Hace 16 años | Por Keyser_Soze a elpais.com
Publicado hace 16 años por Keyser_Soze a elpais.com

Un grupo de violentos pertenecientes a la izquierda abertzale han causado hoy incidentes en el claustro de la Universidad del País Vasco, en la localidad vizcaína de Leioa. Los vándalos trataron de reventar, sin éxito, un acto en el Aula Magna del campus. Finalmente, rompieron el cristal de una puerta y fueron expulsados por los vigilantes de seguridad de la Universidad, que contaron con el apoyo de antidisturbios de la Ertzaintza.

Comentarios

ikatza

Veo que El País no se ahorra descalificativos para describir a unos estudiantes que protestan por algunas medidas que juzgan injustan. Grupos violentos de la izquierda abertzale, oh my god! ¿Y los seguratas que los han sacado a hostias no son violentos? http://www.gara.net/Repository/Imagenes/Pub_2/Issue_1363/AzkenEzkle.jpg

g

#24 Vaya memoria más corta: el 11M por la mañana Otegi era el único que desde el primer momento negó la autoría de ETA. Llego incluso a comprometerse a dimitir si se confirmaba su autoría

ikatza

#10 Te lo repito,los incidentes se han registrado despues de la violenta expulsión de los estudiantes, durante una carga de la ertzaintza contra algunos manifestantes en el exterior y que ha provocado numerosos heridos que El País deliberadamente ignora (http://www.gaztesarea.net/info/berria.php?id=10259).

Y detrás de ellos siempre se te olvida que está eta. GOTO #8 Aquí no se puede protestar por nada (ni la Y vasca, ni el proceso de Bologna...) sin que te relacionen con ETA y te califiquen de "grupo violento de la izquierda abertzale"

#11 Me ha sorprendido ese voto -8 que he recibido sincronizado con tu comentario. Pero si no has sido tu, sorry. Sin acritud, hombre.

ikatza

#6 Hay muchas maneras de protestar por medidas que se crean injustas ¿Y corear eslóganes con pancartas en alto te parece una manera inaceptable? ¿Que los seguratas los saquen a patadas y que la ertzaintza cargue contra una manifestación en el exterior, que es cuando han ocurrido los incidentes, te parece una respuesta comedida? Lo que está claro es que aquí no se puede protestar por nada (ni la Y vasca, ni el proceso de Bologna...) sin que te relacionen con ETA y te califiquen de "grupo violento de la izquierda abertzale".

e

acabo de ver en la ETB una cosa curiosa. dos noticias:
-protesta en la universidad de barcelona de unos tios que han gritados noseque contra las ilegalizaciones, pancarta en mano. han salido unos seguratas, y tras un pequeño forcejeo, han salido por su pie
-protesta en la universidad de leioa: unos tios han sacado unos folios con un lema, y enecientos seguratas les han sacudido de lo lindo. bestial, en serio. se le ve a uno pegando patadas en la tripa a gente que no se movia. supongo que ya lo colgaran en youtube porque ha sido de escandalo
otra cosa es que la protesta nos parezca justificada o no, pero vamos, que a veces da que pensar quien es el violento

ikusiarte

#5 No olvides el 11M, que a punto estuvieron de colarosla.

Todos los partidos políticos españoles, todos los medios de comunicación, todos los opinadores y filosofos españoles tragan con todo lo que les ponen sobre los asuntos de las nacionalidades. Ni qué decir si hay vascos de por medio.

ikusiarte

#24 Eso no te lo crees ni tú.

Recuerdo aquella mañana. Que había sido la ETA solo lo creían los afines al PPSOE. Y algunos, como el lehendakari, acostumbrado a tragarse cualquier producto informativo cocinado en las cloacas del estado.

oneras

#5 Resulta que a los que en general no les importa un carajo es a los que protestan que lo hacen la más de la veces por armar cancha y de la gorda. No hay más que ver los carteles con los que publicitan su desacuerdo. Algo así como que "a hostias todos contra todo". Si viene de "fuera" malo y hay que reventarlo con el único camino que conocen, el violento, porque lo que son argumentos... como que parece que no tienen muchos que digamos.
#2 Ikatza, que nos conocemos. Ya somos mayorcitos. Que esta gente no son precisamente buena gente que viene a protestar pacíficamente, su intención es montarla siempre porque si no carecen de poder de convocatoria. Es su táctica de marketing puro y duro. Por cierto, y sólo por especular ¿creéis que estos son de los que, no sé, se me ocurre, condenan la violencia de ETA? Mmmm, deja que piense llamando las cosas por su nombre...

Keyser_Soze

#8 "Finalmente, rompieron el cristal de una puerta y fueron expulsados por los vigilantes de seguridad de la Universidad"

Lo normal.

Y detrás de ellos siempre se te olvida que está eta.

q

Ah, y en plan Offtopic.

Lo mismo sería mejor poner "UPV/EHU" para evitar confusión con la de Valencia. Podéis ver el lío que resulta la etiqueta "upv" : http://meneame.net/search.php?p=tag&q=upv

q

#17 Hombre, pero hay formas y formas de implantarla, sobre todo el tema de las titulaciones. Así, se pueden ver diferencias entre varios países europeos que se supone que ya la tienen implantada. Aquí da la sensación de que quieren ser más europeos que nadie... cuando yo creo que debería haber cierta continuidad respecto a las titulaciones anteriores como para que puedan ser mínimamente homologables y equiparables en todos los casos. Parece que no se está por la labor y hay un poco de caos, algunos dicen por ejemplo que hacer una ingeniería técnica es un chollo porque con Bolonia te equiparan a Ingeniero y otros dicen lo contrario, en plan, que pasas a no tener nada o al nivel de FP he leído por ahi... Lo de los ECTS tampoco está muy claro por lo subjetivo que es medir el tiempo necesario fuera del aula... También está eso de que ahora cada universidad podrá meter mucho más mano a los planes de estudio de modo que la supuesta movilidad en lugar de aumentar parece que se reduce incluso dentro del estado, al menos mientras se está estudiando mientras que ahora al ser bastante grande el grueso de las troncales no hay tanto problema.
Si alguien está mejor informado que me corrija por favor.

araujo

Hombre, lo curioso sería que los hubiesen dejado recibir clase.

Keyser_Soze

#5 Pues que la izquierda abertzale se desmarque de eta como de la mierda y verás como habrá más interés por lo que protestan de manera no violenta.

q

Gracias Ikatza por el negativo. Ha molado ;-P Sin acritud hombre.

Me ha sorprendido ese voto -8 que he recibido sincronizado con tu comentario. Pero si no has sido tu, sorry. Sin acritud, hombre.

lol no deja de sorprenderme lo ridículo de los negativos cuando se está manteniendo un debate con cierto respeto. Sí, ya sé: Cada uno hace con su karma lo que le sale de los webs...

q

#20 Doble titulación técnica teleco e informática.... ¿Pero eso no es más bien una de primer ciclo y otra de segundo?

Para empezar la técnica desaparece con Bolonia.
Es un poco raro porque ahora está bastante diferenciado. De hecho, hay escuelas que sólo dan las técnicas y otras que sólo dan las superiores. No sé si ahora pasarán a competir, tendrán que integrarse, las de superiores se encargarán de los másteres, o qué... Bastante incertidumbre.

Keyser_Soze

#12 Que se desmarquen de eta como aralar lo hizo en su día y ya verás como cambia todo.

D

#18 No, si a mí bolonia me jode vivo. Que estoy estudiando doble titulación de Ingeniería Superior Informática y Técnica de Teleco en Telemática.

Para empezar la técnica desaparece con Bolonia.

Lo que pasa es que parece que protestemos más cuando nos lo vemos encima y no se puede hacer nada que cuando aún no estaba aprobado.

D

Pues así está en la ETSE de la UV. Doble titulación de la superior informática y la técnica de teleco.

Ya veremos cómo acaba la cosa.

oneras

#2 Gracias Ikatza por el negativo. Ha molado ;-P Sin acritud hombre.

q

#12 "Te lo repito,los incidentes se han registrado despues de la violenta expulsión de los estudiantes,"

Una cosa. ¿Crees que nunca se les pide primero que se vayan "amablemente"? Si se les pide y no hacen caso, ¿Qué hay que hacer?. ¿Por qué no se manifiestan fuera como todo el mundo?

En serio que ya cansan un poco, no sé ni cuantas capas de pintura tendrán ya los pasillos de mi facultad, por los "grafitis" esos que hacen un día en contra de Bolonia, otro a favor de los presos y otro con el PSOE/PP en un punto de mira... y siempre con la misma pintura y letra. Tienen suerte que hasta los responsables de las facultades pasen de ellos (aún sabiendo quienes son con nombres y apellidos) para evitar revuelo mediático, porque el resto de los estudiantes hacemos algo semejante y nos vamos a la calle a la voz de ya.

Sobre los temas que defienden me da igual y eso que estoy de acuerdo con muchos de ellos, el fin no justifica los medios. Al final lo que consiguen es que cada cosa por la que protestan pierda credibilidad.

D

A mí lo que me hace gracia es que se proteste contra Bolonia cuando ya no hay marcha atrás.

Venga voy a protestar ahora en contra de la LOGSE... lol

Keyser_Soze

#4 Hay muchas maneras de protestar por medidas que se crean injustas, pero la de esta gente siempre es la misma. Eso no tendría el mayor problema si no hubiera una banda terrorista detrás de ellos, ni mayor trascendencia la foto que has puesto del gara, que tambien la verán los que asesinan por la espalda.

D

Vaya memoria más corta #23: el 11M por la mañana hasta Otegi creía que había sido ETA.