Hace 15 años | Por metaemigrante a clarin.com
Publicado hace 15 años por metaemigrante a clarin.com

Es Richard Williamson, quien fue director del seminario de La Reja. El Ministerio del Interior lo conminó a "hacer abandono del país en el plazo perentorio de 10 días".

Comentarios

D

Que la ley actúe, muy bien.

Hay ideas que nos hacen daño a todos.

Neomalthusiano

#6 En ciertos países (Alemania) el negacionismo es un delito.

holiveira

#3 Que no te sorprenda, maneja la demagogia mejor que nada.

D

#6 ¿Qué? Me leíste diciendo que Chávez había hecho mal?

Disparando comentarios cizañeros "porque sí"

Busca en mis comentarios donde yo haya defendido al eurodiputado ese.

Neomalthusiano

#11 Creo recordar haber leído comentarios de ffuentes en sentido contrario al que tú le atribuyes.

D

#6 Cierto que estoy convencido que te equivocas.

D

#8, lo sé. Lo decía por aquellos que dicen una cosa u otra, dependiendo de si se trata de Chávez o de cualquier otro

#9, hablé en plural, me refería a cierto sector de usuarios de menéame, entre los que creo que te encuentras. Pero no es una alusión personal, no te lo tomes a mal.

D

Peor que negar el holocausto es hacer un holocausto y otro y otro... y cada uno va negando el que hizo o está haciendo. Es la historia de la Humanidad.

D

#36 Informense un toque:

http://www.clarin.com/diario/1998/06/03/i-04601d.htm (EE.UU acusa a Argentina de colaborar con los nazis, pero fue insignificante en comparacion con otros países como ESPAÑA )

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=La+historia+viene+de+antes.+Entre+1930+y+1949%2C+%22la+Argentina+recibi%C3%B3+a+m%C3%A1s+refugiados+jud%C3%ADos+per+c%C3%A1pita+que+cualquier+otro+pa%C3%ADs+del+mundo%2C+excepto+Palestina+y%2C+posiblemente%2C+Uruguay%22&btnG=Buscar&meta= y http://lists.econ.utah.edu/pipermail/reconquista-popular/2003-April/007303.html (La historia viene de antes. Entre 1930 y 1949, "la Argentina recibió a más refugiados judíos per cápita que cualquier otro país del mundo, excepto Palestina y, posiblemente, Uruguay")

D

#10 y #12, ok, me concedo el beneficio de la duda

Neomalthusiano

#14 Hay mucho responsable de haber cobijado nazis que todavía actúan en política.
No olvidemos que el peronismo es el gran ahijado latinoamericano del nazismo.

D

#4 y #15 Jjajaaj ¡¡la cantidad de PELOTUDECES que uno tiene que leer acá!!

para el 4, la politica argentina cambia mucho en cada gobierno, no es como otros países que siempre siguen una linea (sea buena o mala), y para el 15 Perón tenía buena relacion con la comunidad judia... LEE UN POCO chabon.

D

Siempre va haber escusas para mutilar la libertad de expresión. Las declaraciones de este tipo no fomentaban el odio racial ni enaltecían la ideología racista simplemente dudaba de la dimensión real del drama judío de la segunda guerra mundial.
Por ejemplo, si alguien cree que los españoles no cometimos tantos crímenes como la historia nos imputa en Sudamérica no está atacando los derechos de nadie. Por el contrario si alguien justifica los crímenes contra los pueblos indígenas que cometimos los españoles sí está fomentando el odio racial.
Vamos que si le ponemos un poco de voluntad lo entendemos todos.
Por cierto, este tiparraco me parece un ser deleznable pero prohibirle expresarse es algo inadmisible.

E

¡Bah! Si los nazis eran buenos, alojaban a los judíos y demás en idílicas y bucólicas villas de campo, eso sí, con fantásticas duchas. Lo de negar el Holocausto pasa en Alemania, y el que lo dice se le cae el pelo y se le ponen los huevos de corbata.

metaemigrante

#6
La libertad de expresión tiene el límite de que no puede ser usada para poner en riesgo otros derechos, la contradicción es evidente, para que quede mas claro, es como si de repente se decidiera votar que no hay mas votaciones.
Así prima la defensa de las minorías antes que la libertad de expresión ya que el propio argumento, en este caso antisemita, ya es una violación de los derechos de un grupo de personas, porque las agrede por profesar una religión. Igual en este caso al tipo lo echan por mentir en los tramites de residencia

trestigres

#4 La comunidad de judíos en Argentina es una de las más grandes del mundo. La cantidad de nazis es ínfima en comparación.

starwars_attacks

estoooo.....¿habláis de libertad de expresión? vamos a analizar.....si vamos a denunciar la falta de libertad de expresión, yo empezaría denunciando los casos más injustos de robo de libertades, no defendiendo a un pirado fascista y encima obispo o cardenal...quiero decir, que cuando en españa se censuran temas como el de la iglesia en las teles, porque nunca se puede hablar mal de ellas, ya que la libertad de expresión no existe (y conozco casos de censura, pero ademś se nota de forma generalizada y lo hemos comentado en las jornadas laicas con periodistas profesionales), se persigue en navarra a médicos que bajo la legalidad intentan practicar abortos en hospitales de navarra y se ven acosados por la gente del opus dei desde hace décadas....YO NO ME PARARÍA A DEFENDER LOS DERECHOS DE UN REACCIONARIO antes que los nuestros. Puede que parezca que en argentina han recortado derechos a ese señor, pero si analizas la situación, se supone que es un trabajador del vaticano y que está de invitado en argentina, que va a casa ajena a hacer su trabajo religioso y si encima viene ofendiendo, porque la comunidad judía se ha sentido ofendida y lo ha expresado públicamente, pues normal que ya no le inviten más a volver con la actitud que ha tenido. El pueblo también es libre de elegir a quien invita a su casa y no creo que la comunidad homosexual esté muy feliz con lo que es esta gente. Desde luego aquí en españa si hubieran echado a esta comunidad de ensotanados a tiempo, no hubiéramos tenido golpe de estado y además, ahora nuestra escuela pública, sanidad pública no estaría en manos privadas y hubiéramos vivido en paz. No nos hables de libertad de expresión, cuando acá ellos incitaron a dar un golpe de estado, quitando todas las libertades. Si te parece injusto, vamos a empezar por orden de prioridades ¿no?

starwars_attacks

bien, bien biennnnnnnnn.

que lo echen, que lo echen, que lo echeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnn....

y pobres los nuevos paisanos que le tengan que aguantar. Deberían de echarlo al vaticano.

D

Los racistas fuera... A ver cuando investigan a España 2000 y compañia ... España es de chiste.

D

#38 ¿Qué tiene que ver eso con el tema (si fuese cierto)? fuentes? hablas por hablar nomas, comentar es gratis total...

starwars_attacks

yo niego que ratzinguer existe, y rouco varella tampoco.

viva ARGENTINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

hombre, #23 , a mí lo que me parece fuerte es que ese tío iba a ser nombrado no sé qué dentro del vaticano, a mandarnos a todos. Vamos, vamossssssss.....si no es libertad de expresión, sino que cuanto más infame, más alto llega y más condecoraciones.

D

Y porqué lo tienen que echar de Argentina? para que ahora venga a España?
Haría buenas migas con Losantos y Roucco pero la verdad es que a los demás nos darían bastante porculo

Paideia

#4 paradojico para los judios que viven en argentina

Ni me imagino el pollo que se hubiera formado en España, seguro que Rouco hubiera salido a la calle...

no seais malpensados....

contra el gobierno, manifa contra el gobierno

Neomalthusiano

Muy bien la Kirchner. Me ha sorprendido la tía.

Neomalthusiano

#27 "va haber escusas" --> "va a haber excusas"

D

#25 Creo que sobreviviré.

sofista

#2 Pues si persistes en tu afirmación, te expulsarán del Vaticano

metaemigrante

#28 Tampoco es tan difícil de entender los derechos de una persona terminan donde empiezan los de la otra, la libertad de expresión termina cuando se la intenta utilizar para discriminar a una persona por su religión. La negacion de holocausto no es una acto ingenuo es una agresión

mainzer

#23 Cuando se ponen límites a priori a la libertad de expresión, esta deja de serlo. La libertad de expresión o es total, o no es tal libertad. Eso garantiza que si uno no comparte lo que otro manifiesta, pueda rebatirlo sin correr el riesgo de que le metan en la carcel, le agredan, le expulsen del país, o algo peor. ¿Que a alguien no le gusta lo que dice ese cura? Pues le rebate, y santas pascuas. Porque se empieza por justificar que a alguien se le expulse de un país por pensar distinto de la mayoría, y se acaba montando campos de exterminio de los que no son clónicos de uno.

chulonsky

#9 Lo que es trágico.

D

#35 http://es.wikipedia.org/wiki/Operacion_Garibaldi perdona muchacho, lee algo en wikipedia...

r

#32 ¿de verdad crees que no voy a decir lo que me de la gana por lo que unos desconocidos puedan pensar de mi? Menuda payasada. (extiéndelo al resto de los usuarios) Es que parece que si nadie opina como tú, es porque tenemos miedo a admitirlo (joe mira que es rebuscada la teoría) Por cierto no se como funciona lo de los votos, ni lo del karma, y la verdad es que tampoco me importa...
Con poder escribir lo que quiera me sirve.
Y ahora voy al tema: Si, realmente expulsar a alguien de un país por pensar de una determinada manera me parecese excesivo. Si hubiesen dicho que lo han hechado porque es un ignorante y un inculto, no parecería tan excesivo
Despues de oir a alguien negar el holocausto lo lógico es preguntarle si también piensa que la Tierra es plana y que el sol gira alrededor de ella.

D

Argentina, cuándo no el gobierno hace los que EE.UU. quiere. Lo mismo que mi Perú y Venezuela. Le hacen caso a los Yunaites.

D

En Argentina nadie te va a expulsar por opinar a favor del nazismo, a diferencia de los europeos, el nazismo no es un tema tabu. En este caso particular fue expulsado por una cuestion puramente politica(argumentando que no tenia algunos papeles en orden), en el gobierno hay un interes de fondo con llevarse bien con israel y la comunidad judia, en parte, prueba de ello es que gobierno mantuvo un silencio absoluto respecto al genocidio ocurrido en gaza por parte de israel en los pasados dias.

D

Yo niego a los obispos. Jamás han existido.

grip

Oh! que malvado el tipo este por decir lo que quiera, oh!! que peligrosa es la libertad de pensamiento...
Salvando el tema de los nazis, mirando lo que importa, es que dentro de poco, nadie dirá lo que quiera, sino que diremos lo que quieran.
Meneame es una muestra de lo que será el mundo, puede (y espero) que no lo vea. Muchos, no decis lo que quereis, teneis miedo de los negativos, muchos callais y otros, los peores, decis lo que quiere "la mayoria" buscando aprobacion.
El negacionismo en alemania es delito y es una aberracion contra la democracia.
Es gracioso que haya que preocuparse de que alguien intente convencer al mundo de que el holocausto no fue tal cosa y nos preocupe, como si no hubiera pruebas para demostrarlo, que piense lo que quiera, no va a ir a mas.
Ahora me tendria que poner contra el mundo por perseguir a mi pueblo (jew inside) durante toda la historia y tendriais que hacerme caso y me tendrian que echar del pais, inpensable, no? pues ale

"Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro."

Neomalthusiano

#35 Perón fue un cerdo contrarrevolucionario aliado de Franco que abolió la laicidad del estado (cancer que aún arrastramos) y que estatizó los sindicatos obliterando la independencia del movimiento obrero y lobotomizando su subjetividad autónoma.

Perón = milico de mierda.