Eli
27meneos

Extraños duelos a muerte

En el pasado el honor era considerado intocable e incuestionable, era una especie de hoja de papel sagrada que poseía cada persona y en la cual nadie podía escribir algo negativo. Tanto así que si se encontraba en juego el honor de la persona, la respuesta era inmediata: se arrojaba el guante y sólo había que concertar fecha y hora, escoger el terreno y las armas, y nombrar a los padrinos. Pero como en todo siempre aparecen las anécdotas y las siguientes son algunas que me encontré por ahí sueltas … By Master Mezvan

7 comentarios en: ocio, curiosidades karma: 268
etiquetas: duelo, muerte, honor
negativos: 0  usuarios: 25  anónimos: 2  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   «Señores, ha ocurrido un desastre inesperado -dijo, solemne-. He fallado» Brillante
    votos: 3, karma: 51
    por miguelitor el 22-07-2008 17:39 UTC
  2. #4   La de tonterías que se han hecho con el tema del "honor" y las que nos quedan por ver :S
    votos: 0, karma: 12
    por Etiopica el 22-07-2008 18:06 UTC
  3. #7   Grande dumas. :)

#4 menos que la palabra "religión" o "Dios"
    votos: 0, karma: 10
    por eol el 22-07-2008 19:59 UTC
  4. #2   Me parece a mi que la plebe no tenía tiempo ni ganas para defender honor ninguno,los duelos eran cosa de la ¿nobleza?.
    votos: 0, karma: 8
    por largo el 22-07-2008 17:50 UTC
  5. #3   "Mi palabra es mi honor, mi honor es mi vida, si dudas de mi palabra dudas de mi honor y por tanto me ofendes"
    votos: 0, karma: 8
    por Medka el 22-07-2008 17:56 UTC
  6. #5   #2 No te creas, en nuestra querida Piel de Toro una navaja se abría como respuesta a cualquier empujón o mala voz en disputa...
    Y bueno, actualmente cuantos atestados de "riña mutuamente consentida" se han realizado por una simple mirada.
    votos: 0, karma: 7
    por Bnlx_II el 22-07-2008 18:37 UTC
  7. #6   que se lo digan al bueno de Homer,que tuvo que esconderse en un pino para escapar del duelo después de dudar del honor del duelista sureño...jajaja,qué gran capítulo
    votos: 0, karma: 6
    por ibo el 22-07-2008 19:12 UTC
comentarios cerrados

menéame