Publicado hace 16 años por ixarsos a blogs.periodistadigital.com

La Federación de Religiosos de España ha enviado una carta a la Conferencia Episcopal denunciando las palabras ofensivas del periodista de la COPE, Federico Jiménez Losantos, contra su institución y contra varias entidades de religiosos católicos.

Comentarios

ixarsos

"¿Morderse entre ellos?" Aquí no hay nada que morder, aquí lo único que hay es una persona que insulta día sí y día también a todo aquel que no piense integramente como él, abusando del derecho a la libertad de expresión ¿Solución? La denuncia en los juzgados y el recurso a los dueños de la cadena de radio donde trabaja ese "periodista".

ixarsos

Yo escucho de vez en cuando la COPE. Es una cadena más. ¿Por qué no escucharla? Pero no la escucho con ánimo de informarme, sino de conocer el estado de ánimo de un sector de la población española. Porque la COPE -siento decirlo- no informa. La COPE, lamentablemente, se ha convertido sólo en un surtidor de consignas políticas para ese sector de la población española fuertemente reaccionario (no es un insulto, es que sólo funcionan a base de estímulo-reacción)que son los que nutren el cuerpo de oyentes (yo los llamaría adictos) de la COPE. Losantos es el máximo referente de este modo sensacionalista de hacer periodismo, y Losantos durará en la COPE lo que tarden sus dueños en darse cuenta de que esta cadena debe reflejar los principios morales de quienes ostentan su titularidad.

UnMatiz

#5 Y César Vidal pastor protestante.

walli

Para los que no lo sepan, una curiosidad: Federico Jiménez Losantos es ateo, como él mismo ha expresado en alguna ocasión.

kraz

Ya empiezan a morderse entre ellos...

trollinator

#2, ¿y todo eso cómo lo sabes? Nunca dejaré de flipar respecto a lo mucho que sabe la gente de la COPE... a pesar de que luego "no la escuchan nunca". Sobre los juzgados, libre eres, vete a denunciar, pero te veo pagando costas. Y sobre los dueños: no pocos encontronazos ha tenido Federico con los gestores de la cadena y con la Conferencia Episcopal (que es el accionista mayoritario), pero siempre ha salido airoso, por algo será teniendo en cuenta que son sus propios jefes. La realidad es que Federico y su línea le da dinero a la cadena, y los anunciantes (podéis hacerles un boicot si queréis, pero incluyen algunos como la Caixa) tampoco retiran su publicidad.