Hace 15 años | Por ikipol a abc.es
Publicado hace 15 años por ikipol a abc.es

(C&P): Más de 30 especialistas, la mayoría de ellos jefes de servicio de hospitales de toda España, siguieron atentamente una operación quirúrgica que durante hora y media se llevó a cabo en la Clínica de la Salud de Valencia. Tanta expectación se debió a que era una de las primeras veces en que se extraía una vesícula por la vagina, una intervención pionera que evita cortes y cicatrices gracias a un endoscopio muy sensible que evita el sufrimiento de la vagina, un «órgano muy fuerte y potente», según destacó el doctor David Rodero...

Comentarios

D

... siguiendo la ley de igualdad, uno de los pacientes era hombre, y otro mujer... roll
En serio, la ciencia avanza que es una barbaridad, ya te operan sin tener que rajarte, con los riesgos que conlleva.

cascabel

Hay dos errores en la noticia: el primero es que sí que hay cortes y cicaatrices, solo que no se ven. Es decir, que esta ventaja es sólo estética ya que estos cortes y cicatrices estáne expuestos a los mismos riesgos que cualquier otro que se haga en la superficie del cuerpo.

El segundo error es esa afirmación de los grandes cortes que se realizan en la cirugía convencional, ya que hace años que la mayoria de las vesiculas se extraen por laparoscopia, por lo que solo se hacen 3 o 4 minicortes.

u

#2 hasta donde yo sé el tema no es sólo estético, sino que los cortes internos cicatrizan más rápido que los externos y con menos complicaciones al no estar en contacto con el exterior.