiones salgan amistades A mí me gustan las matemáticas aunque he estudiado otra cosa, pero como soy un diseñador frustrado (empírico) estudio todos los días sobre aerodinámica y cosas relacionadas. Mira esta motito, 100% diseñada y fabricada con concepto original: http://www.flickr.com/photos/javomz/2992793262/

holiveira

#4 Supongo que no es por mí, yo lo he enviado unas 3 veces creo, en más de 200 noticias. Uno de los fundamentos de Menéame es la promoción de los blogs (ajenos), logrando un intercambio de información que hace agradable esta cosa.

Findeton

#7: ¿Que holiveira debería publicar una entrada de blog en meneame? ¡Pero si eso es precisamente lo que ha hecho!

glorydays, léete las normas.

D

Hombre glory, me alegro de que no sea personal, porque da igual lo que postee siempre pones lo mismo... jajaja... ya empezaba a acostumbrarme

He posteado sobre ciencia, historia, astronomia, cultura, libros, arte, creativos... creo que es variado como para pensar que es hora de que dejes otros comentarios

De todos modos, no deberías juzgar la procedencia de la noticia sino su interés... Yo intento dejar en la Aldea posts interesantes y mientras sea así, no veo inconveniente en que lo veas aquí.

Yo, personalmente no aguanto las noticias de crónicas y sucesos... y aquí aparecen 200 diarias... Pero, siempre está la posibilidad de ver o votar otras cosas...

En fin, que después de los últimos comentarios tuyos pensé que era algo contra la procedencia de la noticia, porque nunca entras en si es interesante o no...

Bueno, me alegro de que suelas leer la Aldea, lo mismo un día lo consigo, hago una entrada que te guste y hasta tú te animas a menearla... jajaja

Venga, un saludo.

D

Eh, no os enfadéis, si justamente hoy es un post buenísimo. Yo hice tres años de lógica matemática en la carrera, con uno de los fieras que hay en españa, Ignasi Jané. Y ya puestos al buen rollito, recomiendo a irreductible un libro maravilloso sobre el tema de lógicas de n-orden y autorreferencia: "Gödel, Escher, Bach" de Hofstadter, un tochazo pero una verdadera maravilla.

#8 No me has entendido: no me refería a enviar un meneo de una entrada, sino que irónicamente me refería a que el blog se publicara enterito aquí.

difuso

Como dicen en la entradilla, es Gödel (y se pronuncia "Guedel").

holiveira

#1 Ok, editado.

difuso

yeah, voto positivo

D

#19 Que contra tu blog no tengo nadaaaaaa!!! Que yo sólo hablaba de que la comunidad menea todo lo que publicas, nada más.

Y lo de ateo: hombre, si miras bien, verás que por ejemplo el último post es cosa de Nietzsche, sin ir más lejos.

D

#11 Y yo tengo un blog por ahí bastante pero que bastante libresco, ¿eh?, que no me paso el día con el Wii Sports.

D

#16 te dejo un comentario en tu blog con mi link.

D

Pues de tu blog destaco tu último disco... Lo utilizaré para algún Podcast

D

#17 jojojojo... ahora comprendo esa animadversión hacia mi blog... con lo ateo que soy... jajaja

Ya en serio, tiene buena pinta, le echaré un vistazo con más detenimiento

Un saludo.

D

hombre, pues dime cual es, que te hago una visita encantado...

D

Oh... que buena entrada la de Salvador!
La bella teoría, otro gran blog que debería estar por aquí día sí y día también, para disgusto del amigo glorydays jajaja...

D

Por cierto, glorydays... Yo los domingos recomiendo leer.... Libros no blogs!

Por eso siempre dejo una entrada titulada "Textos para el Domingo" y recomiendo un libro, dejando un extracto interesante... En este caso, la entrada NO es mía... Es de Isaac Asimov ;=)

D

Y dale con la aldea irreductible.

Meneo día sí, día también.

D

#6 Eh, que no es nada contra tu blog, que suelo leerlo, pero es que directamente ya podrías publicarlo aquí, porque macho...

Que se menee un post sobre lógica matemática de los años 30, eso ya es síntoma de que hay algo de karmawhorismo en todo ello: la gente sabe que se llevará 40 o 50 votitos y hale, a menear los posts.

Que conste: que el blog me parece de calidad. Sólo que ya empacha un poco. Lo mismo me pasa con la Mesa Coja; como antes pasaba con fogonazos, p.e.