Hace 16 años | Por Equilicua a regiondigital.com
Publicado hace 16 años por Equilicua a regiondigital.com

Para Bernat Sorial es "preocupante que la Comunitat Valenciana en las encuestas salga siempre en último lugar en temas de Sanidad y Educación", cuando las cifras revelan que recibe "lo mismo que el resto de comunidades". Cuando ves las cifras de gasto sanitario, compruebas que la Comunitat Valenciana dedica unos 1.100 euros por ciudadanos al año, es la que menos dinero dedica a Sanidad, y eso quiere decir que el dinero lo dedica a otras cosas", recalcando que "Extremadura, que es la que más dedica, dedica 1.625 euros por ciudadano y por año".

Comentarios

k

Hombre, la teoría dice que un partido de izquierda (como en teoría es el PSOE, que gobierna en Extremadura) debería invertir más en sanidad (gasto social) que uno de derecha (como es en la práctica el PP, que gobierna en la Comunitat). Y la teoría debería acentuarse más, ya que estos partidos llevan muchos años en el poder, por lo que las diferencias deberían ser más tangibles...

Claro, que de la teoría a la práctica...

De todas formas, la administración de Extremadura cada día me parece la más sensata de todas.

m

Hola, la principal problematica sanitaria en extremadura es la localizacion de los centros sanitarios, si vives en ciudades de mas 25.000 habitantes que hay 5 o 6 solo en toda extremadura no tienes problemas. Pero si vives en poblaciones lejanas a estas ciudades, puedes llegar a tener el hospital a mas de 100Km, y hace necesario en casi siempre el envio de ambulacias a dichas poblaciones para mover a los pacientes.

Lo que sucede es que se abren mas y mas Ambulatorios o Centros de Salud (no hospitales) para que estas poblaciones no tengan la sanidad publica tan lejos, con lo que genera mucho mas gastos.

Otro de los problemas es que la Universidad de Extremadura forma a muchos medicos que por desgracia la mayoria tiene que emigrar a otras ciudades españolas ya que las condiciones que da la Seguridad Social en Extremadura son irrisorias. Los formamos y se van a otro sitio, y ante la falta de medicos en la zona se fichan a medicos sudamericanos (algunos buenos, otros nefastos).

Viva Extremadura !!!

D

en Valencia no era donde se estaban haciendo los proyectos piloto de privatizar la sanidad pública? yo lo tengo claro 2+2=... ¿3? lol (mas uno que se lleva el amiguete de turno)

p

Eso es porque están más sanos, gracias a las naranjas, y muy sabiamente la Generalitat Valenciana, lo dedica a otros menesteres. Ejem.

.hF

#6 Son políticas que dan muy buen resultado a largo plazo.

estoyausente

Yo creo que es porque están ahora ampliando muchas instalaciones, ya que muchas veces tenían que mandarnos a Madrid para intervenciones de riesgo, y al comprar instalaciones pues se incrementa mucho la inversión. Además de que en Badajoz hay hospitales mucho más preparados que en Cáceres en muchos aspectos y están intentando igualar ambos niveles.

Pero me parece perfecto oye, arriba esos Extremeños.

Anton_Ivanovich_Denikin

La educación "superbuena", mejor gasto en sanidad, relativamente poca población, políticas medioambientales, Extremadura debería ser como Finlandia y resulta que es la última comunidad autónoma. Pues algo falla.

o

Todavia se puede mejorar pero es de las mejores gestiones, aunque no me gusta el psoe, ibarra para mi ha sido de los mejores y además le hecha huevos pa ablar. Arriba la sanidad publica, a la basura lo privado es lo que tenian que hacer

D

A mi cada día me sorprende mas Extremadura, será una de las comunidades autónomas mas pobres pero creo que esta sabiendo muy bien como invertir el dinero que está recibiendo en ayudas para el desarrollo para labrarse un futuro prometedor. Quizás ahora mismo le falten puestos de trabajo, pero estoy convencido que con la apuesta tan grande que ha hecho por el software libre, en unos cuantos años tendrá mucha gente formada que atraerá empresas, si no tiempo al tiempo.