Publicado hace 17 años por Jusore a vivienda.todaviapordeterminar.com

La prensa internacional no tiene pelos en la lengua -ni intereses creados- en este asunto y llama a las cosas por su nombre. Si hace unos días el Financial Times habló literalmente de una burbuja inmobiliaria española que va a estallar... https://registration.ft.com/registration/barrier?referer=&location=http%3A//news.ft.com/cms/s/32cd35d0-f68b-11da-b09f-0000779e2340.html ...ahora es The Guardian el diario quien augura tiempos duros, muy duros para la economía española... http://business.guardian.co.uk/story/0,,1800544,00.html

Comentarios

Jusore

acastro, la prensa internacional según tu es puro FUD, esos 3 periodicos extranjeros mienten sobre que existe una burbuja en españa porque...dimelo tu.

Jusore

Fuente:
http://vivienda.todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?t=230&postdays=0&postorder=asc&start=15

O la burbuja está empezando a estallar o los europeos no tienen ni idea de economía. Después de The Guardian y Financial Times, Le Figaro (otro periódico que no anda nada mal de prestigio) también habla de la explosión de la burbuja:

http://www.lefigaro.fr/eco/20060622.FIG000000160_en_espagne_la_bulle_immobiliere_est_au_bord_de_l_eclatement.html

Por si fuera poco, en Málaga han empezado a bajar los precios porque tarndan demasiado en vender:

http://servicios.diariosur.es/pg060410/prensa/noticias/Malaga/200604/10/SUR-MAL-000.html

Lo curioso del último artículo es que los expertos consultados (españoles y seguramente con mucho que callar) hablan de desaceleración cuando se trata, de hecho, de una bajada. Me jode porque los pocos que piquen ahora por los análisis de esos irresponsables van a ser sobre todo obreros e inmigrantes.

Jusore
telmah

Muy buena la etiqueta de "titanic"

culoman

alquilar no es tirar el dinero si dentro de dos años puedes ahorrarte 8 millones de pesetas, ése es un buen consejo

a

La palabra burbuja no ha lugar. Esta es una mentira que por mas que se repita no se convertirá en verdad.
Los precios de las viviendas nuevas han bajado ligeramente y lo hacen como consecuencia de que se están construyendo pisos más pequeños. Aparte de esto las subidas de precios parece que no serán tan importantes como en años pasados, pero de eso a pensar que la gente va a vender viviendas perdiendo dinero hay un abismo.

a

#19 Exacto y no es la primera vez ni la segunda que ocurre. En los últimos tres años sale una vez y otra. Si elijieran otra palabra distinta se podría admitir. Si te fijas nunca dan un plazo para el reventón y así no fallan nunca. La palabra burbuja es aplicable a algunos casos muy espectaculares de desplomes en bolsa y otros valores de alto riesgo pero no al ladrillo. La razón no me la vas a dar tu. Me la dará el tiempo y dentro de un año dos, y más ... la supuesta burbuja seguirá a punto de reventar y seguiran diciendo las mismas cosas. Que poquita memoria teneis. Dime cuando en los últimos 60 años ha ocurrido un descenso del precio de la vivienda en España.

a

#11 Si crees que la gente esta mal vendiendo como consecuencia de una mala situación económica sería un pésimo síntoma porque también estaría bajando la capacidad adquisitiva de la gente. No digo que eso no pueda pasar y que los bancos se terminen forrando a costa de todos, pero hablar de burbuja inmobiliaria es puro FUD y bastante rancio por cierto. El ladrillo no funciona como el mercado de valores.

benjami

Cuidado que desde aquí tampoco se conoce demasiado el color político de estos periódicos lejanos. Podria ser un «go home Mr Zapatero», que en aznariense era «vayase Sr. González»

a

#3 Supongo que comprar hay que comprar, la cuestión es cuando y los que no compren ahora les hacen un favor a los si compren ahora. La verdad es que lo de no comprar ahora me parece un mal consejo.

Findeton

Si crees que este tema es importante:

MANIFESTACIÓN 2 DE JULIO
o Madrid: Gran Manifestación (legalizada/comunicada a las autoridades) . 12:00
+ Recorrido Previsto(aun sin confirmar): SOL-PLAZA DE LA VILLA-SENADO.
+ Finalizada la manifestación a Plaza de España: COMIDA POPULAR.
+ TARDE: Actividades diversas, Realizaremos el ya tradicional mismo sitio, misma hora (19h en Sol).
o Barcelona:Gran Manifestacion con recorrido: Pça.Catalunya->Fontanella->Laietana->Pça Angel->Jaume I->PçaSant Jaume 19:00 h
o Sevilla: Gran Marcha. Recorrido Plaza Nueva o en Plaza de la Encarnación) 20:00h Para más info de Sevilla id a aquí (foro).
o Zaragoza: Concentración en la Plaza España a las 19:00 con diversos actos organizados por la Asamblea por una vivienda digna.
o Donosti, kiosko del Boulevard, 12:00
o Salamanca, Plaza Mayor, 21:00
o Logroño, Plaza del Ayuntamiento, 20:00
o añade tu ciudad

D

#4 no te entiendo...
#5 no es un consejo...era una peticion, una invitacion a unirnos contra la especulacion...que las constructoras no pueden aguantar mucho tiempo sin vender, que tambien tienen "deuda"...
#6 100% de acuerdo (si te lo puedes permitir)

D

Yo ya no se si estallará o no (creo que sí...) pero si sé que algo podemos hacer, aunque poco:

como en todos los productos, hacer consumo responsable, NEGARNOS a pagar unas hipotecas que no nos dejan vivir...sí, ya sé que no todos podréis, pero los que sí podemos, aunque estemos hartos (!) de vivir con nuestros padres o de compartir piso...aguantad un poco más...una vez estalle, la burbuja tardará mucho tiempo en crecer de nuevo...

Aguantad, seremos recompensados.No compreis.

D

#2: "pero de eso a pensar que la gente va a vender viviendas perdiendo dinero hay un abismo."

No se trata de que la gente que compró pisos para especular con ellos los vaya a vender perdiendo dinero. Obviamente, salvo que lo necesiten, esperarán a que suban otra vez (en el caso de una hipotética bajada). El problema está en los cientos de familias empeñadas hasta la rabadilla en una hipoteca sobre su vivienda habitual en caso de que (como parece lo esperable) sigan subiendo los tipos por encima del aumento salarial.

D

#11, aquí (Málaga) ya hay gente intentando "vender perdiendo dinero":
http://servicios.diariosur.es/pg060410/prensa/noticias/Malaga/200604/10/SUR-MAL-000.html

D
j

#7, el guardian es de tendencias laboristas, aunque crítico con Blair por la política exterior de este; a priori no muy lejos de las posturas de Zapatero. De todas formas aunque fuera el Wall St. journal, o Fox news, creo que los argumentos que da están bastante bien (aunquesólo he leido cd habla de España)

nexus7

A ver... En la estafa de los sellos la gente pagaba un valor que "demandaban unos tíos" con la promesa de ganar unas rentabilidades de la oxtia...

Con los pisos pasa lo mismo la gente paga millonadas por un piso con la promesa de que va a revalorizarse la oxtia... Pero el problema es que si llega un momento que se va todo al carajo, el banco va a seguir cobrando el préstamo aunque el piso haya perdido el valor por el que lo compraste. Porque al igual que en lo de los sellos por mucho que el vendedor diga que el piso vale X si nadie lo quiere pagar se tiene que joder y seguir pagando al banco.

a

#3 .... Barrapunto ya no es lo que era