Hace 12 años | Por --183536-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --183536-- a elpais.com

El accidente nuclear de Fukushima estuvo el pasado 11 de marzo muy cerca de hundir Japón. El exprimer ministro Naoto Kan, recién dimitido, ha admitido en una entrevista que los primeros días temió que Tokio quedara inhabitable. Las escenas de Tokio desierto, sin una sola persona por las calles pasaron por mi mente, ha admitido en una entrevista en el diario Tokyo Shimbun.

Comentarios

tollendo

De las ruinas surgiría... ¡Neotokio!

Ya veo a Kaneda con su moto en busca de clowns.

areska

Qué desgracia, una de las ciudades más fascinantes del mundo se iría a la mierda.

osmarco

Es que lo está, otra cosa es que lo hagan público. Sino.... será cuestión de tiempo y por desgracia..... en poco.

D

#2 No creo que llegue a tanto. Tampoco hay que ser tan dramático. Es cierto que la zona de exclusión es de risa. Y que se está vertiendo al mar una cantidad de mierda incalculable.

Pero que Tokio se vea tan directamente afectado como para evacuar a al población...tampoco es eso.

DenisDiderot

#4 Vale, pero te lo está diciendo el que era primer ministro el día de autos... No es un perroflauta antinuclear, así que algo sabrá del tema.

D

Es un problema sin solución. Aunque estuvieran ocultando datos sobre los niveles de radiación en zonas de Tokyo ¿qué iban a hacer? ¿Desalojar la ciudad? ¿Y dónde metemos a 30 millones de Japoneses en un país pequeño, montañoso y sobrehabitado?

El tiempo y los registros médicos dirán qué incidencia real está teniendo la radiación en la población Tokiota.

DenisDiderot

Kan aparece ahora como un declarado antinuclear: "Cuando piensas en la posibilidad de que un accidente deje inhabitable la mitad del país no puedes correr ese riesgo, incluso si fuera una vez en un siglo", señaló. "Pensaba que las centrales nucleares eran seguras, porque contaban con tecnología japonesa, pero he cambiado de opinión tras el desastre del 11 de marzo", cuando un tsunami dejó sin refrigeración las nucleares de Fukushima I y II y tres de cuyos reactores han sufrido graves daños.


!!!Después de visto, todo el mundo es listo!!!

Mauro_Nacho

Todo ello lo vamos a ver con el tiempo, cuando aumente el número de casos de cáncer, las malformaciones y enfermedades autoinmunes en Tokio.