Hace 16 años | Por mezvan a ocularis.es
Publicado hace 16 años por mezvan a ocularis.es

Como en otros ejemplos, el departamento de marketing de estas empresas tiene a gente muy inteligente, y lo venden muy bien. A nada que navegas un poco por internet encuentras páginas como ésta, que presentan el producto con una apariencia de seriedad, de que se basa en estudios científicos, que hay médicos trabajando ahí, y todo eso. Ni médicos, ni estudios científicos, ni beneficio alguno para la salud, no pone nada de eso. Porque no hay nada de eso, claro. Pero lo parece, y con eso ya vendemos.

Comentarios

D

¿Alguien se lo había creído? Es como lo del Brain Training, todo productos de consumo sin ningún tipo de valor.

Y, francamente, prefiero el Metal Gear.

m

#13 Tu cerebro "desconecta" la visión unos 50 ms antes de que cierres el ojo, y la vuelve a conectar pasados otros tantos, así que no ves el momento exacto de cerrar el ojo. Y haz otro experimento: mirándote al espejo, mira alternativamente tu ojo derecho y tu ojo izquierdo, verás como eres incapaz de ver el movimiento de los ojos. Justo durante el movimiento, la "sacada", no ves absolutamente nada, de ahí que sólo puedas ver cuando el músculo ocular está quieto, no cuando está en movimiento. O algo así. Visto en "Mente y cerebro", revistita científica muy molona.

D

Ya hace años que una oftalmóloga me aconsejó hacer esos mismos ejercicios por que en el momento de llevar lentillas, mi ojos trabajaban mucho y los cargaba demasiado, así que dudo mucho que ese titular sea cierto.
Sí es verdad que para cualquier cosa "de médicos" es mejor ir a un especialista y dejar las consolas para eso, los juegos.
Ejemplos (ejercicios) como parpadear 100 veces delante del espejo, hacer círculos con los ojos, etc. sí funcionan, dicho por médicos. (a mí personalmente).

Roman

Ni el brain traning reduce tu edad mental, ni el eye training te mejorará el ojo.

Como cualquier videojuego, a base de viciarte, mejorarás la puntuación.

#4 ¿Lo quieres saber? el "Dating girls training".

DiThi

Debería llamarse Visual Training. Obviamente no mejora la vista, sino la percepción.

El valor de los juegos del tipo Brain Training no es entrenar (eso lo puede hacer cualquiera en cualquier momento), sino medir del algún modo el progreso, así como alentar a entrenar más por el hecho de ser juegos interactivos (yo no me pongo a hacer sumas y restas porque sí, pero sí las hago si quiero batir un récord en un videojuego).

HaScHi

#14 No sé tú, pero yo yendo por la calle no hago sudokus ni 50 operaciones matemáticas en menos de 2 minutos ni calculo el cambio en monedas ni intento retener el máximo de palabras para después repetirlas ni tantos otros ejercicios que se hacen con el Brain Training.
Evidentemente, son ejercicios que los puedes hacer de muchas otras maneras sin usar el juego, pero no los haces a diario en la vida cotidiana.

Nadie viene a entrenarme el cerebro, soy yo el que elijo jugar a algo que me entretiene y si además ayuda a repasar cosas que ya tenía olvidadas (como las multiplicaciones y divisiones), mejor que mejor. Y eso no quita que haga las otras cosas que comentas ni que sea menos culto como se insinúa muchas veces.

Anio_pke

No serán eficaces, pero por lo menos te entretienes bastante lol

B

¿Como puede llegar a portada una afirmación que ya sale tanto en el anuncio de televisión como en la caja del propio juego?.

Abeel

#11 lo de parpadear 100 veces es muy difícil, siempre me veo con los ojos abiertos ... estaré haciendo mal el ejercicio?

g

Y de hecho potencia ciertas habilidades neurológicas del sistema visual

No mejora el ojo como organo en si, pero si mejora la capacidad cerebral de percibir las imagenes, todo hay que leerlo

Alexxx

Yo juraría que en el anuncio de la tele pone que no mejora las funciones del ojo o algo parecido..

llom

#14 Estoy con #19 y #20. Que yo sepa, la gente no se dedica en su vida diaria a hacer cálculos mentales rápidos (a no ser que trabajes con dinero o seas matemático, economista, banquero o cosas así). Ni se dedica a intentar memorizar listas de palabras... Además, actividades como ir al cine o al teatro no hacen trabajar el cerebro, porque simplemente contemplas lo que sucede ante tus ojos y eso no es ningún esfuerzo cerebral (bueeeno, a no ser que tengas que intentar descubrir quién es el asesino...)

A mí me gusta mucho el Brain Training y juego de vez en cuando. No hay nada malo en eso. Mejor que un juego lleno de violencia que aporta muchísimo menos a la persona.

marvel_zombie

Pues con los Trainings estos mi abuela se lo pasa de puta madre.

Putatriat

Buino, al menos Nintendo regala los juegos

mudito

Inaudito. Un software que afirma tener efectos sobre la salud sin tenerlo, un yogur con azucar que no mejora el organismo, babas de caracol que no rejuvenecen ... sólo faltaría que los cantantes de rock duro no fueran tan duros y tocaran en playback ...OOOHHHHH W_____ (decidlo vosotros, venga)!

Cidwel

pues no se si ha hecho demasiado ese juego pero gracias a solo unos 4 meses jugando en el bus unos minutos casi a diario, opero muchisimo mas veloz que antes. Me da igual si mejora o no mejora el tamaño de mi pene pero sin duda antes de haberlo probado no operaba con tanta agilidad como cuando opero ahora (y el calculo mental a veces viene muy bien para mejorar la respuesta del cerebro en determinados temas)

Para mi mas o menos es como que me digan que tratar de hacer muchas operaciones con una libreta, tratar de estudiar el ingles a diario (english training) tratar de relacionar cosas con problemas que puedas encontrar con motivo de agilizar tu cerebro, no ayudaran para nada en la etapa de evolucion de un cerebro. Claro está que estas cosas no se aprenden en 2 meses nada mas o algo asi, como algunos creen que funciona. Hay que darle constancia, ya que si dejas de realizar este tipo de calculos, acabas como al principio.

Si de verdad no agilizan el cerebro solo la idea de realizar muchas preguntas de todo tipo ocasionalmente. ¿ Para que existió la asignatura de calculo en el instituto? (asignatura por cierto que muy pocas veces he visto realizandose aqui en españa :S)

D

Pues el brain training me vino de perlas para mejorar el tema del calculo que la verdad "era" un negao (malditas calculadoras , esas si que no ayudan nada en el colegio).

estoyausente

Bueno, el brain trainin si que tiene muchos ejercicios bueno. El cálculo mental rápido es bueno. Lo de los ojos ni idea lol Pero los ejercicios del brein si que valen

Al menos pra cuando estoy en la tienda dar el cambio mas rapido. lol

k

Lo bueno de esto es que si se popularizan este tipo de juegos cada día serán más perfectos.
Pienso que son positivos aunque no este comprobado científicamente. Esta claro que el brain training te espabila el cerebro. Lo mismo que si llevas años sin correr y te pones a correr un par de días a la semana no tendrás la misma forma ahora que dentro de seis meses. VAmos, ni por asomo.

p

Para mejorar la vista, mejor despejarla y mirar al horizonte y no quedarse aún más tiempo pegado a una pantalla lol
Y apoyo a #35

Abeel

#27 lol genial tu explicación pero, era una coña lol

The_metal69

y que luego los juegos mas beneficiosos para los reflejos y demas cosas sean los que menos fama de benifiosos tienen ^^

Ejemplo: ¡OUENDAN!

tras pasarme el juego en "insane" los zapatillazos de mi madre bajaron ocnsiderablemente su promedio de aciertos

n

Yo no lo veo claro

D

Estaba claro, el del Brain aún, aunque no hace maravillas, como mucho será para tener tu mente más despierta ya que te obliga a utilizarla, pero el del Eye Training... lol

D

En los vagones de Cercanías hay banners de publicidad de este juego y en la letra pequeña se especifica que no mejora ni corrige ningún aspecto de la visión.

d

Claro #14, yo todos los días me meto en páginas web de integrales. Tal vez pensamiento abstracto con un libro, enpatía, y demás. Por lo menos el Brain Training y si que es un juego recomendable para ejercitar la capacidad de cálculo y memorización, pero solo eso.

d

El brain training sirve para ejercitar el cerebro y eso es obvio. Está claro que no vas a terminar siendo superdotado si no lo eras antes, pero te ayuda a adquirir cierta rapidez en algunos aspectos, yo lo tengo comprobado. No se trata de sobrepasar tus posibilidades, sino de optimizarlas.

C

El titular es COMPLETAMENTE FALSO, pero como va contracorriente lo meneamos sin informarnos. Guay.

e

Es que a ver, si eres miope está claro que por mucho que juegues no te va a mejorar la vista. Todo el mundo que lo haya probado, sabrá que estos ejercicios son para mejorar diversas cualidades como la rapidez visual, los reflejos, la puntería, etc. también incluye una serie de ejercicios para relajar los ojos, y punto.
Si practicas todos los días durante mucho tiempo, tus reflejos aumentarán, igual que tu agudeza visual, etc. pero por jugar 2 minutos no vas a mejorar en nada.

D

La publicidad miente, papa noel son los padres, ¿Qué será lo próximo?

D

Perdonad, ya se que mucha gente me va a hinchar a negativos pero "me la suda". El médico que usó Nintendo para la versión española de Eye Training es mi tío (http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3745_9_380141__Sociedad-oftalmologo-Xtiva-imperio-Nintendo) así que no digan, ni médicos ni estudios porque no es verdad.

R

Ya lo comentaba ya hace algún tiempo en un comentario en una noticia de meneame (que no recuerdo de que iba).

#6, Hombre alguno es gracioso, pero me gusta más el quake arena

c

Pero, ¿alguien se lo había creído? Son sólo juegos, más bien estúpidos.

brokenpixel

realmente me parece algo sordido el como se esta usando la publicidad en este tipo de producto para dar la "idea" De que con ello se consigue algun beneficio mas que no sea entretenerse un rato

Ya he leido noticias sobre estudios que echan por la borda los supuestos beneficios de esta clase de juegos, por ejemplo el brain training que practicamente no equivale a nada y comparandolo con otras actividades como la simple lectura queda bastante atras en lo que al entrenamiento mental

y eso de que nintendo regala los juegos,en que sentido? por que yo sigo viendolos a unos precios bastante altos para el nivel de produccion de dichos productos

c

#8 Por surte o por desgracia esos "ejercicios" los hacemos a diario y sin necesidad de aparatos. Me refiero a algunos trabajos, o simplemente aficiones. Se llama "pensar", que, de verdad, es algo muy práctico. Se compone de libros, reflexiones, navegación por páginas sin video juegos, con letra, que te cuentan cosas que no sabes, escuchando buena música y no sólo el chimpum-chimpum, yendo al teatro, al cine (ya no, por el canon), al ballet y, en suma, buscando en lo que tienes alrededor, sin esperar que venga alguien o algo a "entrenarte" el cerebro.
Por supuesto, no me estoy refiriendo a ti, ni digo que tú no lo hagas.