Dos miembros del partido de extrema derecha italiano Forza Nuova dejaron bolsas con restos de animales y muñecas ensangrentadas que reproducían un feto humano ante las redacciones de los medios de comunicación de Palermo (sur) para protestar contra la ley del aborto, informó hoy la prensa local.
Me he dado cuenta de que te gusta desviar la atención de todas las noticias que se envían relacionadas con la extrema derecha y el fascismo...
Curioso lo tuyo...
Ya está.
PD: si enlazas este hilo (origen del meneo) en la entradilla, nadie te acusará de nada.
En el caso de los fetos está mucho más claro, la actividad eléctrica neural no se presenta hasta muy avanzado el embarazo. Y una vez que aparece el desarrollo del cerebro es progresivo. No empieza siendo un cerebro humano, eso está claro (recordad que todos los vertebrados tienen cerebro, peces incluídos).
Ella católica y todo desesperada, tomó la decisión más difícil de su vida.
Como acudía a un centro hospitalario que tiene que ver con valores religiosos, le dijeron que tenía que aguantar. Que era una vida. Que no podía abortar. Que tenía que llevar ese sufrimiento de saber que llevaba un bebé vegetal hasta que diese a luz y luego verlo morir.
Ahora intenta que la asistan en la seguridad social, pero con los papeleos ya va por el cuarto mes avanzado.
Opinad lo que queráis, estais en vuestro derecho. Pero a mí me destroza ver que por unos ideales, una mujer se vea sometida a esa tortura, y su marido igual.
Por favor decir que todas las opiniones son respetables es una idiotez y muy peligrosa, no difundáis eso. Las personas son las que deben ser respetadas no sus opiniones ni sus ideas.
Cito: "Si el niño no nace muerto, por lo general fallece algunas horas o días después del nacimiento".
#56 ¿No te gusta leer? Sí te he respondido. Te he dicho que no somos capaces de determinar un límite claro en ese caso y que, por lo tanto, nos auto-imponemos amplios márgenes de seguridad.
Cualquier post que hable de feminismo, mujeres, violencia de género, aborto, crítica política, etc, tendrá la visita de este grupito y su particular forma de "respetar" la opinión de los demás.
Para más info mirad mis negativos.
Lo que verdaderamente me revienta, es aquellos que tan libremente opinan sin saber, y se creen que las mujeres que abortan lo hacen sin pena, ni gloria, y según salen de la clínica se van a follar como si nada.
Alguna habrá, que lo tome como un método anticonceptivo más, pero no la gran mayoría.
Pasar por un aborto es un mal trago que cuesta un mundo, pero sus motivos son tan válidos como las opiniones de quienes las critican. Sólo que ellas lo sufren en su cuerpo, mente y piel, y los otros se meten en la vida de quien no deben.
Yo soy mujer, nunca me he visto en tan horrible situación. Llevo años buscando un bebé, estoy en tratamiento. He pasado por cinco transferencias y dos punciones. No soy estéril y quiero estar embarazada. He tenido un miniaborto natural, y duele, duele infinito.
Si logro quedarme embarazada, y por cualquier motivo, me dijesen que mi bebé iba a venir para sufrir a este mundo, lo tengo claro, no dudaría. Con todo el dolor de mi corazón.
Las mujeres no son puras si no les haces la ablación del clitoris, la homosexualidad es una enfermedad, la homeopatía es tan válida como la medicina,* Ala quiere matemos a quien dibuje a Mahoma.
Hay opiniones para todos los gustos, no se puede pretender que respetemos las opiniones o ideas de los demás.
Yo no pretendo que todos pensemos igual, lo que digo es que no respeto las opiniones de los demás. Puedo respetar su derecho a expresarlas salvo que traten de dañar derechos de los demás, pero las opiniones no merecen ser respetadas por norma general, suelen ser un recoLpilatorio de prejuicios, excusas para defender lo que creen que les conviene, tradiciones inculcadas desde pequeños, afinidades con personas...
A lo que voy es que no se puede pretender que no se critique, desprecie o ataquen las ideas de los demás. En cambio si que se debe pretender que no se critique a las personas solo por ser de una determinada edad, nacionalidad o condición personal diversa.
*Es solo una magufada, pero tampoco es respetable
En mi muy humilde opinión, estais creando un hilo de discusión entre dos, que nada tiene que ver con la noticia. Así no dan ganas de seguir entrando a comentar sobre el tema, que la verdad tiene bastante miga.
(sin ánimo de cohartar ni de ofender eh, no me la vayais a liar) ;)
Se puede estar a favor o en contra del aborto con argumentos más o menos aceptables, pero por favor no digamos tonterías.
#82 Los nazis, como todos los ultraderechistas, eran antiabortistas (como tú, vamos).
La cuestión no es matar o no matar (si me pincho un dedo con una aguja y derramo una gota de sangre, mato a miles de células vivas). La cuestión es no matar a seres humanos (los grupos de células no lo son).
#87 lo siento, #85 editó y yo me vi obligado a hacerlo.
¿Entiendes la diferencia entre una paella y la receta para cocinarla? ¿Verdad que no sabe igual una cucharada de arroz jugoso que un mordisco a un trozo de papel impreso?...
Pues aquí es igual. Que en el cigoto esté la información genética para construir un ser humano, no significa que efectivamente ya haya sido construido.
Y yo el aborto como método contraconceptivo (o "aborto por que si") no lo veo bien, pero dado que mi moralidad es tan válida como cualquier otra, respeto la opinión de los proabortistas. Si que veo bien el aborto en casos de violaciones, riesgo para la madre, feto con malformaciones o problemas congénitos, madre adolescente o fallo del preservativo.
Cito: "las pautas regulares típicas del cerebro humano de un adulto no aparecen en el feto hasta cerca de la trigésima semana del embarazo, hacia el comienzo del tercer trimestre. Hasta entonces, los fetos, por vivos y activos que parezcan, carecen de la necesaria arquitectura cerebral."
Comienzos del tercer trimestre, mes 7º.
Lee el enlace, no tiene desperdicio.