#2En una ocasión y durante un examen de técnicas de comunicación oral tenía 5 minutos para desarrollar un tema (una mínima conferencia). Puntuaba la capacidad de síntesis, resumir en tan poco espacio de tiempo con la información suficiente, la claridad, etc.
Evidentemente elegí Linux para mi conferencia, ya que era un tema que muchos compañeros no conocían (informática=windows, para variar).
Saqué sobresaliente.
#5No estoy seguro de que esa sea la introducción más adecuada para alguien que no ha escuchado nunca hablar de Linux...
Yo trataría de enfocarlo más a lo que hace y muy poco a lo que es, para eso ya habrá tiempo y lo importante es la impresión inicial, si aburres al oyente con tecnicismos mal vamos.
#6Las personas que nunca han escuchado nada sobre Linux tampoco saben qué es un Kernel. No le puedes decir "Linux es un sistema operativo que se basa en un Kernel".
Además, Windows y MacOS también se basan en un Kernel, ¿no?
#6, es por eso que la meneo, porque me parecen 10 razones bastante forzadas (algunas redundantes), y que seguro que alguien de los presentes podría dar de verdad 10 claves de verdad :$
#13Que obviedad.
Son las 10 razones que no utilizaría para explicarle a alguien lo que es linux.
Yo lo que utilizo es el "Not Supported" o "Forced position"
Es decir:
Mi cuñada: Cuñaooooo, ejque el nero no graba...NOT SUPPORTED
Mi vecino: Vecinito (es cubano) va muy lenta la computadora..¿un virus? NOT SUPPORTED
ale, todos migrados a Linux, en éste caso a Ubuntu.
#14Pues mira, es una especie de windows que uso yo, que es mas bonito, funciona en ordenadores mas viejos, me sale gratis, y entra con antivirus, mesenller, paint, guord, ecsel, pauer point. Ademas es software libre, que quiere decir que hay unos que lo entienden y vigilan que no te salgan pantallazos azules. Y tiene un pingüino como mascota.
Evidentemente elegí Linux para mi conferencia, ya que era un tema que muchos compañeros no conocían (informática=windows, para variar).
Saqué sobresaliente.
Yo trataría de enfocarlo más a lo que hace y muy poco a lo que es, para eso ya habrá tiempo y lo importante es la impresión inicial, si aburres al oyente con tecnicismos mal vamos.
Además, Windows y MacOS también se basan en un Kernel, ¿no?
#6, es por eso que la meneo, porque me parecen 10 razones bastante forzadas (algunas redundantes), y que seguro que alguien de los presentes podría dar de verdad 10 claves de verdad :$
# Linux es un sistema operativo que se basa en un Kernel.
# El Kernel es la base de todas las distribuciones de Linux.
¿qué es kernel? ... :roll:
No todos los usuarios de ordenador saben qué es un sistema operativo. Lo usan, pero no son conscintes de él.
Son las 10 razones que no utilizaría para explicarle a alguien lo que es linux.
Yo lo que utilizo es el "Not Supported" o "Forced position"
Es decir:
Mi cuñada: Cuñaooooo, ejque el nero no graba...NOT SUPPORTED
Mi vecino: Vecinito (es cubano) va muy lenta la computadora..¿un virus? NOT SUPPORTED
ale, todos migrados a Linux, en éste caso a Ubuntu.