Hace 17 años | Por --34585-- a elplural.com
Publicado hace 17 años por --34585-- a elplural.com

Barcelona acoge desde el 19 de julio una amplia exposición de fotografías que muestran el estado actual de lo que fueron campos de concentración durante el franquismo. Lugares con los que, según la fotógrafa Ana Teresa Ortega, “no se hace nada por recuperar su memoria” y, en la mayoría de los casos, se desconoce el horror que se vivió en ellos. Cartografies silenciades saca a la luz estos lugares a través de 50 fotografías representativas de los 180 campos de los que se tiene constancia documental.

Comentarios

D

Primero, se vé que andas pelín necesitado de dioptrías, amigo llaunas. Negar que los contenidos de ese web son nacionalcatólicos es cosa de ceguera, evidentemente.

Por otra parte, no me alegra tener que decirte lo siguiente:

ForumLibertas.com Nació el 15 de junio del 2004 con la vocación de ser un diario electrónico católico.

Su director es Josep Miró i Ardèvol ( http://www.forumlibertas.com/adjuntos/fichero_3290_20050412.jpg ), presidente de la asociación E-Cristians ( http://www.e-cristians.net/ ), que a su vez cuentan con alguna relación con Ágora Marianista ( http://www.marianistas.org ), de donde cogieron, por cierto, los ficheros de usuarios para enviarles sin su consentimiento su diario e-boletín, cuestión muy criticada por los marianistas. Cosas de vuestras diferentes versiones católicas, miratu.

Fuentes: un rápido vistazo a Google, que a lo que se vé si tiene las cosas claras y no trata, como tu, de negar la verdad.

Esto es, lamento informarte que, contrariamente a lo que tu afirmas, no solo no soy yo el mentiroso, sino que TU SÍ ERES UN MENTIROSO, conforme queda ahora y aquí acreditado.

Ale, a adoctrinar al templo, iluminado por alguna inexistente visión.

Y... Otra cosa: lo que dicen los papas es I N F A L I B L E. Esto es, que tu digas que si distintos papas mienten cuando afirman que deben gobernar los distintos pueblos de la tierra es una HEREJÍA, mal católico.

D

#5 Instituciones ATEAS? quieres decir anticlericales, supongo.

El régimen de Franco sigue vivo en el espíritu PPero y en el de la Falanje de las Jons, entre otros partidos hermanos.

Esos que se manifeistan contra la igualdad de los homosexuales, en contra de la familia civil.

Y no sé como te pones en contra, tu, tan beato, de las palabras de aquel papa que justo acabado el golpe de estado realizó en loa y alabanza de vuestro líder Francisco Franco. Como dijo el obispo en su funeral, "descansará bajo los dos símbolos: la cruz y la espada".

Y así sigue descansando. Gracias a dios.

Tu si que emreces estar en la misma exposición: en la que reúnen los asesinados por los católicos y el Vaticano que los instigó.

Y mira, te enlazo yo otra web muy de tu cuerda, muy integrista como tu ForumLibertas. En éste docto texto escrito por el alabado por tu curia orador y también activo profesor de universidad católica, dice clarito lo que los guerrilleros de tu cristo debeis hacer: derramar sangre para imponer a vuestro dios: Lee, hermano, que yo ya lo he leído: http://es.catholic.net/imprimir/index.phtml?ts=43&ca=722&te=2428&id=28647

D

"yparacuellosqué"s debajo de esta línea:
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

D

#5 Para empezar: en la misma portada de esa web TODAS las noticias son de temas de religión, con tono claramente nacionalcatólico y rozando el filofascismo. Otras son críticas irracionales hacia el Gobierno del Ejecutivo.

D

#11 Barrufet. Pues a mi que me da que los principios de ForumLibertas son aquellos en los que se basó el nacionalcatolicismo: Un estado teocrático español donde se confunda el estado y la religión católica.

Esto es en España como venimos en llamar al nacionalcatolicismo, por nuestra propia y lamentable historia reciente.

Algún dato he encontrado de ese señor respecto de que incluso ha llegado a afirmar que "Franco no era católico", aunque no he llegado a encontrar que hubiera sido antifranquista de joven. Por el contrario su organización forma parte del grupo del partido AES, vía Abril, de claro corte tradicional católico.

Al parecer su resquemor con Franco -que no contra el nacionalcatolicismo-, viene de un leve matiz pseudo independentista catalán, siempre bajo la "unidad nacional".

De modo que su característica más evidente y notoria es su apuesta por el regreso a las más rancias consignas de la dictadura.

Un tipo verdaderamente peligroso para la democracia y el estado de derecho.

Un heredero digno del más casposo nacinalcatolicismo español, que como sabes agrupaba numerosas corrientes católicas. Como ocurre hoy en el Vaticano y en la derecha española. Lo mismo.

¿O me vas a decir que es que hay un matíz... Por favor, hombre.

Seriedad.

ForumLibertas tiene un claro corte nacionalcatolicista, contrario a la democracia y a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, contrario a nuestra constitución.

Unos potenciales sublevados, unos potenciales golpistas. Unos excelentes aliados del extranjero estado Vaticano, sin duda.

D

Hay un caso que un poema nos trae con claridad a la memoria. Es de uno de los fusilados, uno que era homosexual, además de ateo-roho-masón, claro. Es uno dedicado al Cura de la prisión de Ocaña.

El que remataba a los malos de un tiro en la nuca con su sotana.

Parece ser que nunca lo excomulgaron, al cura. Al cura Verdugo de Ocaña.

Bueno, podeis saber algo más aquí mismo, pero en Google encontrareis toda lsu bendita historia:

http://blogs.20minutos.es/manolosaco/post/2006/07/19/el-verdugo-ocana

D

#8 tu ves a Harry Potter, yo veo: Harry Potter, la Orden del Fénix y la educación para la ciudadanía. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

B

#9: Flanders, le sera a usted difícil demostrar que ForumLibertas es "nacionalcatólico". Su fundador Josep Miró fue fundador de CiU en 1974 con Pujol i otros en la clandestinidad y pasó por las prisiones de Franco.

Le apunto un link donde desliga nación política y religión: http://www.e-cristians.net/cream/?site=ecristians&idioma=es&page=9&post=6332

"Hoy es el catalanismo quien señala a la Iglesia cuál debe ser su papel y cómo lo debe cumplir. Tengo más de 40 años de militancia activa en el catalanismo político, y puedo lucir modestamente los galones de la prisión y la clandestinidad. Esta situación no puede ser, este es otro dogal que nos inmoviliza y debilita nuestra condición católica."

Jo no sé la definición de nacionalcatólico de usted, pero si se parece al franquismo, ForumLibertas y el Sr. Miró -un antifranquista que ha pasado por la cárcel franquista- no cumplen ninguna condición.

D

#3 Estos fachas siempre tienen un libro nuevo. Reescriben la historia tantas veces como haga falta.

D

No, hombre, en Barcelona y ciudades de control republicano podrían hacer "la ruta de las checas"...

Hay un libro nuevo para quien le guste el turismo del horror ambientado en los años 30 españoles: – un resumen aquí:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8667

D

Venga, busca en http://www.forumlibertas.com algo de nacionalcatolicismo a ver qué encuentras.

No hay nada. Pero es que, te llames Ateo o te llames Flanders eres MENTIROSO.

Las checas se hicieron en zona no combatiente contra civiles desarmados no combatientes y de forma sistemática. No las hizo sólo un gobierno tiránico en represalia y limpieza tras una guerra sangrienta (que fue lo que hizo Franco) sino que lo hicieron varias instituciones, todas ellas ateas y sanguinarias; el régimen de Franco ya no existe: ERC, FAI, CNT, PSOE, etc... sí siguen existiendo y no han pedido perdón, o sea, que no es un tema de Nodo... ¡merecen estar en la misma exposición que los campos de Franco!

D

#5: yo en portada de ForumLibertas veo Harry Potter, el parlamento catalán, la crisis energética, biotecnología y cambio climático... ¿dónde ves tú la religión?

¿Dónde está el tono nacionalcatólico?

#7: AteoFlanders, como no encuentra nada nacionalcatólico en www.forumlibertas.com