El Instituto Nacional de Estadística dice que el índice de precios (IPC) general ha subido un 35,6% en diez años, que es justo el tiempo que hace que los sueldos de los españoles no suben: estamos cobrando lo mismo que en 1997. En una sola década nos han robado una tercera parte de nuestro poder adquisitivo. ¿Por qué nadie amenaza con una huelga general de una puta vez? Datos IPC: www.ine.es/cgi-bin/certi?L=0N
menéame
meneame.net/story/candido-mendez-iglesia-llame-emisora-para-deje-raca-y
¡Y mientras tanto nos tienen entretenidos con otras tontás! Spain is Diferent!
Los sindicatos viven de los subsidios del Gobierno y de las empresas (liberados ....). Si tuviesen que vivir de los asociados, otro gallo les cantaría.
Una comparación razonable sería el salario de un puesto tipo concreto (p.e. profesor, programador, cargo medio) y comparar la variación y el IPC.
La comparación es exagerada, yo desde luego no cobro lo mismo que en 1997 (ni de coña) y no conozco a nadie que gane lo mismo que entonces...
#2, No han cambiado el criterio, sigue siendo comparable, solo hay dos cambios, uno que se hace cada 10 años que es ajustar la cesta de la compra y otro que ha sido meter los precios de las rebajas (que de todos modos bajan en Enero y suben en Marzo).
#3, algunas cosas han subido ese 66% (p.e. el periódico o las cañas) pero eso no supone más que un porcentaje pequeño de la cesta de la compra anual.
www.elpais.com/articulo/servicios/Menguan/salarios/elpepueconeg/200709s
(1) España no pierde nada. En todo caso será el trabajador medio, que puede variar a la largo del tiempo, como ha variado con la incorporación de inmigrantes (sobre todo) en los tramos de bajos salarios.
(2) El salario medio mensual ha crecido en un 28% en la última década, un poco menos que la inflación, con lo que la pérdida de poder adquisitivo ha sido de menos de 0,1 puntos porcentuales anuales. En total, poco más de un 1% de pérdida de poder adquisitivo a lo largo de 10 años.
(3) El salario medio por hora trabajada, sin embargo, ha crecido ligeramente por encima de la inflación, con lo cual ha ganado poder adquisitivo. Ocurre que el trabajador medio trabaja cada vez menos (en horas efectivas, no pactadas), en parte por el crecimiento del tiempo parcial.
(4) El salario pactado en convenio, el que suele afectar a los que no cambian de trabajo, ha ganado 0,5 puntos porcentuales de poder adquisitivo cada año.
Como votante del PSOE me siento estafada, a mi me han fallado: me gustaría que me dieran no 2500 euros, si no lo que me cuesten los pañales´los 2 primeros años y la guardería. Y así no tengo ni que Prometer que no me lo gastaré en cañas. Y la ayuda para el alquiler...me rio por no llorar: HAgan un esfuerzo con patronal y sindicatos , suban el sueldo mínimo, lleguen a un compromiso con la patronal y que el sueldo de los españoles suba a nivel de EUROPA, no de Marruecos, que es casi donde estamos ( ah, no, que los precios sí que están a nivel europeo). Y tomen medidAS FISCALES para evitar la especulación y sacar la vivienda vacía al mercado, yo no quiero sus limosnas electoralistas, no quiero ayudas, quermos sueldos decentes y no necesitar ayudas ni subvenciones.
"Así lo asegura el Indicador Laboral de Comunidades Autónomas de la empresa de trabajo temporal Adecco, elaborado por el IESE, que señala que el salario real (el que descuenta el efecto del incremento de los precios) experimentó en el tercer trimestre su octavo descenso interanual consecutivo (de un 0,7%) y continuará reduciéndose en los próximos trimestres."
Así que no se puede ir luego al INE y decir que el IPC ha subido un 35%, porque eso ya está descontado en el indicador de "salario real" que se menciona en la fuente enlazada.
Y no se trata de defender ni atacar a un partido o a otro, porque además el periodo cubre legislaturas de ambos. Es simplemente que se envía un titular manipulado y el personal se pone a cascar sin contrastar ni siquiera leer la fuente citada.
Hay muchos más empleos de baja retribución que empeoran el salario medio.
#6 Y ganar de administrativo 187.000 pesetas NETAS hace 7 años era un gran sueldo, no deberías haberle dejado...
Porque puede subir algo, pero por debajo del nivel de vida. El problema es el encarecimiento, ya no de la vivienda, sino de la cesta de la compra y servicios. Por cierto, para el año que viene - después de las elecciones -, es probable que haya una buena subida de los precios de la luz, que recordemos, depende del Gobierno
Putos vendidos.
* Más de una lo iba a tener en casa, desde luego.
Vivan los Mileuristas!!
Además, pronto llegará el día en que los administrativos iniciemos la dominación mundial Mwhahahahaha!!!
y como yo no tengo ningun negocio que soy un humilde asalariado pues no he saqueado a nadie pero a mi, todos los comerciantes a mano armada y lo digo claramente y a quien le duela pues lo siento
Si me dijeran "tal día huelga general"... iría de cajón.
Más o menos siempre andan parecidos de precio, y sin embargo las prestaciones no dejan de subir...
Nos tienen to el dia mareados con que si soy de izquierdas tu de derechas, eres un facha tu un independentista, que si patatin que si patatan.......como entramos por el aro oiga, esto tal y como esta de cara la vida es lo que hoy por hoy nos deberia de preocupar.
Que vergüenza :(
Pues se modificó para que IPC significara lo mismo para todas los países que formaban parte del Euro. Es decir, se unificó la 'cesta de la compra'.
Richard Stallman for president.
Poner de ejemplo al plasma... hace 2 años una pantalla de 50" cuanto costaba? Millón y pico? Bueno, ahora ya las hay por mucho menos, del mismo tamaño, y mejores características, no?
1)Tienes que pedir permiso para eltrazado de la manifestación
2)tienes que avisar cuando es
3)tienes que poner unos servicios minimos (que para los hospitales pase pero para otras cosas...)
en fin