Hace 5 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

El responsable y dos trabajadoras de una empresa de embutidos de Andorra (Teruel) fueron detenidos y expulsados la semana pasada de la feria Alimentaria de Barcelona por llevar camisetas con el eslogan "Catar Jamón de Teruel" con los colores de la bandera de Aragón y con el escudo de la comunidad autónoma.

Comentarios

S

#47 #50

Mmmmm..., No se, no me cuadra. Si es cierto que les retuvieron tres horas (lo que es un delito, por cierto) no tiene explicación si fuera como decís.

Y huele raro que la organización no haya dado explicaciónes

D

#47 Gracias por explicarlo. Fíjate que yo, así de entrada, hasta había pensado que los habían expulsado por xenofobia y autoritarismo catalán, igual que había pensado que en la final de copa prohibieron las esteladas por anticatalanismo, y que Cuixart y Sánchez están en la cárcel por sus ideas.

D

streissand effect

cc #47 (me gustaria saber si hubieran hecho lo mismo si es publicidad del proces, de los jordis, presos, etc etc, por curiosidad....no lo tengo tan claro)

nitsuga.blisset

#21 No dejes que la realidad de estropee un comentario de MNM.
GO TO #47

salteado3

#47 Da igual; ya está encendida la mecha y Antena3 prepara un especial (des)informativo.

Molari

#67 go to #47 los echan por hacer publicidad en la feria sin pagar. Por listillos

D

#47 Pudiera ser.

Pero hagamos un poco de reflexión. Supongamos que fuesen vestidos de calle, sin la camiseta.

¿Seguiríamos viendo normal que los retengan durante varias horas en una oficina y los seguratas de la organización impidiéndole marchar? ¿O se habrían limitado a ponerlos en la calle con el pase cancelado?
Si veis normal lo primero tenéis un problema, y si fuese lo segundo entonces el problema no son la publicidad que hicieran, si no la camiseta. Y no ayuda que la feria no hiciera declaraciones.


No es que estemos prucesistsas, es que el pruces y los partidos y entidades secesionistas que lo promueven ha infectado todos y cada uno de los estamentos de la sociedad.

Molari

#65 go to #47 los echan por hacer publicidad en la feria sin pagar. Por listillos

c

#73 los listillos son los que los echan y espero que lo paguen ^^

Molari

#64 go to #47 los echan por hacer publicidad en la feria sin pagar. Por listillos

D

#74 SEguro.

b

#47 "Esta acción publicitaria, dice Ciércoles, la habían realizado en ediciones anteriores y no se había producido ningún problema". Y a esto hay que sumarle la presunta detención ilegal.

DORAP

#77 "Dice Ciércoles". Estamos dando por buena la versión de un empresario que tiene mucho interés en que esto se convierta en un escándalo a nivel nacional por la publicidad gratuita que apareja. No veo demasiado la televisión, pero estoy seguro de que si algún programa rollo Espejo Público o Al Rojo Vivo le envía una cámara para entrevistarlo en directo el tío lo va a hacer con alguna pieza de merchandising de la empresa encima, sea la camiseta, sea un jamón, sea un photocall de su empresa detrás. Vamos, me juego 100 euros y un jamón de ese señor.

Por cierto, él dice que no hubo ningún problema otros años. Eso significa que lleva años haciendo el truquito de magia de comprar un pase de calle y hacer actividades de expositor. Posiblemente por eso los han expulsado de malas maneras, porque ya los conocen y están hasta los huevos.

#89 Es que la noticia dice exactamente eso. Según la propia versión del dueño de la empresa: Entraron en Alimentaria con camisetas publicitarias y comenzaron a realizar acciones publicitarias (sin más detalles, pero suena a que se pusieron a repartir flyers, ofrecer jamón, dar regalos o cantar el himno de la empresa, eso no lo sabemos). Eso no puedes hacerlo en una feria y si lo intentas hacer te va a pasar exactamente lo que le pasó a esas chicas. Que va a venir seguridad y te va a expulsar.

Esos son los hechos y no hace falta ninguna fuente adicional porque el propio empresario lo explica al dar su versión, por mucho que lo adorne con aspavientos, incredulidades y sofocos.

NO puedes montarte tu performance publicitaria en una feria profesional sin permiso ni pagar la tarifa que impone la feria, mucho menos en una del tamaño de Alimentaria. Si en la próxima feria Internacional del Turismo (o como se llame la feria de turismo de Madrid) se presentan un grupo de activistas de Tabarnia, compran un pase general, y dentro de la feria se ponen a lanzar flyers y hacer promoción del Turismo de Tabarnia, también los echarán a la puta calle.

¿Los echan por tabarneses o por incumplir las reglas de la feria? Y con la diferencia que los tabarneses sí estarían realizando un acto político. En el caso de Alimentaria, el empresario ha montado el numerito, ha apretado el botón "procès" y ahora tiene toda la atención mediática que deseaba desde el principio.

A

#47 esa explicación tendría sentido si no fuese por esta parte:

"El dueño de la empresa, Juan Ciércoles sigue sin creer lo que ocurrió el jueves pasado cuando la organización y la seguridad de Alimentaria retuvo a dos chicas que realizaban promoción de los productos de su empresa con esas camisetas. Esta acción publicitaria, dice Ciércoles, la habían realizado en ediciones anteriores y no se había producido ningún problema."

Y porque no se les dio la razón en ningún momento.

j

#47 La noticia dice lo que dice, nosotros solo podemos entender lo que leemos, lo demás son elucubraciones. Gracias por la aclaración pero, por favor, danos la fuente de tu información.

D

#47 Supongo que en ese caso prohibirían todas las camisetas futbolísticas o con algún tipo de propaganda (como las de nike con su símbolo), no?

nitsuga.blisset

#4 Dónde va a parar!

aporuvas

#17 #4 Donde va a parar!

D

#3 Es que se han "metido" con el Barça, y eso no se puede aguantar. ¡¡¡Qué se han creído esos chárnegos!!!

D

#23 ¿Te ha dado una partícula de gilipollez cósmica en toda la cabeza? ¿Por qué iba un catalanista a quejarse de alguien que lleva una bandera igual que la catalana y una camiseta igual que la del Barça?

El artículo no explica el motivo (y ya estoy viendo por qué), pero el diseño de la camiseta del Barça tiene copyright y sé de primera mano que muchas empresas de ropa deportiva viven (bastante bien) de venderlas. Por eso cambian el diseño cada año, de hecho.

Pero mola más publicar una mierda sensacionalista e incompleta que a los cortos de mente os dé a entender que hay alguna motivación política detrás, claro.

Copia para #3, #5, #9, #20...

D

#33 Lamento decírtelo, pero no tienes ni idea. Tú hablas de los colores del equipo, yo del diseño de la camiseta. Y puedes apostar tu cabeza a que el diseño se cambia cada año y todos esos diseños tienen copyright.

Y se ganan muchos millones con ello, de eso también puedes estar seguro.


#30 Si yo que ni me dedico ni me importa una mierda el fútbol sé perfectamente que la camiseta tiene copyright, es porque lo sabe cualquiera con un mínimo de pesquis.

Otra cosa es que no lo sepas TÚ. Pero no proyectes tu ignorancia en los demás, anda.


#32 A mí no me mires. Personalmente la camiseta jamonera me parece ingeniosa y la aplaudo.

Pero es muy imbécil publicar un artículo con información incompleta para que los memos interpreten falsamente que a esas personas se les ha censurado porque ponía ”de Aragón”. Es algo tan burro que no tiene pies ni cabeza. Personalmente creo que semejante idea sólo se le puede ocurrir a quien odia al vecino y asume que los demás deben sentir el mismo odio por sus vecinos.

D

#35 Pero que diseño? este diseño?
http://estaticos04.marca.com/imagenes/2014/07/11/futbol/mas_futbol/1405070661_extras_noticia_foton_7_1.jpg
Es el sant andreu no el barca.
Pues tiene huevos que el sant andreu no denunce al barca por copiarle su diseño y el barca si denuncie a una empresa jamonera.
O a lo mejor fue el sant andreu el que denuncio a la empresa jamonera.

D

#37 Ya te he respondido a eso antes.

Y lo de las denuncias te lo estás inventando tú. Resulta alucinante cómo os manipulan de mala manera para que sistemáticamente imaginéis cosas que no han sucedido.

Pedrita

#35 Claro que la camiseta tiene copyright! pero es el duenyo del copyright (Nike) quien tiene que presentar denuncia en el juzgado.
Aqui el unico ignorante o troll eres tu.

dudo

#35 no existe el copyright en el mundo de la moda

https://www.ted.com/talks/johanna_blakley_lessons_from_fashion_s_free_culture?utm_campaign=tedspread&utm_medium=referral&utm_source=tedcomshare

Lo único que no se puede copiar es la marca. El diseño no se puede registrar ni proteger.

D

#45 Bendita ignorancia...

dudo

#87 para poder registrar un diseño de ropa tienes que probar que nunca ha existido nada parecido, porque como exista tu exclusividad queda anulada

Y basicamente todas las prendas son similares, lo que si es diferente es el logo, por eso abusan de decorar con el logo

Y como otro aporte de mi ignorancia, nike incluso tuvo muchos problemas con el uso de la palabra "nike", ya que existía una empresa española que registró la marca en 1932, y estuvieron litigando hasta llegar a un acuerdo el 2008

Por eso nike potenció usar sólo el logo sin la palabra nike en publicidad para que en último caso la gente siguiese identificando la marca

D

#98 Que sí, que sí... pero la realidad te lleva la contraria. Y la realidad es más tozuda que tú, créeme.

Pero chiquillo, que yo he trabajado para grandes empresas que viven justamente de fabricar y vender estas prendas deportivas EXCLUSIVAS. Y tú me vienes con cuentos de oídas. Anda que...

dudo

#99 chiquillo?

S

#35 mira, no tenemos ni puta idea de por qué se les echó, no me imagino que se les cruzó a los de la feria.

Lo que es ridículo es achacarselo a derechos de copyright. Bájate del burro.

D

#56 Estoy de acuerdo contigo. Yo sólo he expuesto un posible motivo, ya que la gente aquí está siendo manipulada para creer que ha sido por la camiseta, a pesar de que eso no tiene ningún sentido.

De hecho si les hubieran expulsado por motivos políticos puedes apostar tu cabeza a que el artículo lo diría bien clarito. Pero no, el artículo no explica NADA sobre los motivos por los que fueron expulsados. El artículo se limita a soltar la insinuación burra en el titular para que los anticatalanistas más memos se hagan enormes pajas imaginando cosas que es de cajón que no han sucedido.

D

#_38 De hecho dudo infinitamente que les expulsaran por nada relacionado con la camiseta. Me limitaba a dar un posible motivo, ya que aquí parecéis emperrados en tragaros esa gilipollez.

Es más, el artículo no dice nada de lo que os estáis inventando por aquí, se limita a soltar un titular sensacionalista para burros que no está basado en los hechos que explica el texto. ¿Qué tal se vive siendo tan fácilmente manipulable? ¿Bien?

(Viene de #35)

w

#27 La primera vez que oigo que expulsen a alguien por "plagio" de una feria de alimentación. Es más, ni aunque fuera una falsificación...habría razón alguna para ello. Y menos, según la noticia, para retener durante 3 horas a 3 personas

Saludos

D

#27 Pero que copyright ni que....
la camiseta del barca es la camiseta del sant andreu desde hace 100 años desde 1900 que se fundo. Un equipo historico de barcelona del que es o ha sido presidente joan gaspar, expresidente del barca y que ha llegado a estar en segunda division. El barsa ha intentado comprar la camiseta al sant andreu cientos de veces y el sant andreu nunca, que yo sepa, la ha vendido. El barca la queria comprar para ser los unicos que la llevaban, no por que no la puedan llevar si quieren, que es lo que hacen, como cualquiera puede hacerlo. Lo que pasa que el barca se cree el unico equipo de barcelona y de catalunya y la querian comprar, por que son los colores de la bandera catalana, para llevarla solo ellos y que no la llevara el sant andreu, que la lleva desde el 1900.

sant andreu vs barça en la copa catalunya
https://www.ligafutbol.net/wp-content/2008/09/barca_santandreu1.jpg/

http://santandreu.incondicionales.com/fotos_de_camiseta_del_ue_sant_andreu-igfa-0-76931-1.htm

https://www.google.es/search?q=camiseta+sant+andreu&num=20&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjUhezFjc_aAhVJaRQKHeQODgQQ_AUICigB&biw=1067&bih=556

D

#33 Por cierto que el sant andreu lo compro la mujer de dani alves.

"Mantener la esencia
La única condición para la operación era que la empresaria respete toda la filosofía del club y se ha comprometido a no modificar el ADN andreuenc: el nombre del estadio, la camiseta, los colores.... La ex mujer de Dani Alves pasa a ser máxima accionista y el segundo es Joan Gaspar"

http://estaticos04.marca.com/imagenes/2014/07/11/futbol/mas_futbol/1405070661_extras_noticia_foton_7_1.jpg

http://www.marca.com/2014/07/11/futbol/mas_futbol/1405070661.html

D

#39 Creo que no tienes idea de lo que significa ”copyright”.

Y lo del acto de censura te lo estás inventando tú, no se desprende de ninguna información que hayas leído sobre este asunto. Sencillamente te están manipulando con un artículo capciosidad e incompleto.

Pero oye, si quieres hablar de censura puedes contarnos a todos por qué ayer se prohibía la vestimenta amarilla en un partido de fútbol. Porque hay imágenes que demuestran que no era por contener mensajes políticos.

Vengatore

#27 me parece que aquí el único gilipollas eres tú...

La camiseta lleva dando vueltas desde 2013 sin ningún problema. Vete por ahí chaval.

http://www.lavanguardia.com/local/aragon/20131230/54397667947/la-empresa-manolica-regala-la-camiseta-catar-jamon-de-teruel-para-impulsar-la-promocion.html?facet=amp

D

#51 ¿Y? Yo mismo te puedo mostrar miles de copias chinas igualmente ilegales según la ley de propiedad intelectual. ¿Que te crees, que por ser ilegales dejan de existir? ¿Que se pueden perseguir todas? Pues no.

D

#61 Creo que no tienes nada claro el significado de ”son iguales”. lol Si lo necesitas te puedo indicar algún diccionario que te ayude.

D

#27 ¿Y tú te has parado a pensar que una feria de alimentación no es nadie para retener a 3 personas en una oficina durante varias horas sin dejarles marchar, vigilados por varios seguratas, porque hay alguien con una camiseta parecida a la del Barça? Sí el Barça o Nike tienen problemas con la camiseta ya saben dónde está la comisaría y el juzgado, que algunos ya se ve el palo del que van, pasándose el respeto a la ley por el arco del triunfo.

Así que si, esto tiene motivaciones políticas, os guste o no a los que prefieren creer que el mundo gira alrededor de su sonrisa.

D

#66 Yo no creo que les retuvieran y/o expulsaran por la camiseta, porque eso no tiene sentido. Y si fuese por motivos políticos puedes apostar tu cabeza a que el artículo lo diría bien clarito.

Pero no, el artículo no dice NADA sobre los motivos. En artículo se limita a manipular a los lelos como tú, que creéis lo que queréis creer.

D

#84 ¿Que no dice nada? A ver, cito del artículo, porque parece que te cuesta entender lo que lees en castellano.

"en esta ocasión, fueron trasladadas a unas dependencias donde les dijeron que se quitaran esa camiseta. Ciércoles fue llamado por las dos trabajadoras y también fue retenido permaneciendo en ese lugar durante cerca de tres horas: " Fue gente de la organización, con seguridad y guardias jurados, la que no nos dejaba salir de allí" , Juan Ciercoles explica que después les obligaron a abandonar "inmediatamente la feria, y que nos metieramos el pase por el....no digo lo siguiente""

Hombre, si resulta que los retienen durante tres horas y les conminan a quitarse las camisetas, no hay que ser Perry Mason ni Colombo ni Poirot para ver que ese es el motivo. Salvo que no quieras verlo, claro está.

Y para terminar, lelo lo serás tú.

Un saludo.

D

#91 Que el expulsado se invente algo tan gilipollas como que le obligaron a quitarse la camiseta es prácticamente la garantía de que el motivo real fue otro muy diferente. ¿Pero no te das cuenta de que es una de las típicas ridiculeces embusteras sin pies ni cabeza que te suele soltar un capullo anticatalanista de C's, por ejemplo?

Por aquí tenemos el culo pelado de trolls que lloran falsamente por lo mismo. Montan una bronca en público porque les causa urticaria el nacionalismo catalán, y cuando alguien les llama la atención entonces se echan a patalear y a asegurar en todas partes que les discriminan por motivos políticos.

Y prácticamente siempre son de C's. Como si no los conociéramos.

En serio, pero qué tonticos y manipulables sois. Esta película ya la hemos visto muchas veces y nunca es cierta.

RocK

#9 la Generalitat lleva 5 meses controlada por el gobierno de España.

sonixx

#19 debe ser eso

D

#19 Sí, ya lo vemos en cómo van a poder los niños elegir estudiar en español y en cómo TV3 sigue emponzoñando y manipulando.

D

#9 El gobierno (por suerte) no pinta nada en esto. Han sido los organizadores de la feria y/o los guardias jurados. Si crees que es irrelevante, lo respeto. Pero espero que no hayas votado sin leer la noticia.

wondering

#41 Que yo recuerde no he votado. Y me parece irrelevante. A ver, que la camiseta me hace gracia, no creo que hayan hecho nada malo y no creo que les tuvieran que echar. Pero vamos, tiene pinta de que se han encontrado con algún gilipollas, que es el que habrá decidido echarles/retenerles.

Mi comentario era más para decir que si esto hubiera pasado al revés, estarían unos cuantos echándose las manos a la cabeza y hablando del autoritarismo blablabla.

D

#42 Para mí tampoco deja de ser una anécdota. Pero habla de lo loca que está la gente ahí fuera queriendo eliminar todo lo que le "ofende". Espero que aprendamos a lidiar con ello de una forma más sana.

jamma

Se nos ha cruzado el cable.

p

#1 el 155 ha liberado al genio de la lámpara...

D

¿Alguien sabe dónde se puede comprar?

Quiero dos o tres.

D

Aquí vemos como el supremacismo reacciona cuando unos "extranjeros" se "burlan" del sacrosanto Barça, enseñando esa sonrisa, amplia a la vez que falsa, a la que nos tienen ya acostumbrados.

Cehona

#5 La camiseta lleva el escudo de Aragón. Son unos desagradecidos.
Ayer mismo les felicitaron por la Copa del Rey.

D

#12 Lo de la corona de Aragón es importante taparlo.

nitsuga.blisset

#5 Ya te has venido arriba

D

#16 ¿Y lo bien que me ha quedado redactada?

D

#52
Las barras son catalanas y la Wikipedia lo pone bien claro. El rey mismo era de origen Catalán ... y su heráldica pertenece al Casal de Barcelona.
Como bien apuntas lo cedió al resto de condes y señores feudales.
Pero en fin, sigue con lo tuyo.

D

#54 De verdad, tío, que ya te ha dicho que lo dice en la Vikipèdia (y posiblemente en la página del Institut Nova Història). ¿Qué más pruebas quieres?

TitoLucius

#59 Pues eso, que lea un poco más.
Es increíble el lavado de cerebro que se ha estado haciendo durante 40 años.
Intentas explicar con datos la verdad y te tratan de loco.
Me siento como el del mito de la caverna de Platón.

D

#54
De verdad tio, que Ramón berenguer no llegase a ser rey es irrelevante, como tampoco lo es que Berenguer fuera el regente.
Cuanta ignorancia.

TitoLucius

#80 Correcto.
¡Cuánta ignorancia!
¿Nadie se ha preguntado cómo todo un linaje Real deja de usar su blasón para pasar a usar uno condal? Eso, ha sido inaceptable siempre.
¿Nadie levanta la mano y pregunta por qué en el 1300 hay una "revuelta" en Barcelona para que el conde DEJE de usar las barras aragonesas y use la cruz de San Jorge? ¿Si eran catalanas por qué se quejan?
La historia está para leerla, no para inventarla.

D

#93
Sí, treinta y cuatro revueltas y cincuenta y dos conquistas.

La historia efectivamente está para leerla, no para inventarla.

Cuando te pases por las tumbas de los muertos hablamos.

patadevaca

Que chulo tener la ignorancia por conocimiento. En ocasiones estoy convencido de que si me diera fuerte, muy fuerte en la cabeza con un saco de piedras... sería más feliz siendo uno más de la ingente masa de gilipollas que superpuebla este planeta... rediós.

patadevaca

Bienvenidos a la Generación I-diot...

W

Les está bien empleado por poner catar en lugar de catad, podrían haber dejado ciego a alguien.

D

#22 no si se refiere al hecho de catar jamon, y no al imperativo.

En todo caso, gran trolleada. Y gran metida de pata del responsable de la feria.

W

#29 Mmm no lo había leído de esa forma. Es que me ha recordado esos carteles del estilo: "cerrar la puerta, gracias".

D

K Fachas los catalanes

tusitala

Streisand, ¡yo te invoco!

kumo

Fue gente de la organización, con seguridad y guardias jurados, la que no nos dejaba salir de allí" ,

Eso se puede considerar hasta secuestro, basta con llamar a la policía. Esto dicho por un agente de policía en activo. Un guardia jurado no puede ni tocarte sin que se le caiga el pelo, mucho menos retenerte.

Si hubiera sido por una acción publicitaria no autorizada se les habría echado directamente. Pero si encima dicen que no es la primera vez que lo hacen y no habían tenido problemas...

D

El Aragón actual está utilizando la heráldica de la Corona de Aragón (Reina de Aragón + Conde Barcelona) cuando tendrían que utilizar la del Reino de Aragón antes de formar la Corona de Aragón. La señera y todo eso proviene de Ramón Berenguer IV. Es mi opinión, nada más.

Pero vaya, que a mí todo esto de los símbolos me la pela un poco bastante.

D

#34 Pues mira, eso lo he pensado muchas veces, aunque eso de llevar una bandera con cuatro cabezas de moros no sé si estaría bien visto. La realidad que la primera "señera" que se tiene constancia es un sello particular que Ramón Berenguer usaba con cuatro "barras" en relieve simulando los palos de gules sobre pan de oro con los que se ornamentaban los sepulcros de la nobleza en Carcassonne.

TitoLucius

#34 Te ha faltado poner modo irónico. Alguno va a creer que eso es verdad.
El blasón propio del Conde de Barcelona era la Cruz de San Jorge.
De hecho, fue Pedro IV de Aragón quién otorgó permiso a la ciudad de Barcelona a unir su señal Real (las barras) a la cruz de San Jorge en 1345.
No serían muy "catalanas" cuando necesitaban permiso para usarlas.
Busca el escudo de armas de Cataluña y verás que lo forma el blasón aragonés y la cruz de San Jorge del Condado de Barcelona.

D

#48
Haces una mezcla de cosas increíble. Muy gracioso lo de Pedro de "Aragón", dando a entender cosas equivocadas.
Informate de quien era Ramón Berenguer y cual era su sello personal.

D

A ver si todos los del meneo de la camiseta del barsa se pasan por aquí o se les olvida lol

Conste que me parecen muy mal ambas censuras.

Cehona

Sardá implosiona.

D

Lo mismo han sido los de Nike...

d

#7 No se esa camiseta parece una Mike o Nlke.

D

Es decir, por delito de blasfemia. "Has herido mis sentimientos religiosos". Siglo XXI, pero con la "I" entre las "X".

D

Pues a mi me parece bien que lleven la camiseta que les de la gana, al que no le guste que se aguante, es pop art.

D

Pitar el himno libertad de expresión, reirse de la institución más importante y más facha de Cataluña, intolerapla.

D

Bona Nit, pamplonits.

Priorat

Se pensaban que era catalana. Tenían que haber insistido más en que era aragonesa.

z

Espere que no haga falta recordar que el Gobierno catalán fué disuelto, que el 155 sigue vigente, que hay muchos políticos presos o perseguidos por la justicia, que se ha impedido que los partidos independentistas, pese a ganar las elecciones, formen un nuevo Gobierno y que Trapero, el máximo responsable de los Mossos, fue apartado de su puesto y está siendo investigado.
Intentar culpar a los independentistas de este incidente sería ya el colmo, más cuando algunos de los grandes del sector alimentario fueron los primeros en amenazar con irse de Catalunya con la independencia...

Molari

Duplicado

tiopio

En Catar son musulmanes. ¡Qué hostias van a comer jamón!

sieteymedio

Todavía no se por qué les echaron. Copyright? Reírse del Barsa? Reírse del color amarillo? Usar el color amarillo con fines políticos?

c

Catar Jamón de Teruel con la bandera de Aragón y los echan ?
Jodo... fieras los de la feria... a ver si nos enteramos que los colores q lleva la bandera catalana es la de Aragón, por eso los indepes sacaron la versión con la del Capitán America.

1 2