Hace 14 años | Por SirKeldon a blog.eyeos.org
Publicado hace 14 años por SirKeldon a blog.eyeos.org

El equipo de eyeos ha anunciado el lanzamiento de su versión 2.0 para el 1 de enero de 2010. Esta nueva versión no es sólo una simple evolución de eyeos 1.x con un nuevo tema. Es un nuevo concepto, pensado desde cero. Una nueva metáfora de escritorio, aplicaciones de base nuevas, y especialmente una nueva forma de trabajar.

Comentarios

coso

#20 Aquí va el primero...
Está muy bien esto de eyeOS pero... ¿además de super fantástico tiene utilidad práctica? Jo, siento ser tan así pero es que... ¿realmente hay tanta gente que lo use y a la que le sea necesario?

Son preguntas y no acusaciones... y llevo guardandolas mucho tiempo, me gustaría que me dijeran algo al respecto para que me aclarara.

Ferk

#20 #21 Hombre.. en #9 y #10 creo que tratabamos de encauzar el tema.

#23 Yo pensaba lo mismo, pero la verdad es que en la versión 2.0 por lo que se ve parece más encaminado a parecerse a una aplicación web más que a un sistema operativo, espero no estar equivocado.
El nuevo "escritorio" se ve mejor.. recuerda al iGoogle, si avanzan en ese camino puede convertirse en algo muy util.
A mi nunca me pareció que las ventanas flotantes de los sistemas operativos fueran un ejemplo de aprovechamiento de espacio y usabilidad a imitar (tiling window managers rule).

marccc87

Para #21 #23 y todos los demás que preguntáis para que habría que usar eyeOS.

eyeOS no esta pensado para usarlo en tu máquina habitual encima de tu sistema operativo sino para tener acceso a tus documentos cuando no tienes acceso a tu ordenador. eyeOS 2.x evoluciona en este aspecto. Con eyeOS 2.x no te tendrás que preocupar de subir tus archivos al servidor con tu eyeOS instalado, sino que habrá un software de escritorio que se encargará de mantener siempre la última versión de tus archivos en "la nube". Por lo tanto cada vez que vayas a casa de un amigo, a la universidad o al trabajo, tendrás los archivos que necesites disponibles. No solo podrás ver esos archivos sino que eyeOS 2.x te proporciona las herramientas necesarias (de office, de PIM, etc.) para no tener que ir instalando el programa que necesitas en un ordenador que no es tuyo. Además todos los cambios que hagas desde eyeOS se irán actualizando en la máquina donde tengas instalado el software de sincronización.

Aparte, eyeOS 2.x no solo será útil para el uso personal sino que proporcionará una de las mejores herramientas de trabajo colaborativo web existente hasta la fecha, y sí, hay cosas que con Google ya las puedes hacer, igual que hay cosas que las puedes hacer desde windows 3.1 aunque diría que la experiencia es más grata ahora

Ferk

#30 Mmm.. pero si quieres tener tus documentos ahí y usar las herramientas que incorpora, ¿no significa que al final tendrás que "usarlo en tu máquina habitual encima de tu sistema operativo"?
Y es como dice #23, en un pendrive también puedes llevar un openoffice portatil que no requiera instalación y que traiga binarios para varias plataformas (no tengo el link a mano pero se que hay un proyecto así).

Yo creo que el aspecto que realmente tiene más futuro para EyeOS sería integrarse con el modelo de red social tan de moda ahora. La edición colaborativa y la mensajería instantanea son yo creo lo más destacado de la v2.0, y creo que sería bueno apostar por ese camino (¿Wave? ) y adaptar más aplicaciones a la colaboración entre usuarios.

kikuyo

En Cataluña les han dado un premio hoy mismo:

Un escritorio virtual creado por estudiantes logra el Premi Nacional d'Internet

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=644880&idseccio_PK=&h=090914

CIB3R

Pues parece que se ha quedado buena tarde roll

thombjork

#0 SPAM!!!! lol lol roll

D

#1 Y sin las risas también.

D

es SPAM , pequeño Sirkeldon , como dice #1 , pero oye si funciona bien ... habrá que darle una oportunidad, que el curro que se habran dado debe ser la leche, encima algo que saquen de este pais y que innove no se ve todos los días.

D

#6 Que es una broma, relax.
#7 Que te pires lol lol

SirKeldon

Gracias por tu apoyo #6, basicamente era eso como digo en #7, tengo relación con el proyecto (estoy trabajando en esta nueva versión) pero lo sigo desde hace mucho más ... #1, #2 y #5 estaban de coña espero, aún así, que aprendan duramente lol

D

#13 A ver, absurdo, que eres un absurdo. Soy colega del que ha enviado el meneo y estamos de broma.

La imbecilidad por la vía de no leer, el peor defecto de los españoles.

#12 ¿quieres algo duro? lol

D

#1 y #2 La envidia, uno de los peores pecados de los Españoles

Ferk

La verdad es que por las screenshots está empezando a pintar muy bien. Y eso que a mi la idea del escritorio web no me atraía mucho... pero eso sí, como framework de aplicaciones web estilo Google Apps libre tiene muy buena pinta. Creo que debería orientarse más en ese sentido, que parece que esta release parece más acertada en ese aspecto.

¿Para el sistema de contactos y mensajería usa XMPP?
Estaría bien que lo usase para poder tener distintos servidores federados y permitir la comunicación dentro y fuera de cada servidor. Además así se podría experimentar con cosillas como una aplicación Google Wave en EyeOS.

Con Google Chrome OS vendría de perlas tener algo así.

D

El unico problema que he visto hasta ahora en eyeOS son:

1.- Su abusivo consumo de ancho de banda, esto se puede resolver activando la compresión en el servidor.

2.- Su alto consumo en cpu de la maquina del usuario, el uso de javascript se paga .

En su momento lo instale en mi hosting, y lo quite era muy poco practico, por los puntos antes descritos.

Tengo ganas de probar la nueva versión, se merece una segunda oportunidad.

G

Joder, nunca escribo aquí... pero me ha chocado ver eyeOS (proyecto que me sonaba desde hacía tiempo) y SirKeldon al lado. Angelillo, eres un crack!!! Mucha suerte con el proyecto

sumiciu

Yo lo uso habitualmente, tengo uno en mi hosting y estoy empezando a cacharrerar con las aplicaciones que se pueden hacer para el escrito.

¿Utilidad? No sé, igual es manía. Pero yo esoty acostumbrado a tener mi entorno para trabajar, con los documentos que uso a menudo a mano, con visores (al menos) para esos documentos...y con EyeOS lo tengo interactuando con la nube. Además es una plataforma muy buena para tener una base sobre la que interactuar con la nube.

Antes llevaba programas portables en un pendrive, pero el hecho de usar sistemas operativos distintos era un poco problema, luego los pcs que tenían el pendrive capado, la posibilidad de acceder a EyeOS desde el movil, pda, iphone o psp...además es Open Source y provee un framework muy chulo, así la personalización me tentó ala primera.

Por no decir que dejo de depender de sistema de terceros (google docs) para el almacenamiento de mis datos online (perfecto como interactua con Zoho dejando los documentos en el servidor de uno y no en el de terceros).

Hace tiempo que lo prove y lo deje estar, no hace mucho volvi a revisarlo y me encantó como había mejorado. Además que la calidad de lo que se entrega es poco común, el día que lo instale en 10 segundos tuve que echarme un colirio para dejar de tener los ojos como platos.

Y esta versión 2.0 tiene buena pinta, muy buena pinta.

D

El proyecto Eye OS es acojonantemente bueno. Ojalá llegue a ser algún dia tan bueno como para ser tomado muy muy en serio. Por el momento yo ya lo uso para tener ahi siempre disponible copias de mi curriculum y cosas asi importantes.

i

#24 Sin animo de quitarle mérito a eyeOS eso también lo puedes hacer con Google Docs y está accesible desde cualquier terminal móvil con un navegador simple (ni JS necesitas). Amén de que se integra con el resto de servicios de Google como Calendar o Mail.

Me registraré cuando salga la versión 2.0 para volver a probarlo, ya que la última vez que entré ahí fue hará unos 3 años o por ahí. Supongo que habrán mejorado bastante.

HeavyBoy

Venga coño, yasta bien

GuL

mucho comentar y poco votar

D

funciona mejor g.ho.st

D

Pues no es por vacilar, pero a mi me gustan mucho las aceitunas.

D

Estoy probando ahora el eyeos y esta muy bien.

S

Dupe, ya salio hace poco que iban a sacar la 2.0... paso d buscar ahora la noticia jeje, por eso ya conocia esto.

s

Yo probé una versión de eyeOS y la verdad esque si se usara con alguna intención más clara o junto a un proyecto, es decir, que una idea corra bajo el sistema de eyeOS, sería el salto definitivo, yo pienso...

m

Esto no es SPAM, porque no vende nada, estan anunciando la nueva version de un Software Libre!
Porque no leen la nota antes de marcar como SPAM .
Actualmente es la Plataforma WebOS mejor desarrollada y es Software libre.
Yo hace mas de 3 años que lo conozco, lo he instalado y testeado. Es una plataforma para empresas, solo hay que tener vision.
Arriba EyeOS.

D

#33 Nadie hasta este momento ha marcado (votado) esta noticia como SPAM.

D

#0 Peroperopero... SPAAAAAM

D

Lo pongo aquí que es broma, absurdo. #8

No, no pido que lo presupongas, pido que leas. Te queda grande el nick, campeón.

D

De donde narices sale gente tan prepotente como #18?

Sinceramente y ojala me equivoque. No veo utilidad practica hoy por hoy a un SO online que necesita un SO para ser usado.
El proyecto es asombroso, esta bien, pero en serio, yo no veo clientes, yo no lo necesito ya que no supone ninguna ventaja para mi.

Lanzo a keldon unas cuestiones:

1) Porque habria de usar EyeOS?
2) Que ventajas me reporta que no tenga con un pendrive cifrado respecto al tema de almacenamiento de ficheros?

D

#23 De Bilbao.