Como en otros ejemplos, el departamento de marketing de estas empresas tiene a gente muy inteligente, y lo venden muy bien. A nada que navegas un poco por internet encuentras páginas como ésta, que presentan el producto con una apariencia de seriedad, de que se basa en estudios científicos, que hay médicos trabajando ahí, y todo eso. Ni médicos, ni estudios científicos, ni beneficio alguno para la salud, no pone nada de eso. Porque no hay nada de eso, claro. Pero lo parece, y con eso ya vendemos.
Y, francamente, prefiero el Metal Gear.
Como cualquier videojuego, a base de viciarte, mejorarás la puntuación.
#4 ¿Lo quieres saber? el "Dating girls training".
Eso sí, hay que jugar regularmente, jugando 2 veces al mes, tampoco se logrará gran cosa.
Y como dice #2, lo de la "edad cerebral" tan sólo es una medida de puntuación.
En cuanto al Brain Training, es obvio que no te rejuvenece el cerebro, pero te ayuda a ejercitarlo de manera entretenida, y esa es la gracia.
Pero aun así, este tipo de artículos van a portada directos por el rollo de sentirse rebelde yendo en contra de lo que se pone de moda. Pues ni tanto ni tan calvo.
Por supuesto, no me estoy refiriendo a ti, ni digo que tú no lo hagas.
Al menos pra cuando estoy en la tienda dar el cambio mas rapido. xd
Evidentemente, son ejercicios que los puedes hacer de muchas otras maneras sin usar el juego, pero no los haces a diario en la vida cotidiana.
Nadie viene a entrenarme el cerebro, soy yo el que elijo jugar a algo que me entretiene y si además ayuda a repasar cosas que ya tenía olvidadas (como las multiplicaciones y divisiones), mejor que mejor. Y eso no quita que haga las otras cosas que comentas ni que sea menos culto como se insinúa muchas veces.
No mejora el ojo como organo en si, pero si mejora la capacidad cerebral de percibir las imagenes, todo hay que leerlo
Si practicas todos los días durante mucho tiempo, tus reflejos aumentarán, igual que tu agudeza visual, etc. pero por jugar 2 minutos no vas a mejorar en nada.
A mí me gusta mucho el Brain Training y juego de vez en cuando. No hay nada malo en eso. Mejor que un juego lleno de violencia que aporta muchísimo menos a la persona.
Ya he leido noticias sobre estudios que echan por la borda los supuestos beneficios de esta clase de juegos, por ejemplo el brain training que practicamente no equivale a nada y comparandolo con otras actividades como la simple lectura queda bastante atras en lo que al entrenamiento mental
y eso de que nintendo regala los juegos,en que sentido? por que yo sigo viendolos a unos precios bastante altos para el nivel de produccion de dichos productos
El valor de los juegos del tipo Brain Training no es entrenar (eso lo puede hacer cualquiera en cualquier momento), sino medir del algún modo el progreso, así como alentar a entrenar más por el hecho de ser juegos interactivos (yo no me pongo a hacer sumas y restas porque sí, pero sí las hago si quiero batir un récord en un videojuego).
Ejemplo: ¡OUENDAN!
es.youtube.com/watch?v=-uLaW3T_wCA tras pasarme el juego en "insane" los zapatillazos de mi madre bajaron ocnsiderablemente su promedio de aciertos :-D
#6, Hombre alguno es gracioso, pero me gusta más el quake arena :P
Para mi mas o menos es como que me digan que tratar de hacer muchas operaciones con una libreta, tratar de estudiar el ingles a diario (english training) tratar de relacionar cosas con problemas que puedas encontrar con motivo de agilizar tu cerebro, no ayudaran para nada en la etapa de evolucion de un cerebro. Claro está que estas cosas no se aprenden en 2 meses nada mas o algo asi, como algunos creen que funciona. Hay que darle constancia, ya que si dejas de realizar este tipo de calculos, acabas como al principio.
Si de verdad no agilizan el cerebro solo la idea de realizar muchas preguntas de todo tipo ocasionalmente. ¿ Para que existió la asignatura de calculo en el instituto? (asignatura por cierto que muy pocas veces he visto realizandose aqui en españa :S)
Y apoyo a #35
Pienso que son positivos aunque no este comprobado científicamente. Esta claro que el brain training te espabila el cerebro. Lo mismo que si llevas años sin correr y te pones a correr un par de días a la semana no tendrás la misma forma ahora que dentro de seis meses. VAmos, ni por asomo.