zuzutop.com/2009/06/bursting-soap-bubbles-amazing-pictures/
por
thombjork el 30-06-2009 17:50 UTC, publicado el 30-06-2009 18:10 UTC
Impresionantes imagenes del momento en que se explota una burbuja de jabón en slow motion. [Eng] Visto en Reddit
en: ocio, curiosidades karma: 672
negativos:
1 usuarios:
180 anónimos:
211 compartir:

Supongo que entre 1/2000 a supongo que no más de 1/4000
Y no, el ISO no es la velocidad de obturación, aunque si lo determina, me explico
El ISO es como en los carretes analógicos la sensibilidad del carrete, pero en digital. El ISO lo que permite es hacer una foto con mayor rapidez cuanto mayor sea este número, en vez de recibiendo toda la luz, pues se "inventa" los píxeles. Puedes probar que si hechas una foto con un ISO lo mas bajo posible te va a salir una foto mucho más decente que con un ISO alto, por que en esta última sale el famoso ruido en las fotos.
Por eso las fotos por la noche suelen tener mucho ruido, porque al haber poca luz necesitaría mucho tiempo, entonces multiplica digitalmente la señal para que tarde mucho menos tiempo y salga lo menos "movida" posible.
No se si me he explicado con claridad
es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_lenta
Parece el comienzo del Genkidama que hacía Goku xD
No confudas resolución, con definición o velocidad de obturación jejeje
#4 xD xD xD xD
En realidad lo que quería poner era slow motion :-P
Gracias
www.youtube.com/watch?v=cbda9PnQTIw
A mí me gustaron todas las fotos, me parece bastante original :)
Por mucho que tu cámara sea capaz de sacar una foto a mucha velocidad de obturación, si para sacar 5 fotos más seguidas necesita 4 segundos previsiblemente solo veremos la burbuja en la primera...
veo que hay fotófilos en la sala, ¿me podriais decir un par de conjuntos cámara+objetivo que consigan como mínimo esa calidad? estaba pensando en gastarme hasta 1.000€
Eso teóricamente no es necesario, con que des con la acertada ya te vale.
Porque si ves cada vez es una foto diferente, o eso creo. Quiero decir, varias pompas.
Pero en la práctica es casi imposible atinar, por lo que es necesario una buena ráfaga, si.
Pero yo solo he respondido a lo que el me ha pedido :P que tambien me he podido meter en temas como apertura de diafragma y cosas así.
Que velocidad de obturacion es necesaria para eso? y hablando desde el desconocimiento la velocidad de obturacion es el iso? o eso es la sensibilidad?