Hace 10 años | Por bonobo a haaretz.com
Publicado hace 10 años por bonobo a haaretz.com

Varios exsoldados del Ejército israelí han jugado un papel clave en la organización de los enfrentamientos callejeros violentos con las fuerzas del Gobierno en la capital ucraniana, Kiev.un veterano del Ejército israelí identificado como Delta encabezó una unidad de lucha callejera en Kiev.Una de las unidades, llamadas 'cascos azules de Maidán', está compuesta por una fuerza de 40 hombres y mujeres, incluyendo a varios veteranos del Ejército israelí. 'Cascos azules' están relacionados con el partido ultranacionalista Svoboda (Libertad).

Comentarios

p

¿Exsoladado?

bonobo

#2 Edit

tul

#2 es un eufemismo para mercenario, soldado de fortuna, asesino a sueldo.

D

A ver si lo entiendo...soldados o exsoldados israelíes (lo mismo da) apoyando a grupos neo-Nazis. Creo que algo se me escapa en todo esto

Duke00

O sea, que entre la oposición están proeuropeos, demócratas de derechas, nazis antisionistas, israilies, ultranacionalistas... ¿y alguien cree que eso no va acabar explotando? ya solo falta que Al-Qaeda esté por el medio y ya hacemos pleno...

difuso

¿Pero los rebeldes no eran antisemitas ;)?

bonobo

“I don’t belong [to Svoboda], but I take orders from their team. They know I’m Israeli, Jewish and an ex-IDF soldier. They call me ‘brother,’” he said.

D

Pues menos mal que hay algún tipo medio sensato en medio:

The “Blue Helmets” nickname, a reference to the UN peacekeeping force, stuck after Delta’s unit last month prevented a mob from torching a building occupied by Ukrainian police,

NuwSand

Sabía que los Judíos se habían vuelto muy nazis pero esto me ha sorprendido...