Hace 16 años | Por fabaya a vialibre.org.ar
Publicado hace 16 años por fabaya a vialibre.org.ar

A través de la Web de la Fundación Vía Libre descubro un nuevo proyecto basado en la cooperación internacional con objeto de fomentar el software libre. Se trata de FLOSSInclude, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea para buscar la participación activa a nivel europeo en relación a la investigación sobre software libre, opensource y estándares abiertos

Comentarios

p

Algún Comité de Expertos, debería recomendar al Ministerio de Educación que instale sofware libre en los Centros Públicos de Educación. Ubuntu les iría al pelo.

D

Hace sólo unos pocos años habríamos pensado que esto era un sueño, cuando las patentes amenazaban la Unión Europea.
Mi reconocimiento a Ibarra, un pionero.

f

Siempre saldrá Bill, como lo hizo con el programa de una laptop por chico, a desacreditar tal tipo de iniciativas. Pero me parece una burrada que todavia en la mayoria de colegios se enseñe sobre Win y soft propietario. Al menos en este contexto, creo, deberia fomentarse, como bien dicen arriba, la utilización de software libre. Porque, tal como lo ponen las empresas y las leyes, es imposible que los niños aprendan otra cosa que no sea a ser meros usuarios de tecnología.