Hace 14 años | Por --76119-- a muylinux.com
Publicado hace 14 años por --76119-- a muylinux.com

Ext4 es desde hace meses una realidad en varias distros Linux que incluyen soporte para utilizarlo por defecto o como opción, pero es que además Btrfs parece ser una apuesta de futuro igualmente interesante. A estos dos contendientes se les ha sumado NILFS2, una alternativa que parece especialmente destinada a unidades SSD, pero ¿Cuál promete más?

Comentarios

Cretino_de_Hispalis

Puta SGAE por si acaso...

D

Pedazo titular.

D

Pues gana el vs por mayoría.

R

vs Gozilla

Vlar

En mi vida he visto un titular que me resulte más incomprensible. En mi vida.

k

roflmao rtfm noobs

D

Acabo de llenar de lardos el teclado al pronunciarlo y encima lo he entendido... mis padres estan buscando a un cura para exorcizarme

eduardomo

Echo a faltar en la comparativa reiserfs .

w

Vale tio...si te estas atragantando , no escribas titulares...que te salen cosas raras

Saludos

D

#16 La línea roja, eh? Si ya decía Fedeguico que el linux era algo de comunistas!!!

Johan_Liebhart

Nada, la mejor es Megan Fox...

sarrasalmus

#30 ya que te metes en el barro di FAT32...

D

#1, #2, #3, #4, #5, #6, #7, #8, #9, #11, #12, #13 #15, #16, #17, #19, #20, #21, #22, #23, #24, #25, #26 y #27 lol lol lol

Cretino_de_Hispalis

La culpa es de los padres que las visten como putas.

Hispa

Qué titular más geek.

Desde mi ignorancia, me quedo con el ext4. A la hora de transferir grandes cantidades de pelic... archivos de una unidad a otra es el campeón. Niños, no intentéis eso con unidades FAT.

D

qwertyuiop!!!!

freeCode

Hombre, que diciendo el titular te puedas tragar tu propia lengua no es motivo para votarla negativo no!?

A mí me ha parecido interesante, sobre todo el de la fuente original que da más detalles..

Cyberbob

#33 ¿Y tú de trollear?

Segador

categoria gatos ya!

D

No necesariamente es de Linux la noticia, por ejemplo, hay drivers compatibles con EXT3 para Windows XP.
Técnicamente un sistema de ficheros sólo establece como se guardarán los datos, Windows o MAC también podrían implementarlo.

Vlar

Conste que no encuentro el voto "incomprensible" eh...

D

La comparativa podía ser mejor, los comentarios son inmejorables, y ver como miles de kamikazes siguen votando cosas absurdas (irrelevante, amarillista, gato en la luna...)... no tiene precio. lol

D

#64 Me imagino que seguramente por falta de tolerancia. Por ejemplo, a mi que se muera michael jackson me parece irrelevante, ni me va ni me viene, pero no por ello ando a tocar los webs a los demás.
Otra cosa es que alguien publique que una hormiga ha muerto tras caerle encima un grano de arroz, eso sí que es irrelevante.

diedvalar

Fraga?

Maki_

Chuck Norris Wins.

Vlar

Y va directa a portada eh... tiene que estar google flipando de la de gente que está ahora mismo tecleando esas siglas antes de postear aqui

eduardomo

Ahivalahostiapués, yo también lo entiendo, de hecho me ha sorprendido tanto revuelo.
Es un tanto técnico, vale, de acuerdo, pero por aqui hay bastante linuxero como para que no sea precisamente hablar en chino, vamos digo yo...

estoyausente

El artículo es una mierda. No dice nada, ni porqué uno es mejor que otro ni da explicaciones de nada. Se limita a poner unas gráficas de rendimiento, que es lo único que merece la pena (por decir algo).

D

Si pulsais Alt+F te sale el clip de Windows cantando "Por la raja de tu falda"

equisdx

Parece una pelea del Tekken en modo Tag Team..

aggelos

#64 bienvenido a meneame, donde los que no entienden del tema o simplemente leen la entradilla en meneame deciden si es irrelevante, cansino, ¿¿amarillista??... donde no hay criterio para putear!
ala, a negativizarse!

pd: que alegría NO tener NTFS en mi mac

j

Respuesta: NTFS

more99

Creo que no soy lo suficientemente freak... y me jode

lol lol lol lol lol lol

Irrelevanterrimo

#50 Uno no se considera Freak. A uno le consideran Freak... ahí está la sutil diferencia.

Lochi

Round 1... ¡¡¡FIGHT!!!

D

#16 #64, #67, olvidad mi comentario #69, leí mal

D

#64 y #67, #16 Votó positivo a la noticia

Vlar

No, venga, en serio... intentad leerlo en alto

D

Y un titular como "Comparativa de sistemas de ficheros en Linux" no habria sido mas claro para el populacho? pregunto pregunto. Aunque menos polemico, eso si.

ronko

#rm -rf y pierden todos muahahahahaha.

D

Todos sabemos quien ha escrito el titulo no, con esos dedos...

http://andreoli.altervista.org/nascosti/Hulk01.jpg

lol lol

takamura

#92 Al inglés llegó del latín, pero al español ha llegado del inglés, por lo menos con el significado de «contra», así que es un anglicismo, y además innecesario. Para los casos en que se está usando últimamente ya tenemos «contra», coma (o «y») o bien el guión. Ejemplos:

Comparación de Ext4, Btrfs, Nilfs2, Ext3 y Xfs

Tyson vs. Foreman -> Tyson contra Foreman

Madrid vs. Barcelona -> Madrid - Barcelona

Más información aquí: http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Versus.htm

hardrock

Es un todos contra todos, que sangriento.

Nirgal

Muy poca noticia para tanto titular, diría yo.

pablicius

#41 Te has pasado de la raya, para considerar ese simple comentario de #33 como trollear hay que estar muy muy perdido, ni siquiera es nada que haya dicho con mala educación ni nada parecido. Habrías estado bastante mejor si le respondes con argumentos por qué no te cansas.

D
demostenes

¿Por qué a 16 les parece irrelevante? Si no entiendes no opines. He opinado.

s

#30 ¿es broma, no?

ZFS

Omega

Marvel vs Capcom vs SNK vs Mortal Kombat vs DC vs Dragon Ball vs Naruto vs One Piece

el_loco_del_gorro

Leed el artículo original que si es interesante y descriptivo además de no inventarse cosas http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=ext4_btrfs_nilfs2&num=5

D

Que buena! gracias

ronko

Es igual sea el FS que sea ganará Debian ale, tracatrá.

l

Ext4 vs Btrfs vs Nilfs2 vs Ext3 vs Xfs vs Chuck Norris
=
Chuck Norris
lol

D

ROLFMAO

D

#6 pues yo con el titular me acabo de poner tontorrón

DarthAcan

HUbiera estado bien que incluyeran zfs en la comparativa

D

#85 vs no es un anglicismo, es el latín versus.

D

De entre todos me quedo con el IRPF

p

#10 yo tambien ... reiser4 y reiserfs ...

D

#68 Hay votos de spam y amarillista cosa que no entiendo...

Los irrelevantes y cansinos, los entiendo porque hay gente que esto no les interesa, pero los otros...

D

Parece que los que votan irrelevante no van a usar internet, ya que éstos sistemas de archivos probablemente van a acelerar muchos sistemas, entre los cuales los que gestionan el tráfico a nivel mundial.
Por otro lado, vale, un título cómo "comparativa de los nuevos sistemas de archivos" no hubiera estado mal.

D

#27 ¡Vaya! pues ahora si que me has hecho un lío

meneas_mela

de los mejores comentarios que se han visto por meneame jajajjaa me he reido un buen rato

osiris

#97 mensajes y nada sobre el artículo. Barrapunto ya no es lo que era.

D

Creo que leer el titular me ha causado diarrea.

stdio.h

#16 Yo también lo entiendo, y no me considero un freak.

D

Traducción del titular: Comparación de los sistemas de ficheros para Linux.
Aunque no tiene porqué ser solo linux

D

Vamos a morir!

morzilla

#58 Cierto, pero las pruebas del artículo están hechas con los drivers de Linux. Los resultados pueden variar utilizando otros drivers y otros sistemas operativos.

damocles

Para que no vuelvan a ponerle negativos, este debería haber sido el título:

"Los sistemas Ext4/Btrfs/Nilfs2/Ext3/Xfs de Linux superan ampliamente al NTFS de Microsoft Windows 7. Conozca las diferencias."

Mas de algún "linux-fan" (que a lo sumo sabrá solo instalar Ubuntu y presume de ser un linuxero), se le hace agua la boca menear cualquier cosa "Linux" que vaya en contra de Microsoft y lo supere.

D

Hasta que no he llegado al ext3 no he sabido en qu idioma estaba hablando.

c

Cuál es el tercero? "Nother" I'd Like to Fuck? Ése, ése! MQMF FTW!

takamura

... vs spanglish

Con lo fácil y bonito que es poner comas...

tARQ

Como ha dicho #8 todo se aclara al ller las etiquetas... eso de añadir GNU/Linux lo hace mucho mas comprensible lol

dinky

La puntuación de XFS desacredita por completo la comparativa.

z

voy a hacer un grupo de fans de facebook de Btrfs

D

#16, yo la entiendo, y precisamente por eso he votado irrelevante.

m

Total, para que el 95% usen NTFS o FAT32.

F-16Viper

"Me gustan las tortugas"

corbax

¿Y dónde se ponen los comentarios?
Yo quiero estar en esta lista tan divertida vs borde

g

Que articulo mas cutre...

Ya que pones un articulo asi explica a la gente que no sabe de ordenadores que es cada cosa y que ventajas tiene cada uno.

zerial

No le veo nada de confuso al titulo :

#50 desde ahora lo eres lol

D

... vs. Street fighter

G

Me he descojonado con vuestros comentarios (+1)
Y para mi sorpresa, he entendido el titular.

D

Los que votan irrelevante o amarillista saben de que va esto? lol
Porque yo no

r

Meneo por los comentarios lol.

D

Como siempre, Microsoft está en la higuera, con sus iconos de muchos colores ... pero de las cosas serias ni se enteran.

meneameolo

asfdg + brgz

D

No os cansais de tanto linux?