Asimismo, ha calificado al concejal independentista catalán de "analfabeto", que desconoce Extremadura, y ha apuntado que este tipo de hechos son fruto de la ignorancia y los "enormes tópicos" que acompañan históricamente a la región y sus gentes. Relacionado: meneame.net/story/concejal-independentista-icv-torredembarra-mofa-extra
Estoy de acuerdo en que Lluis Sunye a "meado fuera de tiesto" y es normal que la gente se encolere contra el. Hasta aqui estamos de acuerdo.
El problema es que muchos de nosotros nos hemos dejado prender por el flame a causa de los comentarios y las intoxicaciones de diferentes foreros de aqui que si han atacado y generalizado a todos los catalanes, empezando por #1.
Yo me he limitado a responder a los mensajes que encuentro que eran mas indignantes pero si es verdad que otros se han dejado llevar y tambien han caido en las generalizaciones y ataques a toda una region. Y aqui ya ha prendido el flame.
Pues bueno, no hay nada peor que aquel que no quiere entender.
#85 Si a lo mejor lo hacemos sistematicamente, pero hay una diferencia:
Ibarra, Bono, la razon, LD (pon aqui lo que quieras) dice alguna estupidez contra catalunya y los catalanes se suben por las paredes.
Respuesta espanyola: Los catalanes siempre os estais quejando
Respuesta del que ha atacado: Nada.
Carod-Rovira, Maragall, Saura... (pon aqui lo que quieras) dice alguna estupidez contra Espanya, Estremadura o Madrid y los Espanyoles se suben por las paredes.
Respuesta del que ha atacado: Se disculpa publicamente.
Respuesta Espanyola: Ahora se disculpa el covarde.. pero ya es demasiado tarde.
pero bueno, no pasa nada, cuando lo hacen, se les continua insultando, como la semana pasada cuando Saura pidio disculpas por las barbaridades comunistas o como #11 #12 o #15
Luego, sentencia en mano, la Generalitat de Catalunya podrá tirar de hemeroteca y demandar por la misma suma a todo político, tertuliano o blogger que haya insultado a Cataluña en los últimos años. La financiación automótica, resuelta definitivamente.
La prensa siempre está diferenciando entre nacionalistas, nacionalistas excluyentes, independentistas... pero la realidad es que son lo mismo. La exaltación de lo propio -por no sé qué chauvinistas motivos- en detrimento de lo demás.
Señores, a mi ROBAN parte de mi sueldo cada mes para dárselo a esa gente. Y no son los únicos privilegiados de este país. Están en el mismo saco todos los que me roban sin preguntarme, y son unos cuantos.
Pero claro, vamos callarnos, que ya conocemos la represión con la que actual la justicia del nacionalismo español cuando llamas a las cosas por su nombre.
!! Viva la libertad de expresión de EspaÑÑÑÑA y olé !!!
A las cosas hay que llamarlas por su nombre.
Pero cuanta gente con aires de salvamundos suelta....
Y tu libertad de expresión acaba cuando empieza la mía, y acusar de ladrón a alguien no es expresarse libremente, que aquí el gran problema es que se abusa de dicho término. Voy a ir yo llamando hijoputa a todos por la calle y a reivindicar mi libertad de expresión :P
Hay que joderse ....
Partiendo de que las opiniones de tal Suñe son personales y propias de un zoquete, parece mentira el revuelo que se ha levantado. La Junta de Extremadura se ha apresurado como nunca a “poner el grito en el cielo” para denunciar algo de lo que probablemente, de otro modo, nunca nos hubiésemos enterado y amenaza, además, con defender el buen nombre de los extremeños en los tribunales de justicia. Me parece que el concejal catalán está siendo utilizado como CORTINA DE HUMO para desviar la atención de la opinión pública extremeña; que se mire hacia fuera y nadie repare en lo que pasa en casa –eso es lo que debe de estar pensando más de un político en Mérida-. Si el gobierno extremeño se ofendiese igual de fácil por los problemas internos que tenemos como son la renta per cápita más baja del país, las tasas más altas de desempleo, uno de los peores sistemas educativos y sanitarios, etc, probablemente viviríamos mucho mejor.
No podría estar más de acuerdo.
Os rogaría que no confundais algo muy simple, pero que causa una distorsión brutal en la noticia_:
Chaves-Presidente de la Junta de Andalucia
Chávez-Presidente de Venezuela
En Extremadura creo que los problemas vienen por la mala gestión del dinero, entre muchas otras cosas, pero de ahí a llamarnos a los extremeños ladrones que robamos el sueldo de los catalanes como dicen por ahí....hay un abismo insultante.
Un saludo y me voy a la piscina con mis amigos catalanes de vacaciones en tierras de sus abuelos (piscina de barro y lodo tercermundista claro, que esto es Extremadura ;-)
Yo es más que nada por tocar los huevos un ratito xD
Siguen siendo más pobres porque han tenido un punto de partida distinto. No tuvieron la inversión estatal de Cataluña, País Vasco y Madrid.
Luego somos los catalanes los que no sabemos escribir español.
Seguís empeñados en que se critica a los catalanes, que solo se está criticando al tipejo este, ami me la repampinfla(por no usar otra palabra) que sea catalán que sea vasco o que sea murciano o que sea de donde sea!, si se critica tanto a los catales es por que algunos se empeñan en que se critica a un catalán y ya se critica a todos los catalanes.
Y que se callen ya todos esos que dicen que es un asunto insignificante, como le sentiría a dicha persona que le apadrinase como si fuera un niño del tercer mundo?
Si no insultara a nadie no le pasaria eso. Por cierto, le amenazan solo españoles? yo si fuera catalan le amenazaria por hacerme pasar verguenza ajena.
Només cal llegir els comentaris de la "roja" per veure que calen altres solucions.
Portem 25 anys fen pedagodia i que?
si no hi ha predisposició a escoltar i apendre, no serveix de res...
Tampoco es que hagas demasiada pedagogía tu... (que sino se os va la ratita a la flechita roja, hablar en catalán parece ser de "superdotados", como dice #141; ya ves pedazo diferencia entre la frase escrita en catalán y su traducción al castellano; realmente no sé quienes son los analfabetos...)