Hace 14 años | Por yemeth a kalicom.wordpress.com
Publicado hace 14 años por yemeth a kalicom.wordpress.com

Una historia sobre el delicado equilibrio en los ecosistemas, y cómo pequeñas alteraciones pueden ponerlo todo patas arriba. "El escenario fue el Real Club Náutico de la Coruña, cuyos socios estaban muy preocupados porque las olas que levantaban los barcos que salían y entraban del puerto terminaban estrellándose en los balandros y motoras amarrados a los pantalanes del Club, lo que derivaba en una triste cosecha de cascos rotos, mástiles partidos, amarras arrancadas y material inutilizado."

Comentarios

xaman

#11 Sí, tienes razón, y pido disculpas. Esque se me cruzan los cables en menéame cuando leo una noticia sobre política, otra sobre ETA, otra sobre fotos impresionantes, SGAE, y rematadas con una historieta sobre "animalicos bonicos".

#13 ¿Sectareo? ¿Soy afín a algo de manera irracional? Imagino que pensarás que soy un fanboy del PSOE. En fin...

D

#3 sectareo

sleep_timer

- Miau.
- Hiiiiiiii.
- ¿ Mio ?

detawah

#5 si ganan las gaviotas,no llega a portada ni de coña

matacca

Fantástica historia con una moraleja que a más de uno debería hacer pensar de las consecuencias que pueden tener en un ecosistema sus acciones.

largo

"Es una buena lección de lo delicado que resulta el equilibrio de los ecosistemas y lo profundamente que hay que meditar cualquier decisión que los afecte."
Me quedo con ésta,la última frase.Muy mucho nos hace falta a los humanos aplicar ésta sencilla norma.

A

Creo que la moraleja no es la correcta. Yo lo veo mas como "el ecosistema no se va al garate, esta en constante cambio". Otra cosa es que a nosotros nos joda.

Razz

Bonita historia con final feliz: Al final las ratas vuelven a puerto y los gatos se comen a las ratas y a los polluelos de las gaviotas, como debe ser lol

f

La ultima vez que fui a pescar al puerto calamares los gatos me acabaron llevando 2 o 3.... y la verdad es que me parecio hasta bien (Por lo menos lo veo logico, fueron mas listos que yo en ese momento... luego nunca volvi a dejar los calamares por encima de la fiambrera).... los gatos lo que tienen que hacer es cazar o buscarse la vida... ahora cuando veo a las personas mayores tirarles la comida entre las rocas para que coman....... que cacen y sino que pasaen hambre que son un autentico foco de infeccion, gatos tiñosos y demasmas... dan grima los pobres

victorhpi

Moraleja: cuando las ratas van donde no las llaman, los gatos las persiguen y las gaviotas acaban poniendo todo perdido

D

Yo me he quedado con la duda de donde ponían antes los huevos las gaviotas. Porque aunque haya ratas los huevos seguirán cayendo al suelo. Y las ratas no se van a comer todos los huevos. O es que las gaviotas de repente pasan de poner los huevos en las rocas y se van a los tejados.

f

hay gatos, algo mas que decir?

Andreamtez

Menos mal que en este caso la cosa fue reversible, porque si abandonas una rana en Australia la cosa puede no tener vuelta atrás...
Cuando pienso que los gatos callejeros comen ratas me da mal pensando en las enfermedades que pueden transmitirles

HORMAX

Los vertederos, tierra adentro, se han convertido en criaderos de gaviotas, ademas de ratas, claro. Las nuevas generaciones de gaviotas jamas han visto el mar y posiblemente ya no sepan pescar.

Las cigüeñas ya no emigran en invierno se alimentan de nuestros deshechos. ¿Perderán el instinto que les permite orientarse y viajar?

En las costas arenosas se crean arrecifes artificiales, con chatarra, que son excelentes criaderos de peces.

La intervención humana en el ecosistema es imparable, la podemos retardar un poco, pero me temo que no hay vuelta atrás.

#15 Habría que abandonar al menos dos ranas o una que esté preñada...

x

En este "menage a trois" sólo faltan las palomas, especie furto de la mutación entre ratas y gaviotas. Deberían llevar al "último superviviente" de cuatro a un ecosistema de este calibre, que se deje de tanta tontería con serpientes y escorpiones. Me gustaría verlo delante de un par de gaviotas cabreadas y peleándose mano a mano por ver quien se come a la rata....

D

La moraleja es que si compras neumáticos michelín salen ratas? que los gatos se comen a las gaviotas??

Hombre ya tuvieron que estar mucho tiempo los neumáticos para que cámbiese todo el ecosistema tan de repente, un día se despiertan todas las ratas y dicen "MUDANZA" .

T

La segunda parte es que que las gaviotas se mudaron al resto de los tejados donde no llegaban ni los gatos ni las ratas y me CAGO EN SU PUTA MADRE. Aquí, en coruña no hay quien duerma con estos engendros diabólicos de la naturaleza.

Vale que si, que a lo mejor el cierre del vertedero de Bens tuvo algo que ver tambien.

Odio a estos animalejos...