Hace 13 años | Por --77058-- a google.com
Publicado hace 13 años por --77058-- a google.com

El salario medio de los extranjeros residentes en España es de 10.526 euros (14.736 dólares) anuales frente a los 20.069 euros (28.097 dólares) que cobran los españoles en promedio, según un informe del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT). El estudio sobre la situación de la población trabajadora extranjera en España, divulgado con motivo de la celebración este lunes del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.

Comentarios

jorso

Los trabajos que requieren mano de obra poco calificada pagan la mitad que los que requieren formación/experiencia...
(Titular alternativo).

D

Los trabajadores extranjeros se concentran principalmente en las actividades de la construcción, hostelería, agricultura y servicio doméstico.
Es que esos trabajos no es que tengan grandes sueldos. Construcción podría, pero los demás... Así que les baja la media.

D

Pues en mi trabajo los extranjeros suelen cobrar el doble.

D

#1 Eres futbolista?

D

#3 No. En mi trabajo se requiere mano de obra cualificada. Y generalmente los que vienen de fuera suelen cobrar bastante más que los españoles, para un mismo puesto. No es un problema de nacionalidad, sino de cualificación.

cosmonauta

idem a #1. En mi trabajo, si eres guiri, 20% más como mínimo.

Wolverine

El titular es tendencioso, es como cuando comparan la media de los sueldos en cualquier provincia española con Madrid, en donde estan todas las grandes empresas con sus directivos.

B

Si un país trae una inmigración cualificada a puestos en los que hace falta personal lo normal es que esos inmigrantes ganen igual o más que la media nacional.

Pero si (como aquí) el único fin de la política de inmigración es traer mano de obra barata para bajar los salarios y aumentar el paro consiguiendo una mayor competencia laboral, pues pasa lo que vemos a diario.

arameo

Yo no estoy de acuerdo con UGT, para empezar no se con que categoría moral se atreven a hablar cuando los que deberían defender a los trabajadores son ellos y noi lo hacen y segundo, entre los extrajeros hay mucha economía sumergida y trabajan por menos dinero porque ellos quieren, prefieren trabajar por menos que no trabajar y lo único que consiguen es estar mal pagados y que no se valore nuestro trabajo, a mi hermana le ofrecian un trabajo cobrando menos que hace 20 años y cuando le dijo a una extrenjera que no pensaba hacerlo, este le contesto que ella si, que para estar en casa prefería cobrar menos, eso se llama ser esquiroles y de eso por aquí, en según que trabajos, hay muchos.

D

20K de media, jur...