Hace 16 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 16 años por mezvan a cienciakanija.com

[c&p] El espectacular aumento del cometa 17P/Holmes explotó en tamaño y brillo el 24 de octubre. Continuó expandiéndose y ahora es el objeto individual más grande del Sistema Solar, siendo mayor que el Sol (ver figura). El diámetro de la débil atmósfera del cometa fue medido en 1,4 millones de kilómetros el 9 de noviembre de 2007 por Rachel Stevenson, Jan Kleyna y Pedro Lacerda del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawai. Usaron observaciones de una cámara de gran angular del Telescopio Canadiense-Franco-Hawaiano (CFHT)

Comentarios

k

#8 Se ve a simple vista desde dentro del casco urbano de Madrid, como una nubecita en Perseo. Supongo que en un sitio un poco oscuro, mucho mejor. Con unos prismáticos es un buen pegote en el cielo.

Perseo está cerca de Casiopea (la constelación con forma de W al lado de las osas). A las 11 de la noche, por ejemplo, el cometa está mirando al noroeste, bastante alto.

http://www.badastronomy.com/bablog/2007/10/24/breaking-news-sudden-naked-eye-comet/

D

¿Algún/a voluntario/a que indique instrucciones para contemplarlo?... yo me voy a dormir la siesta...

D

#1 Si, es un efecto óptico lol

D

No entiendo algunos negativos, ¿a vosotros no os pasa que cuando veis el JPG la coma parece reducirse de tamaño progresivamente durante un breve periodo? Es un efecto óptico, como dije en #3 muy curioso.

D

#11 Gracias, gente como tú hará que Internet y meneame, desbanquen a la tele y a la radio.

g

que raro que nadie haya hecho el chiste de decir..."eso era elemental"

bueno...ya le acabo de hacer yo lol

D

De aquí a que el universo se pliegue sobre sí mismo de impresión cuando Chuck Norris le de una patada voladora a ese cometa queda nada lol

PD: #1 ¿Es cosa mía, o el tamaño del cometa disminuye en el jpg? (menudo efecto óptico)

Markinos

La verdad, vaya como mola la foto del sol...

D

Jaja, ahora hay mucho friqui citando a Chuck Norris, en plan "voy de interesante underground".