Asimismo, ha calificado al concejal independentista catalán de "analfabeto", que desconoce Extremadura, y ha apuntado que este tipo de hechos son fruto de la ignorancia y los "enormes tópicos" que acompañan históricamente a la región y sus gentes. Relacionado: meneame.net/story/concejal-independentista-icv-torredembarra-mofa-extra
Seguramente podríamos decir que lo tienen apadrinado como payaso, supongo.
Lo perdono pero no olvido.
Puede haber humor de buen o mal gusto, pero el humor es una manifestación de un estado de opinión y vivimos en un pais donde "en teoría" existe el libre ejercicio de la misma y hasta Fedeguico puede vociferar los disparates que le vengan en gana (con el permiso de los jueces, claro).
En Cataluña, por ejemplo, ya estamos habituados al uso partidista del photoshop contra determinados colectivos. Así, por ejemplo tenemos a unos teóricos izquierdistas, los de Ciutadans, publicando continuamente fotomontajes de esta naturaleza para mofarse de los catalanistas. ¿Se lleva a alguien a los tribunales? No. Muy fina tienen la piel algunos.
Personas como quien sea que haya hecho o haya aprobado o sonreído ante ese cartel deberían haber vivido siquiera dos meses donde realmente conseguir comer y beber es una hazaña para entender la realidad detrás de frivolidades como ésa.
Los que consideramos estúpido el boicot al cava catalán, también consideramos indecente que se alimente la xenofobia de esta manera.
Y Loli Pallero se pone a denunciarlo para sacar rédito político en Extremadura.
No tengo nada en contra de España de hecho mi compañera es extremeña, de las Hurdes y yo me siento profundamente catalán y con muchas ganas de ir a vivir a un terrenito que nos compramos en Nuñomoral hace algún tiempo (muy baratito, por cierto...) Nos quedamos en que es una muy desafortunada ironia del autor cuando explicaba ciertos aspectos de las balanzas fiscales. Repito muy desafortunada y que en ningun caso comparto, tampoco tengo la intención de defender a un tio que no conozco de nada y menos si es político. Es muy posible que en su blog diga otras gilipolleces que tampoco comparta.
Puestos a nombrar ofensas...Decir que si crees que Cataluña puede ser un sitio mejor para vivir con un autogobierno pleno es xenofóbia me parece que es ser muy corto de miras... tampoco os poneis así cuando Ibarra o alguno de sus secuaces se pone a lanzar pestes por la boca...
"Lo que no se debe hacer cuando se habla de otras comunidades"
Ahora ajo y agua, que te tocará pagar un poquitín, chato.
#1 Lo de ver para creer supongo que será ironía. Cualquiera con un mínimo de sentido común hace mucho que sabe que ideologicamente la izquierda nacionalista es fascista y racista.
Lo gracioso es ver cuanta gente se ha caído del guindo en las últimas veinticuatro horas.
OWNED para mí.
Nacionalismo es pintar una raya en el suelo y decir "qué guays somos los de la raya para acá y qué capullos los de la raya para allá"
Leiendo la mayoría de los comentarios, tengo claro quién es que agita el odio.
¿Porqué nadie recuerda ahora las palabras de Ibarra, hablando de la solidaridad catalana?
¿Porqué nadie habla de las balanzas fiscales? ¿Sabéis que es la 1era vez que se publican en no se cuantos años de democracia?
¿Porqué una Comunidad Autónoma no puede elegir democraticamente -con votos- si quiere seguir formando parte de un país o no? ¿Esto es democrácia?
y ya para terminar, porqué los españoles queréis que Catalunya siga siendo Espanya si os caemos tan mal?
y cierro el comentario, con una gran frase del célebre ex-jugador de futbol del R.Madird y intelectual CHENDO: "me jode ir a jugar contra el Barça, porque tengo que salir de Espanya". oléee.
#35 Lo ha completado
Y además, por supuesto que sólo hablo en mi nombre (no como tú que pareces hablar por boca de toda una parte de la sociedad), no tengo ningún odio a Cataluña; el odio no se fomenta desde aquí: lo llevan fomentando los políticos de tu comunidad desde hace décadas y lo mantienen los prosélitos como tú con complejos tardofranquistas que nunca acabaréis de superar.
¡Ah! y no sé que es peor, si la frase de Chendo o tu negativa a usar la "ñ" en tu comentario
Que si queréis hacer el referéndum y sale que sí, por mi vale, tenéis todo el derecho del mundo. Pero dejadnos tranquilos a los demás.
Por cierto, ¿quien podría votar? ¿Todos los nacidos en cataluña? ¿Quién tenga 10 apellidos catalanes? ¿Sólo quien diría que sí?
P.D ¿A nadie le vale una república federal?
Como la gente se va del tema hablando de referéndums, a mi especialmente me gustaría que se hiciese uno acerca de la independencia de Cataluña -me perdonen por la eñe, pero es por mera reciprocidad, cuando ellos escriben "Astúries" o "Castilla i Lleó" sin pestañear- pero de Cataluña sólo, no Valencia y Baleares que son otras comunidades y si quisieran, su derecho tendrían. Pues eso, me gustaría especialmente porque estoy convencida de que el resultado sorprendería a todos a ambos lados de las rayas que tanto dan que hablar.
De verdad lees a Kierkegaard?
Vamos a ver, sin entrar en nacionalismos, yoy a fijarme solamente en tu razonamiento "logico"
¿Se consideran las manzanas iguales a las peras? Obviamente NO en tanto a tipo de fruta, pero obviamente SI en tanto a FRUTA.
¿Se consideran las manzanas inferiores a las peras? Hombre, sobre gustos no hay nada escrito pero obviamente NO.
Por eliminación, ¿Puedo decir que las manzanas se consideran superiores a las peras? Pues TAMPOCO.
Que puedo concluir, lo anterior, al igual que en #35 no es un razonamiento sino que son 3 "premisas".
El nacionalismo catalan, almenos el moderado y a diferencia de otros nacionalismos, nunca ha hablado de superioridad (ni genetica ni cultural). Vale, puedes mencionar a indeseables como Salvador Sostres pero te podria poner muchos mas ejemplos del contrario. En el nacionalismo espanol tambien teneis ejemplos de esta supuesta superioridad de raza.
Nadie elige dónde nace. ¿Es realmente necesario malgastar tu vida en defender un territorio del cual ni siquiera decidiste formar parte? Basta ya de sentimentalismos absurdos, las cosas verdaderamente importantes siempre se dejan en un segundo plano.
como que a todos los que nos votan les deben sobrar mil euros al mes, seguro que tendremos un éxito de cojones con esta campaña.
se habría aportado más con lo que ha costado esta campaña que los apadrinamientos que haya.
Yo soy catalán y de buena fe, denunciaría a ICV-EUiA y a Lluís Sunyé porque veo muy mala leche en lo que pone el cartel:
Un 8,7 % del PIB catalán no es suficiente, apadrina un niño extremeño por 1000 EUR al mes.
Dejad ya de intoxicar!
Por otro lado, no perdamos de vista ese 8-9% del PIB catalán que cada año se esfuma de Catalunya. Cada año!!!! ¿solidaridad??? Más bien se llama expolio. Y por favor, lo que no estoy dispuesto a soportar es la vehemencia de aquellos que reciben la "solidaridad". Por aquí no paso. Un poco más de humildad. Y no me vengáis con que son una minoria los que cobran subsidios. Y no digamos un 23% de funcionarios, cuando en Catalunya son un 8% apenas.
¿Los que mas dan son los más insolidarios? ¿pero esto que es? Yo no soy independentista, pero...¿esta España casposa se extraña de los nacionalismos?
Desde las zonas que reciben la solidaridad, por favor, recibidla si se necesita, pero bajen la cabeza, y aunque no quieran dar gracias, por lo menos.... cállense...
reconoce que ellos lo publicaron y no estuvieron acertados.
lluissunye.blogspot.com/
En ningún caso he querido herir la sensibillidad de nadie, y publicar el cartel no ha estado acertado, pido disculpas al pueblo de Extremadura.
Has entendido lo que yo he expuesto? Me parece que lo he puesto en Castellano, no?
Y el pib de las industrias extremeñas que tienen su desarrollo en la región y pagan sus impuestos en otras comunidades.(como Almaraz)
No creas que los extremeños nos quejamos por no tener otra cosa que hacer.
El principal desarrollo de una región tiene que ver con sus comunicaciones por carretera, y en Extremadura la inversión en autovías ha sido muy pobre, ahora ya están acabadas las princpipales autovías. Pero todavía quedan cosas como Cáceres-Badajoz, Badajoz-Córdoba. Y el Ave, que se van a construir en extremadura los tramos y el gobierno central no tiene intención de unirlos con Madrid.
Pero tranquilos Extremadura solo necesita 10 años más para salir del hoyo y empezar a pensar en autodeterminación.
Y reitero, el pide disculpas por PUBLICAR la imagen en su blog, no por haber creado ninguna campaña que por cierto.. NO EXISTE es una broma de mal gusto!!!
Y el PIB no se "roba", se comparte entre todos mientras estemos juntos en el barco, y te lo digo yo que mi comunidad contribuye más que la tuya al bienestar de todos, y te lo digo sin saber de dónde eres exactamente, ¡figúrate si salimos arriba en la lista! :lol:
Por cierto, puedes seguir este enlace www.netoraton.es/?p=2897 donde veras que alguien ha creado otro cartel "divertido" pero en contra de los empresarios catalanes.. Comenzamos otro flame?
En cualquier caso, tú has dejado muy claro que eres un nacionalista catalán. ¿Pero de dónde has sacado que yo soy un nacionalista español? Ah, claro, que no necesitas un motivo. Es la respuesta estándar que viene en el Manual del Buen Borrego.
Venga, hazme otro comentario del nivel de #63 y ya puedes salir al recreo.
Pero una cosa que me revienta es la mania de asociar el ser nacionalismo con la pretensión de ser "superior"
#35,#59, tu ejercicio de lógica es una falacia de libro. Alteremosla un poco
¿Se consideran los españoles iguales a los franceses? Obviamente no, pues ellos mismos dicen ser "diferentes".
¿Se consideran los españoles inferiores a los franceses? Tampoco, pues el orgullo que sienten por su "nación" queda bien patente en numerosos ámbitos.
Por eliminación, ¿cómo se considera alguien que no se siente ni igual ni inferior?
Ser diferente en este caso no implica ser ni mejor ni peor, es una escala comparativa distinta. Por un lado "igual-diferente", por otro "inferior-igual-superior". Pero bueno, no se para que me molesto, en saco roto caerá.
Y por cierto, a los que repiten la frase de "Los nacionalismos se curan viajando" hasta la extenuación, no estaría de más que la pusieran en su justo contexto. Por otro lado, yo me he encontrado un monton de nacionalistas por el mundo y les he visto cambiar, sí, pero no sustancialmente. La gente se hace más tolerante, pero no cambia mucho más. Y esto se aplica a los dos nacionalismos de los que se habla aqui.
Y no soy ni nacionalista, ni localista, ni siquiera Tierrista. Soy ciudadana del Universo, para darle más enjundia y un toquecillo de humor :lol:
Por ejemplo Extremadura produce electricidad (embalses y C.N. Almaraz) que exporta al resto de España y.... ¿donde tributa? en Pais Vasco (Iberdrola), la red de oficinas de los bancos y cajas,...¿donde tributan?...Catalunya, Madrid, Pais Vasco....
O sea, se produce en Extremadura y tributa en otras CC.AA. y después hablan de que las balanzas fiscales y "patatín, patatán". Hay cosas que es mejor no ver. ¿Verdad? Si las empresas tributaran los beneficios donde se producen otro gallo cantaría. Que la sede de las principales empresas están radicadas en las comunidades que más "aportan" a las balanzas fiscales(venga ya!!)
Anda que #30 , venga hombre que instalen empresas aquí, si no queremos ayudas, pero mira, hay un proyecto de una Refinería (empresa extremeña) y los ecologistas en contra (curiosamente muchos de ellos de zonas muy desarrolladas, y que no protestan por tenerlas cerca de sus casas). HIPOCRITAS
No es por nada, pero estas empresas que vienen a extremadura, a parte de venir para hacer negocio tambien crean puestos de trabajo.
Porque si, tambien existe el sector privado... no todo es ser funcionario.
No somos ni radicales, ni totalitarios, ni ná de ná. Somos un pueblo abierto i tolerante. Personalmente me encanta viajar y conocer culturas, y la española es interesante. Pero no me identifica para nada. Y lo que jode, es que a muchos nos pasa igual. Tenemos un idoma diferente, una cultura diferente, una mentalidad, una historia, etc. etc. Y esot es asi le moleste a quién le moleste.
Un catalán solo tiene que viajar por España y hablar en catalán para notarse diferente. Ni mejor ni peor, pero diferente.
La independència no trata de odio ni razas ni paridas de este tipo. Es una opción pragmatica-racional.
Me pregunto pq os dan tant miedo los referendums...
Pero si os da miedo un partido de futbol de la Sel·lecció Catalana!!!
Dolores Pallero es una oportunista y el OTRO político extremeño que ha considerado la imagen de "perversa" (en el peor de los sentidos) es un demagogo y un jetas.
Que Extremadura este así es un problema del que no tiene la culpa el Señor Suñé por muy gañan cerril que sea.
Pero a ver, no es el catalán un idioma de EspaÑa??
polaco?? Te recominendo Polònia. Fina ironia catalana www.tv3.cat/polonia
Queréis una España a vuestra medida, y no la España actual...
m'agafa una emprenyamenta amb aquesta gent...
Collons, però qui voldria formar d'un país així??
img329.imageshack.us/img329/7190/apadrinamentsjf0.jpg
Lo único que demuestra esta acción del concejal es que es un egocéntrico que no se fija en los demás, que estaría pensando el tio este? quién se ha creido que es?
Si los catalanes nos subiesemos por las paredes cada vez que se nos veja en un blog, no habria nadie en el suelo. Ya no me meto en que pasaría si lo hiciesemos cada vez que el Mundo/la Razón/Libertad Digital dice alguna burrada.
Por otra parte me gustaría ver que hubiese pasado con cosas como los pupitres con PC integrado que hay en los colegios de Extremadura si Catalunya tuviese un modelo de financiación como el basco (concierto) en vez de el de balanzas (pago 100 y me das 20). Lo que quiero decir es que hay que ver las dos vertientes de la ironía: cuando yo era un crio, en Catalunya teniamos un nivel de informática en primaria superior al resto, ahora tenemos PCs obsoletos y las escuelas están que se caen mientras vemos que en otras comunidades todo les va viento en popa (en este tema). Igual hace falta "rebalanzear" las balanzas. Pero es más fácil indignarse y gritar "¡QUE MALOS LOS CATALANES!"
Lo hacéis. Sistemáticamente.
Tmp te creas que en extremadura hay ordenadores de ultima generación, que los tenemos por que tenemos sistema operativo propio el linex, si no, haber quien compra la licencia de windows para los ordenadores, y no todos funcionan, no todos tienen raton, y lo más curioso muchos son solo monitor y no caja.
No, es más fácil decir a todo lo que no huela a catalanismo Fascista, feixista, o lo que se le asemeje... El problema es cuando se tiene una casta política que cuando no da la nota con Extremadura, lo da con los Juegos Olímpicos de Madrid... y cuando hay una reacción popular, se sale con el manido tema del nacionalismo rancio español y cosas varias.
quién quería formar parte de un país con la mitad de neo-liberales?
Luego somos los catalanes los que no sabemos escribir español.
De todos modos, puestos a corregir, la disculpa de Lluís Suñé, es una oda a la ortografía castellana.
#30 Excelente comentario
Buena solución, vista desde la barrera claro!!!
En fin, que a partir de ahora voy a llamarlo castellano/español para que se quede todo el mundo contento. Me das tu aprobación?
Por cierto, efectivamente Lluís Suñé ha escrito como el culo en su disculpa y he visto que mucha gente lo ha utilizado para decir que los catalanes no sabemos escribir bien en castellano/español. De ahí que haya saltado ante la calamidad de #86, no es necesario tener el castellano/español como segunda lengua para cometer faltas. Basta con no saber escribir correctamente.