Eli
534meneos

Extremadura emprenderá acciones legales contra el concejal catalán que insta a apadrinar niños de la región

Asimismo, ha calificado al concejal independentista catalán de "analfabeto", que desconoce Extremadura, y ha apuntado que este tipo de hechos son fruto de la ignorancia y los "enormes tópicos" que acompañan históricamente a la región y sus gentes. Relacionado: meneame.net/story/concejal-independentista-icv-torredembarra-mofa-extra

negativos: 2  usuarios: 240  anónimos: 294  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   #95 A lo mejor estamos condenados a no entendernos. Yo como catalan pienso que el cartel es una "broma de mal gusto" que no ayuda para nada a mejorar las relaciones, como lo era la "broma de mal gusto" de Air Europa...
    Estoy de acuerdo en que Lluis Sunye a "meado fuera de tiesto" y es normal que la gente se encolere contra el. Hasta aqui estamos de acuerdo.
    El problema es que muchos de nosotros nos hemos dejado prender por el flame a causa de los comentarios y las intoxicaciones de diferentes foreros de aqui que si han atacado y generalizado a todos los catalanes, empezando por #1.
    Yo me he limitado a responder a los mensajes que encuentro que eran mas indignantes pero si es verdad que otros se han dejado llevar y tambien han caido en las generalizaciones y ataques a toda una region. Y aqui ya ha prendido el flame.

Pues bueno, no hay nada peor que aquel que no quiere entender.

#85 Si a lo mejor lo hacemos sistematicamente, pero hay una diferencia:

Ibarra, Bono, la razon, LD (pon aqui lo que quieras) dice alguna estupidez contra catalunya y los catalanes se suben por las paredes.
    Respuesta espanyola: Los catalanes siempre os estais quejando
    Respuesta del que ha atacado: Nada.

Carod-Rovira, Maragall, Saura... (pon aqui lo que quieras) dice alguna estupidez contra Espanya, Estremadura o Madrid y los Espanyoles se suben por las paredes.
    Respuesta del que ha atacado: Se disculpa publicamente.
    Respuesta Espanyola: Ahora se disculpa el covarde.. pero ya es demasiado tarde.
    votos: 3, karma: 20
    por patilleru el 31-07-2008 12:10 UTC
  2. #102   Se generaliza tanto, que si vosotros, que si nosotros, que esta discusión en los comentarios es totalmente absurda. Como si todos fuésemos socios de un club.
    votos: 1, karma: 13
    por carolaclavo el 31-07-2008 12:30 UTC
  3. #103   si algo me da mas asco que los nacionalistas catalanes son los nacionalistas españoles, en especial los que no se dan cuenta de su propio nacionalismo.
    votos: 3, karma: 18
    por E.Nim el 31-07-2008 12:51 UTC
  4. #104   #3 lo que no me parece bien es que aún no he visto salir a nadie de IU/ICV a desaprobar la "bromita"
    por arot el 31-07-2008 13:07 UTC
  5. #105   #104 no te preocupas... saldran. Porque a diferencia de Ibarra, Chavez, Bono, Acebes, Aznar.. Cuando un politico catalan mea fuera de tiesto, siempre pide disculpas. El edil de la polemica ya lo ha hecho (a titulo individual ya que lo que publico lo publico en su blog personal), el de la polemica con Air Berlin ya lo hizo, Carod-Rovira por lo de las olimpiadas ya lo hizo, Maragall por la Corona de Espinas ya lo hizo...

pero bueno, no pasa nada, cuando lo hacen, se les continua insultando, como la semana pasada cuando Saura pidio disculpas por las barbaridades comunistas o como #11 #12 o #15
    votos: 2, karma: 12
    por patilleru el 31-07-2008 13:14 UTC
  6. por --26605-- el 31-07-2008 13:24 UTC
  7. #107   Pues yo espero que la Junta de Extremadura denuncie a este tipejo, le obliguen a pagar una buena cantidad por insultar a Extremadura, y que el dinero se lo quede la Junta para gasto social.

Luego, sentencia en mano, la Generalitat de Catalunya podrá tirar de hemeroteca y demandar por la misma suma a todo político, tertuliano o blogger que haya insultado a Cataluña en los últimos años. La financiación automótica, resuelta definitivamente.
    votos: 5, karma: 28
    por SergentFalco el 31-07-2008 13:36 UTC
  8. #108   La ironía: esa gran desconocida que habita en tu barrio.
    votos: 1, karma: -2
    por bigdaddy el 31-07-2008 13:38 UTC
  9. #109   #107 Olvidas que la justicia no es igual para todos, y menos en temas autonómicos: Por ejemplo, se puede insultar a Catalunya y no pasa nada, pero Pepe Rubianes irá a juicio por insultar a la España Casposa. Se pueden quemar banderas catalanas y no pasa nada, pero pobre de tí que quemes una rojigualda. Si el Estatut es de Catalunya, mil recursos al Constitucional, pero Estatutos clavados al catalán son aprobados sin más.
    votos: 4, karma: 32
    por Ousdog el 31-07-2008 13:45 UTC
  10. #110   "#1 La izquierda catalana funcionando como la Liga Norte italiana. Ver para creer. ". la izquierda, si es nazionalista, no es izquierda, ilustrados.
    votos: 3, karma: -13
    por garconse el 31-07-2008 13:49 UTC
  11. #111   #107 XD Pues no es mala solucion, no.. :-)
    votos: 1, karma: 4
    por patilleru el 31-07-2008 13:51 UTC
  12. #112   #31 tiene más razón que un santo.

La prensa siempre está diferenciando entre nacionalistas, nacionalistas excluyentes, independentistas... pero la realidad es que son lo mismo. La exaltación de lo propio -por no sé qué chauvinistas motivos- en detrimento de lo demás.
    por eXecuter el 31-07-2008 13:52 UTC
  13. #113   No se por que se arma tanto alboroto. ¿Acaso no es verdad lo que dice el cartel? ¿Qué pasa? ¿Qu en Extremadura son lo suficientemente subdesarrollados para que necesiten caridad (lease "para robarnos la pasta"), pero no les gusta que se sepa? No seamos hipócritas hombre.

Señores, a mi ROBAN parte de mi sueldo cada mes para dárselo a esa gente. Y no son los únicos privilegiados de este país. Están en el mismo saco todos los que me roban sin preguntarme, y son unos cuantos.

Pero claro, vamos callarnos, que ya conocemos la represión con la que actual la justicia del nacionalismo español cuando llamas a las cosas por su nombre.

!! Viva la libertad de expresión de EspaÑÑÑÑA y olé !!!

A las cosas hay que llamarlas por su nombre.
    votos: 9, karma: -31
    por tioSanti el 31-07-2008 13:53 UTC
  14. por --36237-- el 31-07-2008 13:56 UTC
  15. #115   he escuchado al concejal por la radio esta mañana diciendo que iba a pedir perdon por ofender a los extremeños, pero diciendo que su mensaje no era ofensivo, sino como ya se ha dicho, una ironia. cansado de oir que los catalanes no son solidarios y que no concederám los presupuestos establecidos por ley en el estatut, colgó ese cartel para ver si "apadrinando" niños si darían imagen de solidarios. pero supongo que es mejor el hacerse la víctima de esos malvados catalanes...
    votos: 3, karma: 18
    por vash el 31-07-2008 13:56 UTC
  16. #116   #113 Pues yo no te robo a ti nada. Denúnciame si quieres.

Pero cuanta gente con aires de salvamundos suelta....

Y tu libertad de expresión acaba cuando empieza la mía, y acusar de ladrón a alguien no es expresarse libremente, que aquí el gran problema es que se abusa de dicho término. Voy a ir yo llamando hijoputa a todos por la calle y a reivindicar mi libertad de expresión :P
    votos: 4, karma: 39
    por Aguarate el 31-07-2008 14:02 UTC
  17. por --36237-- el 31-07-2008 14:03 UTC
  18. #118   #116 Vuelvo a decir, ¿Suficientemente subdesarrollados para necesitar caridad, pero os jode que se diga? ¿De qué vais? Es alucinante. Ahora resulta que tendré que estar agradecido.

Hay que joderse ....
    votos: 5, karma: -17
    por tioSanti el 31-07-2008 14:06 UTC
  19. #119   #114 No hombre, lo recaudan para las primas a la seleccion Española: son su sponsor. :-/
    votos: 0, karma: 11
    por patilleru el 31-07-2008 14:08 UTC
  20. #120   #118 ¿Caridad? ¿subdesarrollados? Sal de tu mundo de golosina y ponte a ver mundo anda, que lo necesitas. Estoy con #117, más vergüenza me daría que mi dinero pagase la educación (nula) de gente como tú. Por suerte tengo muchísimos amigos catalanes (oh, sorpresa, descendientes de extremeños, que vienen aquí en vacaciones) y se que las cosas por allí no son como se pintan, ni como tú.
    votos: 5, karma: 48
    por Aguarate el 31-07-2008 14:09 UTC
  21. #121   Comentario en www.hoy.es por: Anónimo.

Partiendo de que las opiniones de tal Suñe son personales y propias de un zoquete, parece mentira el revuelo que se ha levantado. La Junta de Extremadura se ha apresurado como nunca a “poner el grito en el cielo” para denunciar algo de lo que probablemente, de otro modo, nunca nos hubiésemos enterado y amenaza, además, con defender el buen nombre de los extremeños en los tribunales de justicia. Me parece que el concejal catalán está siendo utilizado como CORTINA DE HUMO para desviar la atención de la opinión pública extremeña; que se mire hacia fuera y nadie repare en lo que pasa en casa –eso es lo que debe de estar pensando más de un político en Mérida-. Si el gobierno extremeño se ofendiese igual de fácil por los problemas internos que tenemos como son la renta per cápita más baja del país, las tasas más altas de desempleo, uno de los peores sistemas educativos y sanitarios, etc, probablemente viviríamos mucho mejor.

No podría estar más de acuerdo.
    votos: 10, karma: 83
    por kaster el 31-07-2008 14:13 UTC
  22. #122   Bueno,voy a continuar trabajando un rato, que yo, como vivo en una comunidad supuestamente rica, no puedo pillar de nadie. El resto, a sestearla bajo un pino, que los demás ya pagamos, no os preocupeis.
    votos: 7, karma: -2
    por tioSanti el 31-07-2008 14:13 UTC
  23. #123   Una cosita, #105 ¿Que pinta aquí el presidente de Venezuela? ¿Este también roba a los catalanes? ¿O este es otro de la España casposa?

Os rogaría que no confundais algo muy simple, pero que causa una distorsión brutal en la noticia_:
    Chaves-Presidente de la Junta de Andalucia
    Chávez-Presidente de Venezuela
    votos: 3, karma: 39
    por cordobesito el 31-07-2008 14:15 UTC
  24. por --36237-- el 31-07-2008 14:19 UTC
  25. #125   #121 Con eso también estoy de acuerdo yo, cosa que es bastante cierta.
    En Extremadura creo que los problemas vienen por la mala gestión del dinero, entre muchas otras cosas, pero de ahí a llamarnos a los extremeños ladrones que robamos el sueldo de los catalanes como dicen por ahí....hay un abismo insultante.

Un saludo y me voy a la piscina con mis amigos catalanes de vacaciones en tierras de sus abuelos (piscina de barro y lodo tercermundista claro, que esto es Extremadura ;-)
    votos: 3, karma: 35
    por Aguarate el 31-07-2008 14:19 UTC
  26. #126   #107: ¡buenísimo!
    votos: 2, karma: 5
    por acalpixca el 31-07-2008 14:19 UTC
  27. #127   #123 touché :-) Es cierto, perdona la confusion. Si soy de los primeros que pide que se le llame Josep Lluis Carod-Rovira tambien sere el primero en aceptar mi error con Manuel Chaves.
    votos: 4, karma: 46
    por patilleru el 31-07-2008 14:22 UTC
  28. #128   #114 Igual lo utilizan para compensar el impuesto revolucionario de 2€ que me cobró el otro dia el BBVA XD
    votos: 0, karma: 6
    por warp3r el 31-07-2008 14:34 UTC
  29. #129   Ahora que, como diria el Sr Lobo, estamos empezando a "chuparnos las pollas".. a ver cuanto tarda en venir algun rezagado y encienda el flame de nuevo con algun comentario meada fuera de tiesto :-p
    por patilleru el 31-07-2008 14:37 UTC
  30. #130   #127 Disculpas aceptadas. Pero evita cometer esos fallos, que distorsionan tu comentario.
    por cordobesito el 31-07-2008 14:37 UTC
  31. #131   A mi me parece repugnante el cartel utilizando niños, son niños. Es que los niños catalanes no se ensucian? No tienen necesidades? No hay niños "pobres" en Cataluña? Unos nacen con un pan y otros con una panadería? A los niños no se les debe utilizar nunca.
    votos: 3, karma: 30
    por ivancio el 31-07-2008 15:04 UTC
  32. #132   #131 Que se lo digan a rajoy, lo de usar a una niña no le salió muy bien tampoco... (más ironía de la finaaa)
    votos: 1, karma: 14
    por warp3r el 31-07-2008 15:37 UTC
  33. por --36237-- el 31-07-2008 16:18 UTC
  34. #134   Extremadura, mi tierra, lleva más de 25 años gobernada por el PSOE. Lo mismo pasa en Andalucía, curiosamente las dos regiones con más tasa de fracaso escolar y mayor tasa de analfabetismo. Es una pena que estemos así. Necesitamos un cambio ¡YA!
    votos: 3, karma: 32
    por deDerechas el 31-07-2008 17:37 UTC
  35. #135   Servidor es de y trabaja en una comunidad autónoma ampliamente citada como paupérrima y "ladrona" por llevarse los impuestos de los demás. El caso es que a mí, cada mes, me retienen alrededor de un 30% en concepto de IRPF y me gustaría estar seguro de que ese dineral no va a parar a ninguna otra comunidad cuyos integrantes, o al menos sus representantes en este hilo, no paran de presumir de riqueza y de lamentarse del latrocinio al que los sometemos. ¿Qué casilla tengo que marcar en la próxima declaración de la renta?

Yo es más que nada por tocar los huevos un ratito xD
    votos: 3, karma: 29
    por sacaelwhisky el 31-07-2008 18:03 UTC
  36. #136   #134 Curiosamente eran también las regiones más pobres en 1975, cuando murió Franco.

Siguen siendo más pobres porque han tenido un punto de partida distinto. No tuvieron la inversión estatal de Cataluña, País Vasco y Madrid.
    votos: 2, karma: 5
    por Xela el 31-07-2008 19:03 UTC
  37. #137   #129 go to #134 ... un giro a la derecha...¿¿cómo no se nos había ocurrido antes?? :lol: :lol:
    votos: 0, karma: 6
    por joivir el 31-07-2008 19:51 UTC
  38. #138   #91 #86 "haber"? Se me caen las retinas. Es "a ver".

Luego somos los catalanes los que no sabemos escribir español.

Seguís empeñados en que se critica a los catalanes, que solo se está criticando al tipejo este, ami me la repampinfla(por no usar otra palabra) que sea catalán que sea vasco o que sea murciano o que sea de donde sea!, si se critica tanto a los catales es por que algunos se empeñan en que se critica a un catalán y ya se critica a todos los catalanes.

Y que se callen ya todos esos que dicen que es un asunto insignificante, como le sentiría a dicha persona que le apadrinase como si fuera un niño del tercer mundo?
    votos: 1, karma: 15
    por Olaz el 31-07-2008 22:52 UTC
  39. #139   #14 ANORMAL

Si no insultara a nadie no le pasaria eso. Por cierto, le amenazan solo españoles? yo si fuera catalan le amenazaria por hacerme pasar verguenza ajena.
    votos: 0, karma: 9
    por Joy06 el 01-08-2008 01:10 UTC
  40. #140   La pedagogia amb Espanya no serveix de res...
    Només cal llegir els comentaris de la "roja" per veure que calen altres solucions.
    Portem 25 anys fen pedagodia i que?

si no hi ha predisposició a escoltar i apendre, no serveix de res...
    votos: 3, karma: -3
    por vengadorverde el 01-08-2008 06:34 UTC
  41. por --36237-- el 01-08-2008 11:30 UTC
  42. #142   #140 Tampoc és que facis gaire pedagogia tu...

Tampoco es que hagas demasiada pedagogía tu... (que sino se os va la ratita a la flechita roja, hablar en catalán parece ser de "superdotados", como dice #141; ya ves pedazo diferencia entre la frase escrita en catalán y su traducción al castellano; realmente no sé quienes son los analfabetos...)
    votos: 2, karma: 25
    por Ousdog el 01-08-2008 13:24 UTC
  43. #143   Al del "136" decirle que antes de soltar chorradas compruebe lo que dice. Afirmar que las regiones más pobres de España lo siguen siendo porque han tenido un punto de partida distinto y no tuvieron la inversión estatal de Catalula, Euskadi o Madrid es sólo una excusa barata para disculpar la propia inoperancia y, de paso, hacer creer que estas regiones ha "robado" las inversiones estatales que eran para toda España. Te recuerdo que en el caso de cataluña, la burguesía (esa que siempre os llenais la boca poniéndola a parir) decidió voluntariamente comprometer su patrimonio, su dinero, sus terrenos, sus contactos, para montar fábricas en pleno s. XIX, jugándose el tipo y arruinándose si las cosas no salían bien. ¿Era para enriquecerse ellos? ¡Desde luego!, pero a cambio crearon un tejido industrial y obrero que el resto de España no tuvo. NO fue por ninguna inversión estatal. Al contrario, se tenía que mendigar en Madrid, en Fomento, los permisos para montar fábricas, cosa que no la veían clara. ¿y mientras tanto la burguesía catalana se jugaba sus cuartos para montar fábricas y prosperar, qué hacían sus coetáneos de otras zonas de España (Andalucía, Extremadura, Castilla...), pues acumular tierras para cazar conejos. De ahí, que cuando la emigración española salía de dichas zonas vanía a Cataluña: por
    votos: 3, karma: -3
    por aracnos el 01-08-2008 13:43 UTC
  44. #144   no voy a opinar, porque como lo haga voy pa cataluña y me cargo al hijo de la gran puta ese.. dios..
    votos: 0, karma: 7
    por palacios el 03-08-2008 14:35 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame