Hace 17 años | Por --15653-- a elmundo.es
Publicado hace 17 años por --15653-- a elmundo.es

El calentamiento global empieza a ser algo más que una simple charla de café en el Hemisferio Norte. Ya en 2006 se vivió un invierno atípico. El otoño se retrasó más de la cuenta y la primavera llegó más pronto. Pero esta situación se ha visto notablemente superada en este curso meteorológico. Vea cómo se vive el invierno en EEUU, Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Bélgica

Comentarios

tarkovsky

Haber, que por lo que veo hay demasiada falta de información. El cambio climático existe y se acelera, pero eso no significa que se esté acabando el invierno; el invierno anómalo que padecemos se debe a los efectos del Niño (más info aquí: http://www.cpc.noaa.gov/products/analysis_monitoring/enso_advisory/translate.html). Cuando en el Pacífico funcione la Niña, cambiarán los ciclos y a lo peor tenemos un verano de 10 grados. Lo que parece ser que ocurre es que estos dos períodos se están acortando y esto hará que cada vez existan más estaciones anómalas.

A saber qué ocurrirá cuando se derritan los polos y cambie la corriente del golfo (lo mismo acabamos todos congelados de frío por la falta de esa corriente que hace más benigno el clima del atlántico norte)

Carme
Carme

(ambas noticias apuntan al mismo artículo)

D

Lo que está claro es que una temperatura de 20 grados en enero en Madrid no es muy normal... me da la sensación de que nos vamos lentamente a pique...(glups)

unf

Lo diré en una frase, a ver si así queda claro el meme y se reproduce: el cambio climático no producirá una subida de 10 grados en 10 años. Es algo MUCHÍSIMO más lento y progresivo.

D

descartada y gracias.

Si apunta al mismo articulo, como que no ha dado el mensaje de aviso a la hora de menear la noticia

D

La extinción del ser humano se acerca.