[C&P] Los cuatro jugadores de la selección iraní de fútbol que lucieron muñequeras verdes, el color de la campaña del líder opositor Mir Husein Musavi, en un partido contra Corea del Sur la semana pasada han sido expulsados del equipo y no podrán volver a ser convocados. Relacionada: meneame.net/story/jugadores-seleccion-iran-futbol-pueden-ser-expulsadog
Massoud y Nekounam
Pues esto es lo mismo, lo que pasa es que como a la gente le parece bien el partido al que apoyan, pues se mide con otra vara (lo de siempre).
Pero también les han prohibido conceder entrevistas y les han quitado los pasaportes para que no puedan salir del país. Y quien sabe si si no fuesen futbolistas tan populares y ricos los hubiesen condenado a 15 años de prisión o algo así.
Yo jamás me jugaría nada por una causa o un ideal.
malo, pero podrían verse obligados a perderse parte de la pretemporada o incluso a dejar el fútbol, aunque no creo que llegue a tanto, pero nunca se sabe.
Ese es el problema con nosotros, las personas, cuando se nos pone en una situación en que debemos mostrar valentía: algunos enfrentamos el riesgo y otras veces queremos "pasar agachados".
En todo caso, mucho del conflicto Iraní ahora es liderado por mujeres, porque son ellas las que lo han perdido todo, mucho más que los hombres. Y va a estar cuesta arriba que las cosas cambien porque el status quo podrá permitir la salida de Ahmadinejad, pero definitivamente combatirá para mantener a las mujeres sometidas como si de esclavas se tratase.