Hace 15 años | Por --97726-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --97726-- a elpais.com

El Fuerte está bastante deteriorado después de las fuertes réplicas que han sucedido después del devastador terremoto que ha provocado 293 muertes hasta la fecha. El ministerio de Asuntos Exteriores español ha confirmado, horas después del llamamiento de Berlusconi, que el Gobierno se hará cargo de los gastos generados por la reconstrucción del castillo.

Comentarios

D

Laaa unica fruta del amooor es la banaaaana es la banaaana...la unica fruta del amor, es la banana SI SEÑOR!!

D

Iba a insultar a alguien, pero no hay insulto que describa lo que siento al leer dicha noticia

D

Lo sabia, lo sabia, ZP ha picado, ya lo avise: berlusconi-seria-bonito-zapatero-restaurase-fortaleza-espanola#comment-6 joder con ZP que previsible

en fin, os dejo un video de Berlusconi:

wata

¿Pero no decia el Berlusco que no necesitaban de nada ni de nadie? Y ahora va el Zapatero a sacarle el castillo...
¿Hay algo italiano en España?

D

#8 ¿Entonces no sería mejor dedicar el dinero español del castillo a sus ciudadanos? x'D

D

Este Zapatero no es más tonto porque no se entrena.

o

Cuando creo que ZP no puede ser mas gi**p***as siempre me sorprende.

D

españa es muy solidaria me parece bien hay que arrimar el hombro, si a españa le pasara lo mismo Italia nos echaria un cable, o eso quiero creer.

andresrguez

Cooperación Internacional, como hicieron en Bosnia con la reconstrucción de la Biblioteca Internacional y seguramente mediante la intermediación de la UE ya que la UE estaba pidiendo fondos para la reconstrucción de momumentos y entidades históricas afectadas

Con algunas estructuras romanas que no estaban muy bien cuidadas en la Península Ibérica, Italia colaboró con España aportando fondos.

D

#33 Claro, sí, estoy acostumbrado, es muy util tirar de lo de fanboy y tal, vale, genial. Dejando a parte los sectarismos, entiendo que comprendes que un pais en el que mueren 300 personas, desaparecen otras cientos y 1500 se hieren, ha sufrido una catastrofe suficientemente importante como para ser solidaria con ella. El 11m murieron 192, y las muestras de solidaridad vinieron de todas partes del mundo.

Esteban_Rosador

Zapatero ha puesto una pica en Italia ( en el culo de Berlusconi) lol

D

#2 ¿a cambio? Vas a pedirle algo a cambio a un pais arrasado por terremotos? Qué moral tienes oye. Se llama SOLIDARIDAD, y es algo característico de Zapatero. Para algo bueno que tiene, no sé por qué se le critica.

Leugim_Zeas

#20 #24 A ver, yo soy solidario, y me gustaría que ese dinero que va a usarse en arreglar un castillo fuese para realmente ayudar a la gente que se ha quedado en la calle, pero no para arreglar un fuerte por mucho que lo construyesen los españoles. Ahora no es momento de pensar en el patrimonio cultural, sino de pensar en la gente que ha perdido su casa.

Repito, si Berlusconi pidiese dinero para eso, estaría muy de acuerdo, pero no creo que una prioridad sea restaurar el patrimonio cultural, que para eso ya habrá tiempo.

kumo

No creo que sea el momento para estas reconstrucciones. Yo la verdad, preferiría otro tipo de ayuda. aunque no discuto que más adelante, si se puede restaurar el patrimonio cultural que es muy importante, se haga.

Leugim_Zeas

#7 Me parece que no... Berlusconi no lo haría...

D

Esto es más humillante que los 4 millones y medio de euros que se dieron a Serbia para que combatan el paro.

lol

No se si reir o llorar.

L

de verdad, que he pensado que era una broma

por Dios, la solidaridad, me parece bien, pero por Dios, gastar el dinero en un Castilla ????

No podemos invertir ese dinero en ayudar a los que han perdido sus casas, en infra estructura, en lo que sea que haga falta en Itali, pero por Dios, un Castillo, es imprescindible arreglarlo ?????

en fin, esto no tiene ni puta gracia

D

#10 Si lo que planteas es dejar el castillo en ruinas, sí: podría dedicarse el dinero de la reconstrucción del castillo a reconstruir las casas de los ciudadanos.

Pero parece que la UE se está ocupando del asunto de las viviendas, así que aportar un granito de arena reconstruyendo el castillo no me parece mal.

D

Pues a mí me parece genial y un acto de solidaridad lógico entre europeos.

A algunos os ciega el que en Italia gobierne la derecha. Si esto hubiese ocurrido con otro gobierno nadie (y menos una mayoría como aquí) se atrevería a cuestionar que les ayudásemos en la reconstrucción del patrimonio perdido. Es un gesto a un país que, por mucho que os pese a tantos, sigue siendo amigo, aunque allí gobierne la derecha y aquí la izquierda.

Qué asquito de fanáticos. Va por muchos de vosotros, por si queréis responderme en el botoncito rojo.

MarioEstebanRioz

pues a mí me parece bien, el valor del acto es lo que cuenta y no lo gilipollas que sea berlusconi. de hecho, si se dejara de hacer esto por las tonterías de silvio sería dejarse influir por cuatro tonterías, si se nos pide ayuda se da y punto, ellos harían lo mismo si pasara aquí algo.

Ictineo

#2 a cambio de que alonso se acerque a Ferrari... Por fin!!! lol

n

Ayuda humanitaria sí, ayuda en la reconstrucción de las casas de la gente que se ha quedado en la p*** calle sí, ayuda para controlar los robos y saqueos sí... pero para restaurar el castillo del pueblo porque cuando era el reino de Nápoles lo construyeron los españoles???

Anda que no se debe estar descojonando Berlusconi. A pesar de que aquí sea nombrarlo y que a muchos nos salgan pestes por la boca... qué listo es el cabr***!!!

Sr. Ministro de Exteriores, repita cien veces:

"Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar"

n

#58 Por lo menos para mí esto no es política. Esto es de un tío que le echa morro y de otro que pica.

a

Fenomenal. Y la próxima vez que Berlusconi se quiera reconstruir de nuevo la cara, ¿también se lo pagaremos si nos lo pide? Ayuda a los damnificados, toda la que quiera, ¿pero a reconstruir un fuerte? ¿Nos va a dar dinerito cuando haya que restaurar el Teatro Romano de Mérida?

D

#13 Pueden reconstruirlo ellos dentro de 10 años cuando vayan bien de pasta ¿no?

Como vivienda no me parecería mal si me permitieran alojarme si algún día voy de vacaciones.

D

#44 Es una expresión, el castellano contempla el uso de expresiones retóricas, ¿sabes?. En Estados Unidos mueren 8 personas por el azote de varios tornados, coloquialmente, en los medios, se dice "Estados Unidos está siendo arrasado por tornados". En Italia mueren 300 personas por una serie de terremotos y réplicas a lo largo de tres días y si digo que Italia está siendo arrasada por terremotos, es que soy un fanboy. Aplastante tu lógica.

Mi voto negativo va porque personalmente no tengo la necesidad de ofender a nadie y menos si no lo conozco, entiendo por lo tanto que no admito esa actitud en otras personas.

D

#2 puede que fuese por solidaridad, y no por el interes

mainzer

#7 ...y lo prioritario no son las viviendas, la comida o un hospital... lo prioritario es el fuerte.

D

Si Berluconi se lo pidió personalmente a Zapatero, ¿por qué Zapatero mete a España en esto?

D

va a mandar a una cuadrilla del plan E

#3 una pica no, pero un cartel de 5x5 de 3000 € igual si.

C

#43 No, Aznar lo hizo bien su primer mandato, la jodio y vivio de rentas el segundo, y Zapatero aun estiro las rentas hasta su segundo, donde ya no ha dao pa mas.

Esto ya es el colmo, este tio se rie de nosotros y lo peor es que tenemos que aguantar que cualquier crítica sea "la voz del fascismo". Tocate las pelotas.

b

Como le pase algo al acueducto de Segovia...

D

El arte de manguear by Berlusconi.

La verdad es que la forma en que lo pidió el presidente italiano deja que desear (eso de hacerlo publicamente más que pedir es presionar), pero no deja de ser una obra de bien de españa hacia al pueblo italiano y hacia la preservación del patrimonio cultural para todos.

Annihilator

Me recuerda a Aznar, que en la primera legislatura hizo las cosas bien, pero en la segunda se le fue la olla. Lo mismo le ha pasado a Zapatero.

Y también me recuerda al sistema de turno electoral de hace 1 siglo, en el que conservadores y liberales se las ingeniavan para mantenerse en el poder.

¿No estarán haciendo lo mismo? ¿como puede ser que los 2 principales partidos sean criticados y odiados públicamente, pero cada vez consigan más votos? Llamadme conspiranoico, pero aquí hay algo que no encaja.

D

#6 Ese vídeo es un fake. Es un actor. (Conste que Berlusconi me parece un impresentable, pero al César lo que...)

BucaneroElPatapalo

pues que llame al berrusconi y que venga a arreglaros un coliseo romano que tengo aqui al lado de casa.

akiv

Hombre... Pues se podían arreglar algunos por aquí. Por ejemplo el fuerte de la Concepción. Un fuerte de características muy similares al de Italia. Lo único que éste no lo ha destruido un terremoto, simplemente ha sido la desidia y el abandono.

http://lh5.ggpht.com/_3NCwIutrCNA/SBDPTDlwagI/AAAAAAAADV4/DqLut7yxpzc/DSC_0131.jpg
http://www.liceus.com/cgi-bin/gui/04/Fuerte%20Concepci%C3%B3n.JPG

D

¿Como ha podido picar Zapatero con la pregunta del presidente de Italia?

D

Bueno, podría argumentarse que ocupándonos nosotros del castillo, permitimos a los italianos concentrar sus recursos en ayudar a sus ciudadanos.

D

Me parece bien. Como ya expuse en el post relacionado, la gente que vaya para allá seguro que encuentran la experiencia muy positiva, y por qué no decirlo también, los españoles vamos a quedar de pm. No voté al PSOE, es más, ni siquiera soy afín a ese partido, pero hay que reconocer que este gesto ha sido el adecuado.

Parece mentira que estéis criticando tanto esta medida sólo porque Berlusconi os provoque piedras en los riñones. Objetivamente es buena.

editado:
todos decís que mejor dedicar la ayuda a las casas y blablabla, pero es que ya han dicho de forma explícita que NO quieren nuestra ayuda para eso. Supongo que la razón es que no les hace falta, porque como han dicho por aquí arriba, la UE se ha puesto con ello.

n

#50 Pues si no les hace falta porque la UE ya les echa una mano, que reparen ellos el castillo de marras, que hasta hace dos días Berlusconi decía que no necesitaba ayuda.

Repito: ayuda humanitaria sí, castillos no. Que una cosa es ser generoso y otra muy distinta es ser tonto.

l

Berlusconi tira el anzuelo y picamos como tontos. Otra cosa no, pero a solidarios no nos gana nadie

m

#41 pero vamos a ver alma de cántaro. Una cosa es ser solidarios y otra que nos tomen por el pito del sereno. Si Italia pide ayuda, se va sin dudar, pero una cosa es pedir ayuda y otra muy distinta es soltar bravuconadas de cara a la galería. Es decir, España tiene ayudar a alguien que se quiere dejar ayudar, no ayudar para que no se reconozca una mierda en el futuro. Es decir el señor ZP tendría que salir ahora mismo a la palestra en una rueda de prensa pública y soltar algo como, "El pueblo español está dispuesto a ayudar al italiano, lo único que esperamos es una confirmación del pueblo italiano de que va a recibir la ayuda que se le va a prestar con las mismas ganas con las que el pueblo español le va a proporcionar dicha ayuda.". Así por lo menos Berlusconi se tendría que bajar los pantalones.

Vamos que hay que ser buenos, pero no tontos...

D

#41 Pero, a parte de votarme negativo, no me has justificado por qué un país de 60 millones de habitantes está "arrasado por los terremotos" (literal textual de tu comentario #24).
No es necesario que contestes, ya has demostrado lo que puedes dar de ti.

D

Estamos pagando la factura de la venta de Endesa a Enel.

D

Tranquilos que si se cae la Sagrada Familia por el AVE los italianos empezaran desde 0.

D

Este tio tiene que salir del gobierno pero ya. En su momento habia que echar al PP pero es que ahora este alelado no para de hacer gilipolleces.

¿En plena crisis te dedicas a restaurar el patrimonio de los demas pedazo de lerdo?

D

No tendremos para pan, pero para estampitas... Que sí, que ya lo hemos hecho antes en otros casos y estará muy bien y todo eso, ¿pero en plena crisis y con cuatro millones de parados? ¡Vamos, no me jodas!

D

#23,

Es un castillo, no una carretera

D

#24 ¿País arrasado por los terremotos? Chico, no sé hasta qué punto lo tuyo es fanboyerismo o es ignorancia pura y dura. Sólo puedo recomendarte que leas un poquito más y dejes de decir chorradas.

D

Bueno, al fin y al cabo en España se planea gastar una cantidad de dinero ingente en obra pública con el fin de empleo. Esta será una de esas obras, buena parte del personal será español. Por lo demás, me parece bien.

D

no puedes dejar de lado a un pais despues de esa tragedia, Italia no es solo Berlusconi hay mas gente, tampoco es de mi agrado pero el pueblo no tiene la culpa

D

#27 Ferrovial y Sacyr se dedican a cualquier tipo de construcción, tienen muchas subdivisiones.

D

#2 A cambio de nada, él es así de generoso. ¿No ves que el dinero no sale de su bolsillo?

D

Yo no se como no se les cae la cara de verguenza, gobiernan un pais con el paro mas alto de la union europa, con el defecit mas alto de la union europea, somos tambien el pais que menos conserva su patrimonio, y ahora viene el h**o de la gr**disi*a pu*a este a decir que con nuestro dinerito vamos a reparar el patrimonio de Italia, pero a ver ¿¿estos borregos de coño van??

D

Me parece bien al fin y al cabo es patrimonio español en un lugar que fue español, lo suyo sería que lo reconstruyese una empresa española. (Sacyr, Ferrovial etc)

D

¿No dijo Berlusconi que Italia era un pais rico que no necesita ayuda de nadie? ¡Pues que lo reconstruya él!

p

Pues a mi me parce bien.

pasaiatiger

Joder. Una cosa es Solidaridad y otra es esto. ¿El fuerte es propiedad del estado español? ¿Quién explota el turismo o lo que atraiga el fuerte? ¿El gobierno de Italia se hace cargo de la restauración de todos los acueductos, anfiteatros y demás romanos que hay en España?

c

Tenéis razón, hay mucho paro, crisis, monumentos que se caen en España, etc, etc...

Pero creo que un gesto así de España hacia Italia cuesta muy poco, y podría mejorar las relaciones entre los dos países. ¿Quien sabe si esto es el inicio de un "hoy por ti y mañana por mi"?

Luego que si España está alejada de Europa, que si no tenemos aliados, que si ZP ha alejado a nuestro país del centro de la escena política internacional...

Para criticar esta decisión habrá que saber que ha conseguido ZP para España con esto. Si no ha conseguido nada será una mala decisión. Si consigue que Italia apoye a España en la Eurocámara para que se destinen ayudas a los países con más paro, será una buena decisión.

Todos sabemos que ZP es un pánfilo, pero aceptar esto a cambio de nada es demasiado, incluso para él.

No puedo defender, ni criticar hasta saber más.

f

Total, que mas da, si el dinero nos sobra en España... Los parados, los jubilados y la sanidad ya estan bien cubiertos...

¿Que crisis? Si nos permitimos hasta regalar dinero...

mosisom

#23 o Paquito Pelaez Chinchilla Reformas SL*. Concurso publico YA!! Y si hay chanchullos pues metemos algun politico en la carcel y el que venga detras que arree.

* Nombre ficticio, de existir por casualidad no es mi intencion hacer publicidad.

k

pues sí que... ZP es más bobo de lo que creía, con 4 millones de parados, las arcas públicas sin dinero, etc y éste hombre se pone a enviar dinero para reconstruir cosas de otros país (desarrollado) sin nada a cambio, tonto pero tonto tonto...
habrá que proponer que me haga unas cuantas reformas en casa...

D

Ya se sabe si los albañiles seran españoles?
Yo propongo a Manolo y Benito, made in Spain.
(para los mas clasicos tambien vale Pepe Gotera y Otilio)

a

somos + tontos de lo que creia, y así va este país llamado España, con los problemas internos que tenemos y estos del gobierno ...sin comentarios siguen viviendo en las nubes, q se le va hacer.

sensono

jaa jaaa! /set mode Nelson off

D

#28, naaah es que luego a los desalojados, los vamos a trasladar al castillo. Esa será la gran contribución de españa, siempre metiendo dinero donde hace falta... (ja ja ja)

D

en vez de restaurar nuestra cultura pone la sinde y va por alli repartiendo abrazos a los extranjeros en vez de hacer algo por la crisys lol